Autor Tema: Ghost n Goblins  (Leído 6947 veces)

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #135 en: Agosto 05, 2023, 11:31:47 »
Alex!!! Aunque vengas del siglo XVIII... Gracias por estos raticos que nos das y por hacer que juguemos al Commodore 64. 8)
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #136 en: Agosto 05, 2023, 12:09:29 »
¡Gracias Alex por hacer que juguemos al C64 con estas competiciones! :) Yo lo juego en una FPGA pero por culpa de estas competiciones y de Wizard of Wor me está entrando el gusanillo de comprarme un Commodore 64 :) Dani, ya me informarás de precios, de dispositivos para flashear juegos etc ;-) Si veo que no se va mucho de madre de precio, lo mismo me lo acabo comprando :-)

P.D. Dani, al final le pillé el truco al Ghosts'n Goblins de C64 ayer, al dragón chino de la cuarta fase, que si sigues mis consejos, eres inmune total a sus ataques y lo matas a placer. Con un poco más de tiempo le podría haber dado quizás 2 vueltas al juego pero superar a Davae era Misión Imposible :-D

Alex!!! Aunque vengas del siglo XVIII... Gracias por estos raticos que nos das y por hacer que juguemos al Commodore 64. 8)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #137 en: Agosto 05, 2023, 16:31:32 »
Os voy a contar una anécdota que cambió mi visión del dragón chino de la cuarta fase que hizo que de no pasármelo nunca a pasármelo SIEMPRE independientemente de que tuviese o no la armadura :) Ayer, una de las veces que llegué al dragón, como iba sin armadura me dio por irme a la derecha del todo para intentar escapar de él. Y qué pasó? Pues que a la derecha del todo eres inmune total a sus ataques. Con lo que hice fue agacharme, girarme a la izquierda y matarlo a placer. Alguien conocía esta rotura? Y lo mismo me pasó con el ogro que salta de la primera fase. Que si te pones delante de él tras su primer salto eres inmune. Lo comenté hace unos días :)

Vaya, había llegado al dragón alguna vez, sin armadura, incluso matándolo una vez, pero muriendo a la vez que él y viendo como caía la llavecita sobre mi esqueleto  ;D Me hubiera venido bien saber eso antes.

Ahora ya es tarde porque... puedo confirmar que me he pasado el juego, aunque haya sido fuera de la competición!!!!!  8) 8) 8)  Debería haber ido antes a por el cuchillo, con el tema de avanzar rápido de la competición, "pasé" de las armas

Y he ido a apuntarlo en lugar dónde apunto los juegos que me paso y cuál ha sido mi sorpresa al ver que ya me había pasado el juego hace mucho tiempo, pensaba que nunca lo había conseguido  ;D

Eso sí, acabo de probar la versión "nueva" y pensaba que era el mismo juego, arreglando bugs y añadiendo fases, pero es que es diferente, gràficos, enemigos, música... En fin, toca descansar ahora un poco de esta saga jeje

« última modificación: Agosto 05, 2023, 16:36:05 por Aliens »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #138 en: Agosto 05, 2023, 18:21:19 »
Vaya, había llegado al dragón alguna vez, sin armadura, incluso matándolo una vez, pero muriendo a la vez que él y viendo como caía la llavecita sobre mi esqueleto  ;D Me hubiera venido bien saber eso antes.

Ahora ya es tarde porque... puedo confirmar que me he pasado el juego, aunque haya sido fuera de la competición!!!!!  8) 8) 8)  Debería haber ido antes a por el cuchillo, con el tema de avanzar rápido de la competición, "pasé" de las armas

Y he ido a apuntarlo en lugar dónde apunto los juegos que me paso y cuál ha sido mi sorpresa al ver que ya me había pasado el juego hace mucho tiempo, pensaba que nunca lo había conseguido  ;D

Eso sí, acabo de probar la versión "nueva" y pensaba que era el mismo juego, arreglando bugs y añadiendo fases, pero es que es diferente, gràficos, enemigos, música... En fin, toca descansar ahora un poco de esta saga jeje

Pues eso, lo que comentaba yo (y por eso puse el vídeo antes)... Es que es un remake completo haciéndolo similar a la recreativa en todo lo posible y con mucho mejores gráficos y jugabilidad: Música diferente en cada fase que es una versión de la que tiene el juego en cada nivel de la recreativa, niveles más largos con una estructura similar a los de la recreativa, sin recortes, los enemigos se comportan como en la recreativa (el puñetero firebrand/red arremeer ya no se mueve con un patrón fijo sino que va a por tí, apunta bien al disparar y te persigue allá a donde vayas si no te lo cargas, ahora ya no es un sprite estático sino que tiene todas las animaciones del de recreativa), zombies menos injustos y con algo menos de tendencia a salirte bajo los pies, y emergiendo algo más despacio, los jefes en cada nivel son los mismos que en la recreativa y no siempre el mismo cíclope (es decir, 2 cíclopes en el segundo nivel, el de la cueva con los zombies sigue teniendo al dragón, el del puente de fuego tiene otro dragón, los niveles recortados en la versión antigua y añadidos en esta tienen, el primero, el demonio volador que secuestra a la princesa, y el segundo, al principio del nivel 2 cíclopes, el dragón a mitad de nivel -que te dá el escudo, necesario para que te dejen enfrentarte al jefe final- y dos demonios voladores al final), gráficos y animaciones mejoradas muy mucho en todo (protagonista, enemigos, fondos, escenarios), tiene la presentación del principio cuando secuestran a la princesa, los caballeros voladores con escudo ahora son vulnerables sólo por la espalda, como en la recreativa, todos los enemigos que disparan lo hacen con bastante más mala leche y sin estar limitados en ángulo a las 8 direcciones típicas, las armas en las tinajas salen de forma aleatoria y no secuencial como en el juego que hemos jugado, etc... En resumen, un juego totalmente nuevo y muy superior en todo...
« última modificación: Agosto 05, 2023, 18:29:08 por sirdrak »

