Autor Tema: Presentación  (Leído 406 veces)

Gabriel

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Presentación
« en: Julio 24, 2023, 08:59:13 »
Muy buenas a todos, me llamo Gabriel y estaría encantado de compartir experiencias del mundo Commodore, en especial del C64 y del Amiga 500.

Cuando era pequeño a mediados de los 80, mi padre compró un C64, lo llegué a ampliar con una unidad de de floppy disk y una tableta KOALA. Lamentablemente, de ese C64 solo he conservado la caja, una pena. Sin embargo, hace un año y medio, para recuperar las sensaciones del C64 compré un C64 MAXI, vuelvo a tener 14 años  ;D

A finales de los 80, mi padre se modernizó y nos compró un Amiga 500, que con el tiempo creció con una expansión de 512K de RAM, una unidad GVP A500 HD+ (con 2MB de RAM y ya no recuerdo los MB del HD) y una tarjeta VORTEX ATOnce. En el año 1996 le di el último uso y, como ya había un PC en casa, se fue al trastero. Estuvo guardado hasta el verano pasado cuando lo recuperé y a lo largo de este año lo he revivido (cambio de condensadores, GOTEK y ZULU SCSI2SD), aunque el reloj de la A501 no funciona ya que tiene las pistas corroídas por el ácido de la batería.

Antes de recuperar el A500, me compré el A500 mini de Retrogames y estoy ansioso por que saquen un A500 MAXI.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 463
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2023, 12:03:39 »
Hola, venos contando como te va, y suerte con el programa ese de la galaxia, a ver si a alguien le suena.
He tenido que buscar lo que es vortex ATonce. Tiene buena compatibilidad?

Gabriel

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2023, 18:45:14 »
Javier, respecto a la Vortex ATOnce, funciona muy bien, he conseguido instalar el MSDOS 6.0 y hacer correr el TURBO PASCAL.

Con el Amiga, pocos progresos más, limpié y engrasé la unidad de diskette, aunque muchos diskettes ya estaban deteriorados por el tiempo.

Del programa para el C64, sigo sin tener noticias; tocará esperar pacientemente y acudir a foros extranjeros.

Abrazos.
« última modificación: Julio 25, 2023, 18:46:48 por Gabriel »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2023, 07:20:10 »
Bienvenido, Gabriel

Muchos hemos hecho el mismo recorrido que tú, de c64 a Amiga y ahora hemos vuelto atrás, a nuestros orígenes.
Para dudas o lo que sea, aquí todos sabemos un poco de todo ( o de nada)  ;D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2024, 13:19:14 »
¡Bienvenido Gabriel!

Yo también tuve que buscaro lo de "VORTEX ATOnce" pero ya sospechaba lo que era.

En su momento, cuando tuve que dar el salto del C64 a "lo siguiente" recuerdo haber evaluado las opciones que tenía con Amiga, que era mi mayor deseo... eso incluía algún tipo de emulación de PC porque es lo que necesitaba... pero era inviable para mi, tanto por costo como por acceso a estas cosas. Asi que al final tuve que comprar un PC XT.

De todos modos ahora ya puedes olvidarte del Amiga y volver a ser un Commodoriano puro con el C64!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com