Autor Tema: Me presento  (Leído 834 veces)

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Febrero 14, 2023, 12:00:27 »
Hola, buenas. Soy Dani, de Barcelona. Mi amigo tocayo Dani (Wizard of Wor) me comentó que se estaban haciendo unas competiciones en Commodore Manía y me parece una oportunidad perfecta para jugar al C64 e ir conociendo juegos que lo mismo no jugué y que una competición propicia jugarlos :-) Si bien no dispongo de un C64, sí que poseo un Amiga 500 con una Gotek (ya que la disketera dejó de funcionar) y una ampliación de memoria. El C64 lo juego en una Mister FPGA conectada a una televisión Sony Trinitron.
Saludos!

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2023, 12:34:29 »
Cuidado con mi amigo Pesina que juega en la Mister en tele de tubo y es un jugón de pro.
Estoy seguro de que vas ha dar guerra en las puntuaciones... Como todo ser humano, también tiene un grave defecto, y es que es de la secta del MSX  :o

Aún así sé que le gusta mucho el Commodore 64 porque es el mejor ordenador de 8 bits de la historia  8)

Bienvenido Dani
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2023, 13:35:15 »
Oiga, como es eso de meter en el foro a gente que no tiene equipo real y que ademas nos dará una paliza en las competiciones...!!!

Bienvenido Danipesina!

Me imagino que una MisterFPGA conectada a un CRT debe dar una sensación muy parecida al equipo real, aunque no estoy muy pendiente de esas placas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3992
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2023, 16:32:12 »
Buenas y bienvenido al foro !!!
A medida que vayas pasando por aquí te ira gustando mas el c64, ya verás !

Que ordenador / consola tuviste de joven ?

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2023, 21:57:55 »
Buenas, gracias!

Sí, el Commodore 64 me está gustando :)

De joven mi primer ordenador fue un ZX Spectrum +2 y mi primera consola fué una NASA (NES clónica).

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2023, 23:18:14 »
A medida que vayas pasando por aquí te ira gustando mas el c64, ya verás !

Con el tiempo te darás cuenta que el verdadero ordenador Commodore es el C64 y te dejarás de Amigues y Vampires :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2023, 23:19:23 »
De joven mi primer ordenador fue un ZX Spectrum +2 y mi primera consola fué una NASA (NES clónica).

Aquí se le tiene mucho cariño al color-clash y a los juegos espectrunianos de C64.

Y a mi particularmente la NES me encanta, aunque la he descubierto en estos ultimos años de emulación.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2023, 00:17:05 »
Buenas, gracias!


Sí, el Commodore 64 me está gustando :)

De joven mi primer ordenador fue un ZX Spectrum +2 y mi primera consola fué una NASA (NES clónica).

Sí Dani, todo eso está muy bien porque como ya sabes el MSX no lo tenía NI DIOS!!!  ;D
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2023, 08:00:05 »
Jajajaja. Dani, las revistas inglesas decían que el MSX tenía el 40% de cuota de mercado en España ;-D La culpa de que tuviese más tarde un MSX la tenía mi vecino. Cuando iba a su casa y veía los cartuchos de Konami que cargaban al momento y juegos sin color-clash y luego yo bajaba otra vez a mi casa y tenía que esperar las cargas de cinta... Pues al final tuve que sucumbir a la secta del MSX :-D Aunque me considero multi-sistema y aparte de MSX juego a Mega Drive, Super Nintendo, PC Engine, Neo Geo (estas dos últimas mediante la Mister FPGA) y al Amiga Commodore y ahora descubriendo más el Commodore 64 (menudos juegazos están sacando en la escena Homebrew!).