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #139 en: Agosto 06, 2023, 00:01:39 »
Pues eso, lo que comentaba yo (y por eso puse el vídeo antes)... Es que es un remake completo haciéndolo similar a la recreativa en todo lo posible y con mucho mejores gráficos y jugabilidad

Vale, no sabía que era un Remake total, ahora ya me queda claro con tu explicación. Lo que pasa es que me asusta todo lo que dices  ;D Sobre el tema de los enemigos grandes, parece mucho más difícil... A parte de más largo. Si lo he pasado canutas para pasarme la versión "mala", el otro mejor ni lo intento  :P

Davae

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #140 en: Agosto 06, 2023, 01:37:14 »
Gracias por la copa!

Creo que este G&G lo voy a dejar por mucho tiempo o directamente lo voy a jubilar y algún día me pondré con el remake, que parece toda una pasada. Solo leo jugué un poco cuando salió pero merece la pena echarle su tiempo. Lo pondré en la lista de juegos futuros.

Más comentarios sobre el juego:
- Me lo acabé creo que 5 veces la sexta estaba cerca del dragón, como se puede ver en el video que puse.
- A los 100.000 puntos no da vida extra. Parece que solo se da una y es a los 50.000.
- Conocía el truco del dragón para que no te mate. Es otro de los innumerables fallos del juego.
- Con el escudo lo maté en 3 disparos, ya que con cada uno le rompía varios eslabones del cuerpo, al atravesarlos, como expliqué en mi anterior post.
- Una manera de subir el marcador y esperar a pillar un arma mejor es en la zona de los caballeros de la primera pantalla, justo tras cruzar el agua. Son relativamente fáciles de matar y dan 200 puntos. Algunos llevan una ánfora de esas y se trata de esperar a que tenga un arma. Y sino pues dejarán caer un objeto que incrementará el marcador.
- Los zombies del cementerio son unos hdp. No hay partida en la que no me salga uno a traición y me quite la armadura. Curiosamente para mi la pantalla más difícil es la primera. Las otras tienen sus trucos que te vas conociendo y entonces es difícil que te maten.

Saludos y felicidades a todos por participar!


sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #141 en: Agosto 06, 2023, 02:09:10 »
Vale, no sabía que era un Remake total, ahora ya me queda claro con tu explicación. Lo que pasa es que me asusta todo lo que dices  ;D Sobre el tema de los enemigos grandes, parece mucho más difícil... A parte de más largo. Si lo he pasado canutas para pasarme la versión "mala", el otro mejor ni lo intento  :P

Entonces mejor no pruebes a jugar la versión 'moderna' de Pc y consolas, Ghosts'N Goblins Resurrection, que la dificultad que tiene es para flipar, y a veces de forma bastante injusta. Quisieron hacer honor a la fama de difícil del juego original y se pasaron tres pueblos... Se me ocurrió jugar la primera vez que lo probé en el nivel difícil (que se supone que es como en la recreativa, pierdes la armadura entera con un toque y apenas hay puntos de control en el nivel) y sufrí una barbaridad hasta llegar al jefe del primer nivel... Pero luego el juego está bastante bién una vez te acostumbras...

https://www.youtube.com/watch?v=0KF5jx8fOmQ

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #142 en: Agosto 06, 2023, 12:01:51 »
Mola verlo con esos gráficos, le eché un vistazo al video y pinta difícil, sí :P

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #143 en: Agosto 07, 2023, 11:34:30 »
- Los zombies del cementerio son unos hdp. No hay partida en la que no me salga uno a traición y me quite la armadura. Curiosamente para mi la pantalla más difícil es la primera. Las otras tienen sus trucos que te vas conociendo y entonces es difícil que te maten.

Me alegra saber que no soy el único que ha pensado eso. La de partidas que he reiniciado porque he perdido la armadura prácticamente al empezar  ;D

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghost n Goblins
« Respuesta #144 en: Agosto 07, 2023, 12:01:05 »
Me alegra saber que no soy el único que ha pensado eso. La de partidas que he reiniciado porque he perdido la armadura prácticamente al empezar  ;D

Pues yo siempre he 'tirao p'alante' aunque me quiten la armadura al principio, porque en este juego lo mismo caen todas las vidas tontamente en un sitio que te quitan la armadura pero con esa misma vida te pasas el nivel y acabas llegando incluso al nivel de la cueva... Vamos, que no es como otros juegos que si cae una vida en cierto sitio ya estás sentenciado (por ejemplo, los juegos de naves en los que vas potenciado al máximo y te matan por una tontería, y como tienes que empezar esa parte avanzada con la nave con el debil disparo básico caen las vidas una tras otra porque hay que llegar ahí armado hasta los dientes).

Para mí, mas cabrones todavía que los zombies me parecen los fantasmas voladores del bosque, que también salen en el nivel de la cueva en la parte del final, cuando terminas de ascender, sobre todo porque no paran de salir y se acumulan muchos si te paras más de la cuenta, y por las puñeteras lanzas...
« última modificación: Agosto 07, 2023, 12:05:02 por sirdrak »