Autor Tema: Gamebase  (Leído 177 veces)

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Gamebase
« en: Mayo 28, 2024, 15:09:25 »
« última modificación: Mayo 28, 2024, 15:13:31 por Bieno »

alex

• Commodore Master
  • Ahora en Facebook.
    • Ver Perfil
Re:Gamebase
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2024, 15:49:02 »
Muy buena noticia.Ya me lo he descargado pero ya veremos.¿Los juegos han sido probados?.
De entrada desconfianza total.Tengo 3 bases como estas y las he eliminado.Un montón de juegos rotos,otros que no cargan bien en emulador,en fin,ya veremos.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2024, 15:52:29 »
Que bueno, Gamebase para VIC-20!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

• Commodore Master
  • Ahora en Facebook.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2024, 16:06:42 »
De entrada ya adelanto que faltan un montón de juegos.Solo por el número de juegos ya lo veo.
Ojo que Vic20 tira mucho de revista y los hay buenísimos.

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2024, 16:19:16 »
Aquí no hay juegos de revista, como tampoco en la GAMEBASE de ningún sistema.
En VIC hay que tener cuidado con el tema de la memoria. ya sabemos que a veces es un poco confuso
Lo que si he visto es que además incluye mucho comercial y además juegos para el PET.

alex

• Commodore Master
  • Ahora en Facebook.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2024, 16:29:52 »
Si que hay Bieno,en las buenas.
Javierglez está trabajando en una.Me la pasó y es muy buena.Yo también estoy trabajando en esa base.Se los envío por correo y los comentamos.C64 no tiene nada que ver con Vic20,es completamente diferente.
Que bonito es publicar una base con más de 1.000 juegos.Ja,ja,que me da la risa.
El año que viene posiblemente tengamos una base decente,no completa pero decente.
Se agradece y mucho el trabajo que conste pero gamebase 64 no tiene nada que ver con lo que me he descargado y por cierto,también hay juegos de revista en Gamebase64.No hablo de lemon64,hablo de gamebase 64.La mítica página ya cerrada.

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2024, 16:32:56 »
Que página era esa?
La gamebase64 redirecciona automaticamente a esta: https://gb64.com/search.php?h=0

alex

• Commodore Master
  • Ahora en Facebook.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2024, 17:00:26 »
Correcto,aquí hay juegos de Commodore magazine.

alex

• Commodore Master
  • Ahora en Facebook.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2024, 17:03:08 »
Aquí los tienes.Por cierto,copié algunos listados de estos en la época.
https://gb64.com/search.php?f=1&t=0&s=commodore+magazine&b=Go%21&d=18&h=1&a=0

javierglez

• Commodore Master
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2024, 18:32:25 »
A mí lo que me interesa es hacer una compilación que vaya en el SD2IEC con la máxima ampliación de memoria sin tener que tocar ningún switch (de paso también entran en el emulador sin tener que tocar settings).

Es verdad que hay complicaciones con los diferentes formatos de archivo y configuraciones de memoria, sobre todo en la maquina real, pero por ejemplo muchos programas en tap que han sido convertidos a d64 pero hay que saber buscarlos. Convertir crt a d64 es bastante trivial pero nadie se ha preocupado de hacerlo sistemáticamente.

En el TheVIC20/TheC64, el Final Expansion y el TTGO (ESP32) la configuración de memoria se indica añadiendo unas banderas al nombre del fichero, por ejemplo, tetris3k.prg ya sabe que necesita 3k.

Clasificar los programas es lo que tiene mas interés en mi opinión porque puede haber todo tipo de problemas.

Como dice Alex hay algunos juegos de revistas alemanas tardíos del 85-86 que son buenos.

Pero vamos en formato de Gamebase no creo que hagamos nada porque hay que preparar caratulas instrucciones etc. Sería un trabajazo.

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2024, 12:48:21 »
He estado hablando con .mad.
Me ha comentado que el tenía intención de hacer esta GB desde hace años pero estaba esperando a la de Mayhem, un chico que estaba haciendo lo mismo pero que al final lo ha dejado de lado.
.mad. lo ha retomado y me comenta que se ha pasado muchas horas arreglando los ficheros de la antigua que había:

i spent many months fixing and re-dumping games from the TAP files.
so i know the games are good versions.

He compartido con él mi GB para que pueda sacar una mas grande y depurada en un futuro no muy lejano, pero paciencia, que es un trabajo muy grande.

javierglez

• Commodore Master
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2024, 13:10:56 »
Según qué setup te guste la colección tiene que ser algo diferente. Con el C64 pasa igual, puedes buscar la compilación para SD2IEC, para Easyflash, para kungfuflash. Que puede ser que tengas varias versiones de un programa en tap o con diferentes cracks etc y te aclares, pero eso eres tú el que se apaña con compilaciones con 10.000 programas.