Autor Tema: Nuevo adicto al Commodore 64  (Leído 5212 veces)

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Nuevo adicto al Commodore 64
« en: Septiembre 02, 2010, 15:32:48 »
Me llamo Radastan y soy adicto a los 8 bits, hace poco me regalaron un Commodore 64 y por eso estoy aquí.

A lo tonto me he dejado un pastizal el 48 horas, de camino me vienen una docena de cintas selectas, nosecuantos libros (lo mio es programar), y en el coche tengo un pack de cintas vírgenes recien compradas para hacer experimentos y grabarme el Uwol a cinta.

Soy nuevo en esto, pero ya estoy absorbido por completo, desde siempre he sido usuario de ZX Spectrum pero siempre he envidiado la música de carga de los C64, que cada pixel sea de un color distinto, y el teclado "pofezioná".

Así que por aquí andaré, tratando de desintoxicarme poco a poco, pero algo me dice que esta es una droga muy jodia de dejar.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2010, 15:46:43 »
Bienvenido a este foro en el cual espero que encuentres respuestas a tus dudas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2010, 22:26:05 »
¿¿¿El mismo Radastan que todos conocemos???
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2010, 22:29:17 »
Bienvenido al foro!!! El caso es que a mi tambien me suena tu nick. Quizas de 'Zona de pruebas'?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2010, 22:32:36 »
Si, soy el antes llamado Radastan y que aqui conoceréis por radastan (es que la mayúscula tiene su aquel, no creas).

:D

Ahora mismito tengo el Renegade cargando a mi lado con su musiquilla de carga, una gozada.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 07:30:18 »
Hombre, era el único foro por el que no me dejaba caer de los principales de 8 bits. Ya era hora, ¿no?

A ver si poco a poco voy redescubriendo el C64, que jamás lo tuve (sólo lo conozco por un amigo y la temporada que lo tuvo mi hermano pequeño).

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 10:57:20 »
Hombre, cargar carga varios juegos. En total tengo 4 en casa:

- Renegade: no pasa de la pantalla de carga
- Shinobi: carga perfectamente
- Power Magic: sólo me ha cargado una vez
- Way of the Exploding Fist: carga perfectamente

Es decir: dos juegos em cargan sin problemas, un tercero da porsaquillo, y un cuarto no hay forma.

¿Es del datasette o de las cintas?

No obstante miraré la correa el Lunes, porque el datasette tiene su tiempecillo y marcas de guerra. De paso espero un poco a ver si me llegan algunos juegos de los que me vienen de camino y así descarto que sea el datasette o algunas cintas las responsables.

Y para pillar una disquetera me pillo la 1541 Ultimate, pero es que me gustan los juegos en cinta por la carga que tienen.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 11:05:33 »
El problema con los datassettes ya era común hace años y ahora lo sigue siendo. Mira de comprar alguno casi nuevo, que están baratos.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2010, 11:18:20 »
¿Y dónde puedo pillar uno de esos nuevecitos y baratos? porque por eBay sólo veo mierdecillas y a precios de escándalo.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2010, 16:43:06 »
Primero tengo que decir que soy enemigo acerrimo del casete para ordenador, tenedlo en cuenta... :D

Yo no entiendo como podeis seguir usando el casete hoy en dia. Con un poco de paciencia, en 'evilbay' se encuentra una unidad de discos 1541 por unos 30 euros. Y, enfin... , la diferencia es abismal...

Por otro lado si tienes un par de cintas que te cargan siempre, probablemente, el problema este en las otras cintas y no en el Datassette. Una cinta es bastante fragil y con los 'turbo' de carga se vuelve aun mas fragil.

En 'evilbay' se encuentran chollos de vez en cuando, pero con mucha paciencia, como ya he dicho. Luego hay un monton de vendedores que pretenden sacar un paston por cosas que son poco mas que chatarra. Yo tengo filtrado los anuncios 'Compralo Ya' en mis busquedas y asi no me aparecen.

Edito: el Datassette de facebook no me sale, dice 'Este contenido no está disponible en estos momentos'.  :(
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2010, 17:54:19 »
Cita de: "Rulas_International"
Yo como he dicho el Datassette lo pongo en uno de los tres C-64 que pongo a modo de "reliquia",..estoy de acuerdo contigo,..el Datassette me da tirria!!!

Que estamos en el siglo XX!!!!,  a mi es que lo de ir de Retro me da Asco,..de hecho me da asco la palabra,..aunque la contenga RGS,..pero bueno,..RGS es Desarrollo Actual puro!!!


Es que la musiquilla de carga... las chorraditas de carga (como la animación del Shinobi), etc...

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2010, 15:10:58 »
Muchos juegos 'originales' en disco tambien tienen pantallas de carga y musica, aunque claro, como tardan menos en cargar no duran mucho.

Por otro lado, los cracks modernos de juegos clasicos son una pasada. Remember, Nostalgia, HokutoForce... han sacado versiones de muchos juegos que son mejores que las originales: incluyen las pantallas de carga, turbo de disco, 'pokes', instrucciones, estan comprimidos... y lo mas interesante para mi: muchos juegos tienen instalados una rutina que graba las puntuaciones maximas en el disco. Para mi ya no seria lo mismo sin esto.

Pero cuando aun tenia un Datassette grabe varios juegos TAP en cintas solo por verlos cargar... un momento nostalgico. Pero sinceramente la unidad de discos es imprescindible.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Nuevo adicto al Commodore 64
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2010, 13:48:02 »
Es verdad que las cargas en casette del c64 son una pasada en comparación con otros sistemas, yo de echo tengo una gran colección de juegos en cintas, pero también tengo un montón de cartuchos y discos para jugar en la panadera, creo que lo mejor es tener de todo y disfrutar al máximo este pedazo de ordenata.