Autor Tema: Re-Grabar juego en cinta  (Leído 1295 veces)

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 464
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re-Grabar juego en cinta
« en: Julio 02, 2023, 14:35:35 »
Buenas a todos!
Tengo una cinta original del juego de The Goonies, edición Data Soft / U.S. Gold, desconozco si hay más distribuciones en España.

El caso es que esta cinta no carga en el Datassete, y estaba pensando en re-grabarla utilizando el Ultimate II+ que tengo. El problema es que no encuentro un archivo TAP que esté sin crackear, es decir, el archivo original que alguien debió preservar de este cassette, porque entiendo que alguien lo habrá hecho.

¿Me podréis ayudar a encontrar el archivo que necesito?

Gracias!
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2023, 14:59:35 »

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2023, 16:22:34 »
Buenas a todos!
Tengo una cinta original del juego de The Goonies, edición Data Soft / U.S. Gold, desconozco si hay más distribuciones en España.

El caso es que esta cinta no carga en el Datassete, y estaba pensando en re-grabarla utilizando el Ultimate II+ que tengo. El problema es que no encuentro un archivo TAP que esté sin crackear, es decir, el archivo original que alguien debió preservar de este cassette, porque entiendo que alguien lo habrá hecho.

¿Me podréis ayudar a encontrar el archivo que necesito?

Gracias!

Es este el que buscas?

.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2023, 16:51:36 »
Es que no hay otro en C64.
@Wizard of Wor ,comprobado,la cinta es virgen.Como si la hubieras comprado en el Corte Inglés.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 464
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2023, 18:08:43 »
No me acaba de funcionar... Esta es la cinta:


Y se queda así la pantalla, el Ultimate no me dice que haya finalizado el proceso, y lògicamente la cinta llega al final
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2023, 18:15:05 »
Ostras!!!.Cargado con emulador y esperando años carga perfectamente la opción francesa de planetemu.
« última modificación: Julio 02, 2023, 19:45:50 por alex »

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2023, 20:10:22 »
No me acaba de funcionar... Esta es la cinta:


Y se queda así la pantalla, el Ultimate no me dice que haya finalizado el proceso, y lògicamente la cinta llega al final


Yo me iria por la opcion de transformar el TAP a WAV y luego con un convertidor pasarlo a la cinta. No se como maneja el Ultimate los casos donde la señal del tap esta INVERTED en vez de NORMAL. Revistaste si puedes cambiar eso en el setup del ultimate?
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 464
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2023, 08:57:05 »
Yo me iria por la opcion de transformar el TAP a WAV y luego con un convertidor pasarlo a la cinta. No se como maneja el Ultimate los casos donde la señal del tap esta INVERTED en vez de NORMAL. Revistaste si puedes cambiar eso en el setup del ultimate?
Gracias por responder Bobafett.
Estuve mirando y no encuentro ninguna opción en el menú del Ultimate 2+ que permita modificar eso. Parece que en principio es tan simple como parece, seleccionas el archivo TAP y eliges la opción de grabarlo en cinta. Se me ocurren varias cosas que pueden pasar, por ejemplo que el azimut no esté bien regulado y que por lo tanto no esté grabando a un volumen correcto. Lo que más me llama la atención es que cuando la cinta ya se ha acabado y saltan automáticamente los botones Play y Rec, el Ultimate sigue enviando datos, como si aún quedasen unos segundos por grabar. Por eso quería probar otros TAP de los Goonies, pero sólo encontré los que me propuso Alex en varias webs. Es un TAP de 704K.

Intentaré probar con otro juego a ver si tengo más suerte.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 464
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2023, 08:58:39 »
Ostras!!!.Cargado con emulador y esperando años carga perfectamente la opción francesa de planetemu.

Sí Alex, el TAP funciona bien, a mi me carga correctamente en el Ultimate también. El caso es que no sé por qué no puedo grabarlo en la cinta. Quizás sea un tema de azimut, o simplemente que la cinta está realmente dañada y ya no graba bien. Debería probarlo en una cinta virgen a ver...

Gracias!
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2023, 19:11:37 »
Haz algo que a mi me ha funcionado. Agarra el tap y conciértelo a WAV. Luego agarra ese wacho y llévalo a TAP otra ve y usa ese nuevo tap.

Tengo algunos juegos que fue la única forma de poderlos pasar a cinta que encontré. No se mucho sobre el tema pero creo que algunos tap son generados por alguna aplicación que no es reconocida por todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2023, 19:22:51 »
Hola!

Las cintas de Erbe muy buenas no debían de ser... tal vez si la grabas en una virgen y luego haces un "cambio de rollos" ... sea la solución...


Por casualidad no tendrás un easyflash 3? Se hace la mar de fácil con un cable miniusb :P

De todas formas, este hombre explica como hacerlo sin problemas... aunque yo diría que tu único problema es la cinta de Erbe, que no tiene que grabarse muy bien a estas alturas.

https://www.youtube.com/watch?v=TjqE6UkgmJw
« última modificación: Julio 03, 2023, 19:56:38 por Dany »

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 464
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2023, 17:56:00 »
Hola!

Las cintas de Erbe muy buenas no debían de ser... tal vez si la grabas en una virgen y luego haces un "cambio de rollos" ... sea la solución...


Por casualidad no tendrás un easyflash 3? Se hace la mar de fácil con un cable miniusb :P

De todas formas, este hombre explica como hacerlo sin problemas... aunque yo diría que tu único problema es la cinta de Erbe, que no tiene que grabarse muy bien a estas alturas.

https://www.youtube.com/watch?v=TjqE6UkgmJw

Gracias por el aporte! Es muy probable que sea la propia cinta que ya no da más de sí. Esta tarde haré pruebas en una cinta virgen y si no funciona miraré la opción de pasar el TAP a WAV primero. Ya os contaré!
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 464
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2023, 22:07:44 »
Hola de nuevo. Bueno, ya tengo un diagnóstico  8)
He grabado el TAP de los Goonies directo desde el Ultimate en una cinta virgen y queda perfecto. El caso es que dudo que en la cinta original no funcione por el propio desgaste de la cinta sino por lo que os comenté de la duración de la misma. La cinta Erbe tiene menos duración que el archivo TAP que estoy intentando grabar, por lo que el Ultimate no sabe cuando ha finalizado el proceso. Estoy hablando de menos de 30 segundos más de carga, en los que salta el Datassette porque de acaba la cinta pero el led del Ultimate continua funcionando. Al grabarlo en la cinta virgen, el Ultimate salta al menú de archivos automáticamente.
He probado con este otro juego que tampoco me cargaba y ha funcionado a la perfección y a la primera.


Yo creo que todo pasa por encontrar el TAP de la versión Erbe de los Goonies. No sé si alguien de por aquí la tiene original y podría crear un TAP para hacer la prueba.

Conclusión: me doy por satisfecho porque gracias al Ultimate podré "resucitar" cintas originales que no hay manera de cargar en el Datassette.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2023, 23:01:28 »
Puedes decirme cuanto marca el contador del tap file si lo pones en el tap dancer? Creo que tengo un tap por ahí de ese juego


Sent from my iPhone using Tapatalk
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 464
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Re-Grabar juego en cinta
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2023, 22:37:37 »
Puedes decirme cuanto marca el contador del tap file si lo pones en el tap dancer? Creo que tengo un tap por ahí de ese juego


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Boba, no tengo el tap dancer. Si me puedes pasar tu TAP yo lo pruebo. El que estoy probando es uno de 704K.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición