Autor Tema: Ghost n Goblins  (Leído 6996 veces)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Ghost n Goblins
« en: Julio 19, 2023, 16:13:34 »
https://www.youtube.com/watch?v=rHjUJNYD_GY
Ya que es una competición especial (durará dos semanas) he querido que todo sea especial.
Presento ya el juego pero al tanto que la cosa no empieza hasta el Viernes 21 de Julio.
Tenéis disponible la descarga.Es la versión de Gamebase64 con pantalla de carga.
La competición comenzará el Viernes 21 de Julio y finaliza el Viernes 4 de Agosto.
Si queréis podéis ir entrenando y si queréis publicar vuestros progresos para intimidar adelante.
No voy a presentar el juego.Para la próxima competición que volverá a ser semanal ya presentaré como siempre con el artículo.Algunos consejos:
En todas las versiones de Commodore hay un pequeño fallo que no tiene importancia.
Los gigantes de final de nivel si te pones a mano derecha del todo y disparas sin parar te lo cargas sin mas.Esto no tiene ninguna importancia ya que cargarse a esos gigantes es muy fácil.
En el longplay se aprecia que si te pones a distancia es muy fácil.Otra manera es acercarte y cuando salte pasas por debajo,luego le metes caña y listo.Yo personalmente no pienso hacer el truco.
P.D.
DanyPesina (msx man),nos ha arrojado un guante y en territorio Commodore 64.La osadía no tiene límite.Vamos a tener que ponernos serios con el asunto.Como vive en una ciudad de costa seguro que tiene algo oxidada la armadura.En fin,ya veremos.
« última modificación: Julio 19, 2023, 16:16:45 por alex »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2023, 07:21:02 »
Ayer le eché un par de partidas para ir recordando el juego. Las últimas partidas que he jugado al GnG lo hice con la nueva versión y se nota la diferencia.

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2023, 07:56:25 »
Alex, ya tenía ganas yo de darle al Ghosts'n Goblins de C64 :) Mi armadura no está oxidada ya que cada poco juego a las versiones arcade de ambas partes, con lo que pretendo dar guerra en esta versión y hacer todo lo posible por rescatar a la princesa Prin-Prin, como que me llamo Sir Arthur Dani Pesina :D

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2023, 15:07:53 »
La Princesa me quiere a mi.Mis pixels son mas grandes que los tuyos.Ja,ja,ja!!!.
« última modificación: Julio 20, 2023, 15:10:37 por alex »

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 464
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2023, 17:36:19 »
Ayer le eché un par de partidas para ir recordando el juego. Las últimas partidas que he jugado al GnG lo hice con la nueva versión y se nota la diferencia.

Es que realmente mejora muchísimo la jugabilidad. En la versión original el salto es criminal  :o
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2023, 19:32:30 »
Nada nada,aquí se juega a los clásicos.Se trata de recuperar viejas sensaciones como ese salto peculiar que hacía que tiraras el Quickshot por la ventana.
A mi me patrocinan los hermanos Ruíz de Dinamic así que seré Sir Camelot Warriors.
Elegid un bonito nombre medieval,unos ropajes caballerescos y a la cruzada contra las fuerzas del mal.
Por cierto,en estas aventuras caballerescas nunca viene mal la compañía de un mago.Espero ver algún Merlín por el camino que será largo.(2 semanas).
« última modificación: Julio 20, 2023, 19:36:30 por alex »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2023, 20:19:20 »
Nada nada,aquí se juega a los clásicos.Se trata de recuperar viejas sensaciones como ese salto peculiar que hacía que tiraras el Quickshot por la ventana.
A mi me patrocinan los hermanos Ruíz de Dinamic así que seré Sir Camelot Warriors.
Elegid un bonito nombre medieval,unos ropajes caballerescos y a la cruzada contra las fuerzas del mal.
Por cierto,en estas aventuras caballerescas nunca viene mal la compañía de un mago.Espero ver algún Merlín por el camino que será largo.(2 semanas).


Deseo cumplido... Toma, un Merlín (el de Gauntlet, pero de mi cosecha):


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2023, 12:26:22 »
Hombre!!!,pero si es Wizard of Wor en persona.
Contamos con el gran Sirdrak,ganador de la segunda entrega.
Fue una competición fantástica con un montón de participantes.Recordamos su trofeo:



alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2023, 13:45:19 »
Sir Camelot.....19.400 puntos (casi al final).Juas,juas,es que me parto!!!.
Las puntuaciones anteriores eran entrenos por eso vienen con el nombre Alex.La oficial con el nombre del patrocinador.

Respecto a los saltos:
Solo he visto dificultad en el segundo nivel.Hay un salto que no hay que apurar,es el tercero hacia la izquierda,en el cuarto hay que apurar para subir y así en el resto del juego hasta el final.
« última modificación: Julio 21, 2023, 14:01:08 por alex »

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2023, 16:08:51 »
Ayer le eché un par de partidas para ir recordando el juego. Las últimas partidas que he jugado al GnG lo hice con la nueva versión y se nota la diferencia.
¿Tanto cambia? Nunca he llegado a jugar a la versión nueva, pero era la que tenía en mente usar cuando le diera en serio al juego... Hasta que Alex creó esta competición, claro :P

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2023, 18:25:37 »
La clásica ya está bien.Esto ya pasó con el Burger Time.Había una versión nueva pero acabamos jugando a la de siempre.He jugado unas 6 partidas y he llegado al último nivel.En la nueva el juego es mas largo,se parece mucho a la recreativa.el primer nivel lo encuentro muy largo,un poquito pesado para ser sincero y el último nivel también.Cuando matas al dragon ese (gusano),la cosa continua y en la original ya está.juego terminado.Nunca hemos competido con un remake.
« última modificación: Julio 21, 2023, 18:39:28 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2023, 19:44:28 »

jicas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 192
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Patagonia C64
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2023, 20:17:35 »
Esta versión clásica merece la pena, antes que la nueva. Por ser la primera version que nos estremeció a todos viendo como esos zombies salian de la tierra a buscarnos.. y la tremenda musica acompañando los pasos.
Gran juego, y que dificil que es !!!  :o

Luego de varios intentos logré alcanzar el nivel del puente de fuego.

Puntaje: 17.100




alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2023, 22:04:01 »
Sos grande!!!,mi amigo Jicas siempre con los auténticos.
He de confesaros que para probar las versiones quizas jugué mas de la cuenta.Hacemos una cosa.Anulo mi puntuación y solo puedo jugar con dos vidas.Creo que es justo.

**********CLASICIFACION PROVISIONAL***************

1.Sir Jicas (señor de la Patagonia)..........17.100 puntos
2.Sir Camelot.............................          ?????? puntos


DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2023, 09:05:30 »
Jajaja. Hoy le daré y subiré puntuación :)

4