Autor Tema: Volviendo a usar un C64  (Leído 4053 veces)

die-gui-to

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Volviendo a usar un C64
« en: Mayo 03, 2010, 09:00:03 »
Hola, hace bastante tiempo que no me paso por aqui...

Bueno, despues de pasearme por distintos foros y ver como se las ingenia el personal para conectar el C64 al PC, me decidi a intentar uno de los metodos, concretamente, el del adaptador de cintas en el datasette

La verdad es que despues de varios primeros intentos "frustrantes", lo cierto es que una vez le cojes el tranquillo, todo va como la seda.

Utilizo los juegos del grupo TOSEC. Los TAP los paso a WAV con el TapWav 2.5d, y los demas formatos (T64,PRG,etc...) los paso primero a TAP con el WAV-PRG y de ahi a WAV con el TapWav (no se exactamente porque, pero la conversion de este modo es mas fiable que si pasamos directamente el T64 o PRG a WAV)

Se mete un adaptador de casete de esos que se unsan para oir cd's en un coche sin unidad de CD, y el cable se mete en la salida de la tarjeta de sonido del PC

Hay que poner los volumenes de WAV (Onda) y el General a un nivel medio (justo a la mitad) Para reproducir el WAV utilizo el WiAmp con todas las ecualizaciones y efectos deshabilitados y a un volumen de 1 (esto es IMPORTANTE)

Luego es cuestion de iniciar la carga desde el C64, DESPUES darle al play en el datasette y DESPUES empezar a reproducir el WAV

Con este sistema y estos valores de volumen y tal, me ha cargadp a la primera TODO lo que he probado (y han sido unos cuantos)

Lo UNICO que hay que tener en cuenta es que cuando el datasette se para (al encontrar los programas y tal), el WAV sigue reproduciendo, con lo que se puede perder algo y la carga dara error. Para solventar eso, dejo la barra espaciadora siempre pulsada, al menos en la primera carga, para ver como se comporta, ver si hace pausas o carga al tiron, etc... Por ejemplo, Sanxion puedes dejar de pulsar la barra cuando empieza la musica (a partir de ahi va solo), pero One on One, por ejemplo carga varias partes, con lo que hay que tenerla pulsada todo el tiempo (o calcular cuando hay que soltarla) Con los juegos en Turbo Tape, puedes dejar de pulsar la barra cuando carga el juego...

En fin, ir probando. pero lo importante esta descrito en el posteo... A mi me funciona de escandalo... :)

Saludos

bovirtual

  • Visitante
Volviendo a usar un C64
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2010, 09:48:16 »
Hola, Dieguito:

Hace tiempo, si mal no recuerdo, ya hubo alguien q probo a cargar juegos a traves de un mp3 con el adaptador q comentas, asi q se agradece el aporte q comentas de como pasar los archivos y q medios utilizar para poder hacer uso de este sistema de carga.

Es un sistema barato, accesible para los q no pueden hacerse con un 1541 ultimate o un chamaleon.

die-gui-to

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Revistas Stars y Load'n'Run (y otras similares)
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2010, 19:51:02 »
Hola, tengo por casa algunas cintas de aquellas revistas + casete que se estilaban en la epoca.

Las quiero ir pasando a formato .TAP y subirlas a algun sitio, pero la cosa es que me faltan aun algunas

¿Alguno sabe cuantos numeros salieron de todas estas revistas? Asi a ojo, me acuerdo de las Stars, Load'n'Run, Tutto Computer, Lenguaje Maquina, Video Commodore, 64 Tape Computing, Commware...)

Buff, son un monton (y me faltan algunas que no me acuerdo de los nombres)

Otra cosa interesante a recuperar serian las "revistas" que acompañaban a esas cintas (que recuerdo que, en ocasiones, eran 4 hojas mal contadas)

¿Habria algun interes en escanear esas "revistas", en caso que alguien las tuviera por ahi?

Saludos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Volviendo a usar un C64
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2010, 09:00:12 »
die-gui-to, en el blog de Epimundo estuvieron experimentado un poco con estas cosas de teclear y grabar a cintas, quizas encuentres algo util: http://retroinvaders.com/es/blog/56/epimundo-frikadas-de-mi-vida
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Volviendo a usar un C64
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2010, 21:11:04 »
Aqui hay un adaptador que se puede conectar directamente a un CD/MP3, etc,,,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87183115-carga-programas-a-tu-commodore-64128-desde-la-pccd-o-mp3-_JM
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Volviendo a usar un C64
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2010, 14:31:03 »
Diego cuenta que tienes de cintas, que el tema interesa :)

Números totales... Así, a ojo de buen cubero, creo que de STARS sacaron 5, y de Load n Run 8, antes de que se pusieran a sacar una segunda edición bastante chunga de juegos "tecleados y legales"...

De Tutto y de las demás, ni idea...

Como decía ¿Qué tienes tú por ahí?