Autor Tema: Montando Amiga 500 por piezas, varias dudas.  (Leído 549 veces)

Q2Lummox

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Montando Amiga 500 por piezas, varias dudas.
« en: Septiembre 02, 2023, 14:50:44 »
Hola, desde hace mucho tiempo que tengo una placa de Amiga 500 Rev.5 que compré en un lote del que sólo me queda esta placa. Con el tiempo me he ido haciendo con el resto de componentes, carcasa, disquetera, teclado, fuente y ratón. La cuestión es que tengo varias dudas sobre algunas cosas de la placa, a ver si algún entendido me saca de dudas para dejarla lista para jugar. Lo primero, decir que quiero dejar el Amiga 500 listo para jugar de la forma más sencilla posible, no voy a hacer grandes florituras con el.

Lo primero de todo, tengo estos dos chips Kickstart





Si inicio con el primero, tengo el Kickstart 2.05:



Si lo hago con el segundo, tengo el Kickstart 1.3:



La primera duda aquí, es con cual me quedo?. Como dije, sólo lo quiero para jugar, la idea es ampliar la ram a 1MB y poner alguna gotek para jugar en este formato. Cual de los dos es más compatible con el catalogo de juegos y cual le viene mejor a este Amiga 500'?, el 1.3 o el 2.5?

Más dudas, he visto que en el zócalo donde van estos chips, hay este puente:



Creo entender que es para que funcione el chip con el Kickstart 2.05 (corregidme si me equivoco), por lo que, si es así, entiendo que debo dejarlo si definitivamente me aconsejáis quedarme con este Kickstart, pero si me recomendáis el 1.3, debería sacar este puente?.

Otra duda más. Os paso otra fotografía:



Veo que tengo este cable soldado a ese pad que sale en la foto, mientras que el otro extremo, que también se ve en la foto, esta al aire, sin soldar... esto para que es?, debe estar así?. No quisiera tener un cable (aunque lo tengo con cinta aislante en ese extremo suelto) por ahí danzando si no es necesario. Pero tengo curiosidad que función puede tener.

Luego, última duda, revisando la placa, me encuentro con esta soldadura y/o componente, que yo creo que no es de origen en estas placas:



Justo el que hay arriba a la derecha del cable negro, se ve como está soldado una de sus dos patillas a la placa y luego "encintado" para proteger, entiendo, esta soldadura. Alguna idea de para que es y por que motivo se he hecho?.

Básicamente me gustaría dejar este Amiga 500 lo mas limpio posible de modificaciones innecesarias, dejarlo con el Kickstart que mejor le venga para jugar, y como decía antes, ponerle una Gotek y ampliar la ram a 1MB. Por lo que espero impaciente vuestros consejos y respuestas a estas dudas para poder dejarlo listo cuanto antes y poder disfrutar de este maravilloso ordenador ^_^

Gracias de antemano y un saludo!
« última modificación: Septiembre 03, 2023, 12:22:06 por Q2Lummox »

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Montando Amiga 500 por piezas, varias dudas.
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2023, 20:53:21 »
Buenas,
Las fotos del post no se ven.

Y respondiendo a una de tus preguntas, para jugar, lo más compatible es la 1.3
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Q2Lummox

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Montando Amiga 500 por piezas, varias dudas.
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2023, 12:22:54 »
Ops, perdón, he subido las fotos a otro host, a ver si ahora se ven bien :P

Q2Lummox

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Montando Amiga 500 por piezas, varias dudas.
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2023, 09:45:15 »
Alguna idea? ^_^

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Montando Amiga 500 por piezas, varias dudas.
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2023, 19:44:19 »
Si vas a usar solo juegos PAL y tu maquina es PAL creo que el KS 1.3 deberia servirte con la mayoria de los juegos. En mi caso yo tengo la maquina por default en NTSC y necesito un KS mayor para cambiarla a PAL cuando corro juegos pal.

Respecto al cable en el socket de la rom, esta linkeando el pin 1 con el 31? Verifica eso. Si esos son los pines haz una prueba, pon el primer kickstart (el que no tiene el log de Commodore) y ve si cambia al quitar el cable de uno de los pines. Yo he visto el mod del pin 1 al 31 para roms que tienen 2 kickstart grabados, el cable hace as veces de switch.

Respecto al cable que esta suelto en un extremo, quitalo, seguro lo tenian para otro mod que no esta instalado.

Yo construi mi 500+ desde cero, te acompaño una foto. No soy un experto pero sigo tratando de aprender cada dia.

.::Boba Fett::.
::Commodore 64::