Sí Dani, todo eso está muy bien porque como ya sabes el MSX no lo tenía NI DIOS!!!  ;D

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2023, 10:07:54 »
Jajajaja :-D No me considero bueno jugando al Galaxian DX, no creo que os de una paliza. Sí que me considero bueno jugando al Ghouls'n Ghosts de recreativa y al de Mega Drive pero porque le he dado muchísimo vicio y me lo sé de memoria (de hecho he conseguido hacerme las 2 vueltas para ver el final bueno en 3 ocasiones, sin continuar, con el mismo crédito). Al Galaxian DX de C64 es la primera vez que juego y al Galaxians de recreativa he jugado pocas veces. Por cierto, molaría una competición al Ghouls'n Ghosts de C64 :-)

Por cierto, hablando del Ghouls'n Ghosts, gracias a Dani (Wizard of Wor) pude recuperar hace ya un tiempo el Ghouls'n Ghosts de Spectrum, que lo tuve original en la época y en esos ataques de limpieza de las madres se fueron todos los juegos y el Spectrum a la basura jaja. Dani me lo regaló cuando le conté que quería recuperarlo :-) Muchas gracias de nuevo Dani :-)

Dicen que una MisterFPGA conectada a un CRT es un 99% de recreación del sistema original. Los sistemas que tengo yo originales si los comparo con los cores respectivos noto un grado de fidelidad muy muy alto, tengo la sensación de estar jugando al sistema real (Cuando juego a estos sistemas en la MisterFPGA en CRT : Spectrum, MSX, Amiga 500, NES, Mega Drive, Super Nintendo, tengo la sensación de estar jugando al sistema real, ya que no noto cambios respecto a cuando juego en el ordenador/consola original).


Oiga, como es eso de meter en el foro a gente que no tiene equipo real y que ademas nos dará una paliza en las competiciones...!!!

Bienvenido Danipesina!

Me imagino que una MisterFPGA conectada a un CRT debe dar una sensación muy parecida al equipo real, aunque no estoy muy pendiente de esas placas.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3992
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2023, 10:30:23 »
Una FPGA es una implementación de un hardware real y se considera igual que la máquina original. Luego ya está el nivel de purismo que tenga cada uno. Al final de lo que se trata es de divertirse y si es posible, tener la máxima sensación que siempre tuvimos con la máquina original. Muchos de aquí seguimos con las máquinas originales por muchas razones; nostalgicas, de sensaciones, por amor al sistema real y lo que se nos pase por la cabeza y también es una realidad que acabaremos todos con FPGA ( o lo que venga en un futuro).

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2023, 11:00:13 »
Sí, una FPGA te ofrece una reimplementación del hardware real. En mi caso también me gusta tener las máquinas originales siempre que puedo y tiro de FPGA si no la tengo (o simplemente si tener otra máquina a uno le supone un problema de espacio físico). O incluso si la tengo y ha dejado de funcionar correctamente. Tengo una PlayStation 1 que desde muchos años no lee CDs. Gracias a la FPGA y al core que sacaron hace no mucho, puedo volver a jugar a la PSX con las mismas sensaciones que cuando jugaba en la consola en la época. Es genial cuando en FPGA puedes jugar a sistemas que funcionaban con lector de CDs, ya que a día de hoy muchos lectores de esos sistemas ya no leen CDs.

Al Amiga 500 prefiero jugarlo con el ordenador real en lugar de en la FPGA, ya que en la máquina original tienes obviamente sensaciones que la FPGA no te da, la sensación nostálgica y el estar jugando al sistema original al que en su día estabas jugando. Pero, como bien dices, cuando en el futuro las máquinas originales dejen de funcionar y sea muy complicado arreglarlas o encontrar recambios, la FPGA será la solución (o lo que haya).

jicas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 192
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Patagonia C64
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2023, 18:10:37 »
Bienvenido DaniPesina !!!
Citar
Jajajaja :-D No me considero bueno jugando al Galaxian DX, no creo que os de una paliza.

Por lo visto tienes una humildad notable !!! Nos estas dando una paliza con tus 26.560 puntos en el Galaxian DX !!!!  :o

Madre mia esto se va a poner muy bueno !!!!  ;)