Autor Tema: Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco  (Leído 2128 veces)

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« en: Febrero 07, 2023, 02:52:10 »
Saludos,

Estoy tratand de jugar Zak McKracken, esta version tiene multidisco pero no logro hacerlo funcionar.

Tengo 3 archivos, el Boot, el Disco 1 y el Disco 2. Coloco los 3 archivos en Queue en el pi1541 e inicio con l Boot File. Carga perfecto y me pide pasar al disco 1, selecciono el disco duro y ahi al cargar se queda en pantalla verde y ahi se queda.

Alguien ha tenido este problema?

https://csdb.dk/release/?id=225449

Gracias.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2023, 00:08:04 »
Una noticia ESPECTACULAR, que a mi me viene justo porque hace unos meses intenté jugar a este pero al estar en inglés lo dejé, porque ademas lo quería jugar con mi hija, asi que esta versión traducida del Zak Mckraken viene genial!!

Zak McKracken C64 traducido al español (por Martín Bugallo)
https://josepzin.blogspot.com/2022/11/zak-mckracken-c64-traducido-al-espanol.html

Descarga en CSDb
https://csdb.dk/release/?id=225449



Josepzin, sabes si existe una version de cartucho? Descargue la version D64 pero cargo el boot y luego al cargar el disco 1 se congela y no inicia.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2023, 01:14:24 »
En castellano no existe versión CRT, solo disco.

¿Como es que se cuelga? en qué lo estas probando? me suena haber visto un mensaje por ahí en el foro pero llevo unos días que... ... ...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2023, 01:50:40 »
Estoy usando un pi1541 zero. Cargo el disco boot, me dice que coloque el disco 1, lo cargo en el pi1541 y presiono return, comienza a cargar sale un screen con border verde y ahí se queda sin hacer nada.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2023, 02:17:01 »
¿Alguien de por aquí usa la pi1541?

Me suena que Dany tuvo una, que se la había dado @alt si no me equivoco...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2023, 03:01:57 »
Por cierto, ¿es el único juego de varios discos que te va mal??
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2023, 03:07:44 »
Por cierto, ¿es el único juego de varios discos que te va mal??

No he podido probar otro pero lo voy a buscar y te comento.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2023, 12:42:09 »
Me suena que Dany tuvo una, que se la había dado @alt si no me equivoco...

Solo se la pasé, no llegué a probar la carga más que de un par de imágenes. No me gustó mucho ni el sistema de carga, ni la "inferfaz"...

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2023, 00:57:44 »
Solo se la pasé, 

Perdona, yo te encargué que me hicieras una, intenté pagártela varias veces y te negaste. En ningún momento me dijiste "Oye, que esto es de vuelta" . 

Cuando quieras te la devuelvo.Que Félix se pase por aquí cuando quiera a recogerla.
« última modificación: Febrero 10, 2023, 01:03:30 por Dany »

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2023, 01:01:46 »
El aparatejo en cuestión es incómodo, mucho. No sé si tendrá mucha utilidad, porque de lo incómodo que es, paso de usarlo... Tirad mejor de disquetera real
 
« última modificación: Febrero 10, 2023, 01:04:23 por Dany »

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2023, 01:06:54 »
Estoy usando un pi1541 zero. Cargo el disco boot, me dice que coloque el disco 1, lo cargo en el pi1541 y presiono return, comienza a cargar sale un screen con border verde y ahí se queda sin hacer nada.

No será que tienes que tener un fichero .lst con el nombre de todos los discos en orden?

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2023, 01:13:57 »

No será que tienes que tener un fichero .lst con el nombre de todos los discos en orden?
Alguien creo que dijo que en VICE el juego no iba, no? A lo mejor te está saltando algún anticopy o algo
por usar la P1541...

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2023, 06:04:44 »
Perdona, yo te encargué que me hicieras una, intenté pagártela varias veces y te negaste. En ningún momento me dijiste "Oye, que esto es de vuelta" . 
Cuando quieras te la devuelvo.Que Félix se pase por aquí cuando quiera a recogerla.

"Solo se la pasé, no llegué a probar la carga más que de un par de imágenes", significa exclusivamente eso, que no cacharreé con la 1541Pi, que no me intenté hacer a ella, sin más, no que la quiera de vuelta :_DDD Dani, tú me has hecho un montón de regalos, y yo a ti otros, y por mi parte no hay nada pendiente. Ya te dije hace tiempo si tú no lo sentías así, yo estaba dispuesto a hablarlo (por cierto, tengo pendiente comentar tu último vídeo; sin ninguna acritud, solo por aclarar mi punto de vista :_D)

Respecto a la 1541Pi, creo que para probar juegos (y para proyectos como el de Dani) es mucho mejor la Kung Fu Flash. Me enseñaron una hace poco en una reunión, y me dejó alucinado: carga imágenes de disco, de cartucho y prg, es súper intuitiva y casi nunca da problemas. A la Pi te tienes que acostumbrar.

Lo bueno de la 1541Pi es que permite, en teoría, cargar imágenes de disquete a bajo nivel, con protección contra copia. Eso tiene sentido si tienes algún tipo de interés en probar esas protecciones, pero si no, es un engorro, es tedioso. ¿Hay algún juego protegido que no haya sido desprotegido aún? Lo dudo...

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2023, 14:23:57 »
Yo tengo el kungFu Flash y el pi1541 Zero.

El pi1541 Zero es superior en el sentido que muchos juegos en el KungFuFlash generan error si usan codigo directo al hardware. En general es la mejor opcion si usas archivos crt sin duda, pero aun no tiene soporte para multidiscos.

El pi1541 en mi opinion tengo entendido es lo mas cercano que la C64 va a sentir a una 1541, y hasta ahora no me ha dado ningun problema, solo este juego del zac.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 463
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Ayuda pi1541 Zero Zak McKracken Multidisco
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2023, 16:26:05 »
Lo más cercano a la 1541 es la 1541 Ultimate.
No es por desmerecer a la Pi1541 pero salió de un día para otro y todo el mundo dio por hecho que no tenía ningún bug.
No recuerdo haber oído de ninguna review a la salida. En productos anteriores como el camaleon, el SD2IEC, la 1541Ultimate, recuerdo ver los logs de actualizaciones, cambios en el firmware, correcciones.
En los últimos productos que han salido todo el mundo parece dar por sentado que es un tema trillado y no hay problemas.
Respecto de las imágenes de disco el problema habitual son los fastloaders, no las protecciones anticopia. Como con SD2IEC, que kung fu flash abra imágenes d64 no quiere decir que las cargue.