Autor Tema: Dando de comer al C64  (Leído 4077 veces)

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Dando de comer al C64
« en: Septiembre 06, 2010, 09:05:53 »
Pues expongo por aquí algunas impresiones y victorias en mi cruzada por hacerme con un catálogo decente de juegos para el C64.

Tras regalarme mi buen amigo Zitror un estupendo Commodore 64 con el conector de disquetera algo jodido y un datasette que hace de las suyas, me encuentro con la tesitura de pillarme un catálogo decente en cinta o conseguirme la 1541 Ultimate tras arreglar el conector de disquetera.

Difícil elección, pero recordaba que las carga desde cinta en C64 es de todo menos fea, con esa musiquilla en muchos juegos, e incluso alguna animación y otras sorpresas. Así que me dije, que demonios, a pillar cintas.

La primera en caer fué Exploding Fist, a mi gusto el juego de combate más divertido de 8 bits junto a IK+ y Barbarian, sobre todo si juegas a 1 jugador. Para mi sorpresa cargaba a la primera, y con su musiquilla de carga tan bonita.

Luego me pillé el Renegade, el Black Magic, y el Shinobi, tres juegos que ya empezaron a darme problemas de carga. He podido cargar sin problemas el Shinobi, sólo una vez cargué el Black Magic (y creo que no del todo bien porque el juego no rulaba muy bien al avanzar), y el Renegade sólo he podido disfrutar de su pantalla de carga y parte de su melodía en la misma.

De camino me viene un datasette gentilmente cedido por Rulas, más el Out Run por parte de Bieno (mil gracias a los dos, os lo recompensaré). Pero también me viene bastantes cosas desde el Reino Unido:

- R-Type, en su caja grande
- Buggy Boy
- Knightmare (basado en el programa de TV)
- Toki en cartucho, por 12 euros más gastos (un triunfo)
- Internation Soccer en cartucho
- Bruce Lee, impresindible en toda estantería
- Rastan Saga
- Ghost 'n' Goblins
- Zybex

Y de extra también espero:

- Manual de C64 en inglés
- Libro "Commodore 64 Games"
- Libro "Sixty Programmes for the Commodore 64"

Sigo pujando por otros, pero creo que casi tengo una buena colección para empezar.

Reitero, gracias a todos por meterme en este genial ordenador tras tantos años.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Dando de comer al C64
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2010, 09:13:25 »
Has comenzado con muy bien pie, y hasta diría yo, con un pie gigante.
Genial !!!!!!!!

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Dando de comer al C64
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2010, 09:25:19 »
Gracias Bieno, como puedes ver voy a "sota-caballo-rey", paso de morralla. Voy exclusivamente a los que se que me van a gustar y voy a jugar.

De nada me sirve tener un Last Ninja 2, por muy bueno que sea, si se que a ese juego no le voy a dar ni una hora de juego porque me desespera. Lo mio son los arcades y los RPG.

El Bloodwych está todavía carillo pero ya caerá, al igual que el Salamander y otros.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Dando de comer al C64
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2010, 11:41:01 »
Uff ese Toki en cartucho es una pasada, la verdad que ta salio muy bien de precio, lo vas a disfrutar como un enano.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Dando de comer al C64
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2010, 11:42:12 »
Cita de: "NicoGalis"
Uff ese Toki en cartucho es una pasada, la verdad que ta salio muy bien de precio, lo vas a disfrutar como un enano.


Y tanto, ni yo mismo me lo creo para ser por eBay, así me quito la espinita de la versión ZX Spectrum con la única que llegó a aparecer en 8 bits.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Dando de comer al C64
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2010, 13:05:36 »
Bueno, me acaba de llegar el Bruce Lee y el manual. El primero tiene la caja rota, pero si funciona ya le buscaré una carcasa nueva, el segundo está impoluto.

Esta tarde chicha.  :D

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Dando de comer al C64
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2010, 13:53:26 »
Otro juego en cartucho que te puedes pillar es el Pang que no esta nada mal, mas difícil que enseñar un guarro a leer pero muy guapo, también hay otros títulos como kunfu master, wonderboy, ghostbuster que te pueden salir por un ojo de la cara, ya depende de un día de suerte por ebayrrr...

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Dando de comer al C64
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 15:25:42 »
Bueno, bueno, bueno, lo que me acaba de traer Papá No... digo el cartero.

- Un librito de juegos para C64
- El Knightmare impuluto
- El cartuchico del International Soccer
- El cartuchico del Toki

¡Y hasta el Jueves no podré probarlo! menos mal que el libro me va a ir quitando ansia, que si no...

PD: El Bruce Lee cargó a la primera, ya tiene caja en mejor estado.