Yo cintas de VIC-20 tuve 3, el Tank Commander, el Submarine Commander y el Blitzkrieg. Ninguna de las 3 utilizaba un cargador propio, sólo las protegía el autorun (y deshabilitar el run/stop claro). El C64 era otra historia claro.
En su día me bastó con hacer load para cada una de las partes (sin hacer run después) y grabarlas a disco (para entonces ya tenía el C128), con el ,1 al final si la parte era un fichero binario (load"*",1,1 y save"nombre",8,1). Creo que los dos primeros juegos se adaptaron directamente al disco porque utilizaban un poke en el quedaba el número del "device", 1 o 8, que se había usado en la carga anterior.
Con el Blitzkrieg tuve que pelearme un poco y creo que modifiqué el primer cargador para que cambiase los ,1 por ,8 si tocaba, copiando el mecanismo del poke ese de los juegos de Thorn Emi (los Commander).
Este año he revivido todo eso un poco al pasar el disco (en el que tenía esos 3 programas y 10 o 12 más procedentes de listados de revistas que me habían gustado especialmente) a SD y de SD a PC. Me parece que el VICE cuando no hace emulación real del drive sino que usa una carpeta se olvida de dejar el 8 en el poke ese - queda 0 y no carga -. Pensaba hacer un video mostrando esos programas pero me ha dado pereza.
El Blitzkrieg era distribuido por Indescomp y estaba parcialmente traducido. No es que valga gran cosa por conservar (porque casi sobra la traducción) pero os paso el tap para que veáis los 3 archivos que contiene y porque está en BASIC y si a alguien le interesa husmear el poke ese del device. También para que recordéis las banderitas (salen cyan no azul como en la carátula) que pusieron por las Malvinas supongo

.
Link del tap:
https://drive.google.com/open?id=0ByOa814m1L15M0hKckJjeUZsTjQ