Commodore 64 > Desarrollo

TRSE, Turbo Rascal Sintax Error

(1/2) > >>

josepzin:
Abro este hilo para ir comentando mis dudas y avances.

Primero presentando el TRSE: a modo de resumen muy resumido, se trata de Turbo Pascal para C64, pero es mucho mas...


--- Citar ---TRSE (or its full original name “Turbo Rascal Syntax error, “;” expected but “BEGIN”) is a complete suite (IDE, compiler, programming language, resource editor) intended for developing games/demos for 8 / 16-bit line of computers, with a focus on the MOS 6502, the Motorola 68000, the (GB)Z80, the M6809 and the X86. TRSE currently supports application development for the C64, C128, VIC-20, PLUS4, NES, Gameboy, PET, ZX Spectrum, TIKI 100, Amstrad CPC 464, Atari 2600, 8086AT, Amiga 500, Atari 800, BBC Micro, Super Nintendo (SNES), Mega65, VZ200, MSX, Apple II, Commander X16, TIM-011, Videoton TVC, TRS80 CoCo3, the Vectrex, Thomson (mo5 and mo6) and the Atari ST 520 (complete list here). With the benefits of a modern IDE (error messages, code completion, syntax highlighting, sample projects and tutorials) and a bunch of fast built-in tools, it has never been easier to program for your favorite obsolete system!

TRSE runs on Windows 64-bit, Linux 64-bit and OS X. Development began on Feb 24th 2018. The TRSE framework contains a number of project examples for multiple platforms, including almost 300 runnable tutorials. TRSE also contains a real-time ray tracer that can export (compressed) data for demo and game production. In addition to this, TRSE contains a versatile image editor that can edit/import/export sprite/image/levels natively to almost all the systems supported by TRSE. TRSE also contains a rudimentary music tracker that currently supports the VIC-20, Adlib and PC speaker.
--- Fin de la cita ---

https://lemonspawn.com/turbo-rascal-syntax-error-expected-but-begin/

https://www.youtube.com/watch?v=WhJSG7TiHAE

josepzin:
Que yo sepa, por aquí tenemos a @mirazulado que lo usa.

Por mi parte, yo fui usuario de Turbo Pascal en los 90s y es un lenguaje que le tuve mucho cariño entonces, asi que ahora que tengo ganas de ponerme a hacer algo para el 64, he visto mis opciones:

- Ensamblador: lo usé, pero creo que se me haría cuesta arriba empezar directamente por ahí

- C (CC65 u Oscar64): nunca llegué a pasar de Pascal a C, igual no creo que sea nada tan distinto a lo que sé

- Pascal: me tira la nostalgia de volver a hacer algo con Pascal y existiendo este IDE tan completito la tentación es enorme.

Así que decidido, será en Turbo Rascal. He visto que se han hecho cosas muy lindas con esto, asi que me imagino que puede estar a niveles parecidos a los compiladores de C.

En todo caso, para mi, para empezar seguro es mas que suficiente.

josepzin:
@Dozznar @mirazulado @jicas , por citar a la gente que está usando C o Rascal. Si hay alguien mas decidme.

Me dejo fuera a los pesos pesados del ensamblador... que a esos mejor no molestarlos ;)

Dozznar:
Pues por aquí ando también. A ver si desempolvamos viejos libros de Turbo Pascal. Lo dimos un año como asignatura en el grado superior de informática de gestión. Lo recuerdo como muy sencillo de programar (parecido al Basic) pero mas potente por la inclusión de Bibliotecas. No recuerdo si también se usaban punteros

josepzin:
Si, tiene punteros, permite incluir código ensamblador, crear librerías, clases, records, etc.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa