Autor Tema: Presentación de PadreHobbies  (Leído 490 veces)

PadreHobbies

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Presentación de PadreHobbies
« en: Noviembre 11, 2023, 01:33:33 »
¡Buenas noches!
Un placer escribiros.
Os voy a soltar mi rollo para quien lo crea interesante y con esto espero que tengáis idea de quien escribe.
Como todos o por lo menos como muchos empiezo a finales de los 70 o principios de los 80 (soy del 72).
Siempre me ha llamado la atención todo aparato electrónico, que llevase pilas, con el hándicap que tiene eso (¿cuántos de vosotros metía las pilas en agua caliente para que durante un rato pudiera utilizarlas de nuevo?).
Me he considerado un privilegiado porque todos mis amigos desde muy pequeño estábamos cortados por el mismo patrón.
Los coches a pilas de Rico, a finales de los 70 algún clon del pong, las primeras recreativas como Pacman o Scramble, mi Epoch Astro Commander, pero el primer shock que me dejó alucinado fue el Spectrum 48k que el padre de un amigo compró en UK en el verano del 82 en una visita como comercial de Canon o el IBM 5150 con el Flight Simulator que en las navidades de 1982,  gracias a mi hermano mayor y a su amigo Lalo nos dejaron un fin de semana (su padre era un jefazo de IBM que estaba en Torrejón de Ardoz). Era increíble ese mundo 3D.
A mi alrededor proliferaban Atari 5200, Videopac G7000, una Vectrex, varios Spectrum y como no en el 83 un amigo se compró el Commodore 64.
A partir de ese momento tuve claro que ese era mi ordenador. Summer Games en el 84 me dejó con la boca abierta … así que, en las navidades del 84, me pude hacer con el Commodore 64, una tv color marca que ni recuerdo, una datasette y un quicktshot II. Los load n run de mi amigo que su padre compraba alimentaban a mi ordenador.
Las visitas al rastro de Madrid (con 13 años atravesaba medio Madrid en metro solo o con mis amigos … como ha cambiado la película ahora con los hijos … los tenemos atontados) se sucedían, aparecían los Amstrad CPC, Msx y el Commodore era la minoría.
Esto y el que desde siempre me gustara saber técnicamente las características de cualquier equipo, ha hecho que en vez de disfrutar juego lo mirase todo desde un prisma técnico. Es ahora desde la vejez es cuando estoy empezando a disfrutar los juegos (retro) de otra forma.
Mis debates de por qué el Commodore 64 era el mejor técnicamente frente a la competencia, que si tenía scroll o sprites por hardware, era con 13 años una lucha perdida. Pues el mío tiene mas juegos … y ahí se quedaba la cosa.
Los usuarios del Commodore 64 para bien o para mal, en España, nos ha creado una visión mas global, creo más realista de la situación real de estas máquinas, ni Us Gold es una mierda, ni Dinamic era la bomba, ni el Commodore era el más caro ni la edad de oro del software Español ha creado los mejores juegos del mundo … .
Seguía también en las recreativas y vivía pensando que eso lo iba a tener en casa en el futuro, cualquier avance que veía en los ordenadores de 8 bits porque cada vez se exprimían mas, solo pensaba en lo siguiente por venir.
Y entre todo esto, el padre de mi amigo, el que trabaja en Canon, fue a EEUU y nos trajo publicidad del CES de principios del 87, que con mi inglés básico me leía una y mil veces. Era el Amiga 500.
En el verano ya conseguí la publicidad en castellano que la tenia con una chicheta en la pared. Me conocía el ordenador mejor que cualquier comercial.
Commodore World y las visitas a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios me mantenían informado, hasta que en las navidades de 1988, conseguí un Amiga 500 con 1mg y un 1084S.
En ese momento solo caté el Commodore 64 de mis amigos … . Me olvide de él … que pena.
Tengo que decir que este ha sido el mayor salto que he percibido nunca en cualquier sistema de cualquier generación, ya no solo por el tema técnico, si no por como trabajar y con qué. Sistema operativo, animación 2D, 3D, sonido, programación, … y los juegos, … increíble.
Veía el PC1512 con CGA monocromo de algún amigo que se lo compró a la vez y era de risa. ¡Ya lo avisé!
Ya en 1989, ese Falcon o Stunt Car Racer fueron la primera vez de juego en red si se le puede llamar así por un cable serie creo recordar. ¡Qué experiencia!
Como la que tuvimos mi amigo de siempre, David … Nos dedicábamos a encargar las novedades y hacer después de Jack Sparrow, vendiendo en el periódico Segunda Mano … Hubo un día que quedamos con un señor que nos hizo un encargo y nos hacía muchas preguntas … nosotros con la mosca detrás de la oreja. Que si vendíamos mucho, que si llevábamos mucho  … la verdad es que sacábamos para costearnos las juergas los fines de semana. El señor nos pago, se llevo los juegos y al salir de la cafetería se metió en un coche de la guardia civil!!!!!.
Poco a poco en 100 metros a la redonda éramos 6 o 7 Amigas. Todos cambiaron … alguno picó con el Atari ST.
Teníamos ligas de Kick-off por todo Madrid, con periódico y todo. Con el Player Manager jugábamos durante el verano 20 años en el juego para tener una plantilla a usar en la liga. Fueron los mejores años. Pero otra vez contra corriente al mercado.
Después en la búsqueda técnica que comentaba, migre a un PC 486Sx 20 en el verano del 92 con su SVGA, 4 megas de ram y disco duro de 80 megas. Era la época que los gráficos en 3D empezaban y el motorola 68000 se quedaba corto. Los micros de los PCs y el mercado mataba al Amiga y su nefasta gestión.
Ese cambio fue agridulce, con pasos atrás. El sonido, el S.O., facilidad de uso … .
El tiempo y actualizaciones, alblib, sound blaster, Windows 95, Pentiums, graficas, Voodoo, Nvidia … me pasaba el tiempo actualizando y tenía el mejor equipo, configurando constantemente y jugando poco hasta que a mediados-finales de la década de los 90 ya no jugaba a nada y me dedique a las mujeres que es lo que tocaba.
Y en el año 2002 empecé a jugar de nuevo y elegí lo que era mejor técnicamente que no me hiciera perder el tiempo, la Xbox original.
Otra vez a contra corriente en España. La más potente y un servicio on-line espectacular.
Y con estos siguió la 360, un gran salto, la One (cagada al inicio de Microsoft), Series X un buen aparato, jugando muy poco desde la One porque los juegos nuevos cada vez me gustan menos.
La edad y acordarte de tu juventud hace que desde el 2016, me he dedicado a recuperar Tv y monitores de tubo, ordenadores de 8 y 16 bits (incluso Pcs) de los que tuve en esos años, consolas de todas las épocas, … todo empaquetado para organizar mi espacio en cuanto tenga tiempo (cuando mi trabajo y familia me lo permita) ☹.
También empecé desde cero mi recreativa (1,87x1,15x0,74) con una pantalla crt de 25 que tengo terminada a falta de terminar de configurar el PC … .
Tengo que reconocer que es ahora, cuando tengo algo de tiempo … es cuando disfruto realmente al jugar a sistemas antiguos y soy más equilibrado en mis opiniones. Todos tenemos en nuestro corazoncito nuestro sistema, en mi caso los dos Commodore pero todos los sistemas tienen su belleza y sus características que los hacen únicos que nos enganchan con nuestra infancia.
Bueno esta es mi experiencia y creo que ya sabéis un poco más de mí.
Lo dicho un placer estar por aquí.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentación de PadreHobbies
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2023, 09:07:07 »
Cuantas anécdotas y recuerdos y que buenos. La verdad es que has pasado por casi todos los sistemas, seguramente como muchos de nosotros.
Que pasó con la guardia civil al final ?  ;)

Bienvenido al foro !!!

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 822
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Presentación de PadreHobbies
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2023, 16:15:55 »
Bienvenido al foro de los colores apagados! XD

Por aquí, otro con una grúa Rico.

Lo que te sucedió con la guardia civil, a mi me sucedió con un Poli Nacional, pero este era para él, seguro, nos pidió mucho juegos picantes.

Pos eso, guelcome!
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 463
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Presentación de PadreHobbies
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2023, 02:33:15 »
Bienvenido amiguero, comparte lo que te apetezca.

PadreHobbies

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación de PadreHobbies
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2023, 22:29:43 »
Cuantas anécdotas y recuerdos y que buenos. La verdad es que has pasado por casi todos los sistemas, seguramente como muchos de nosotros.
Que pasó con la guardia civil al final ?  ;)

Bienvenido al foro !!!

Pues se fue en el coche pagando los juegos, el café y unos churros!!!!. Se portó bien.
Ya no lo vimos mas.

Cuantas anécdotas. Otra fue cuando fuimos a casa de un tío raruno ... (yo soy raro este era la bomba) que nos compro un pack en el que iba el Red Baron.
Era guardia jurado, estábamos intimidados por las katanas, sables, pistolas, escopetas que tenia colgadas por toda la casa ... estabamos mi colega y yo intimidados ... pero cuando carga el Red Baron, pone un ventilador a la altura de la parte de arriba de monitor para que le de el aire en la cara y se pone un casco de cuero, con gafas de aviador y una bufanda ... menudo zumbado pensamos ... creíamos que no salíamos de allí.

Eran buenos tiempos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación de PadreHobbies
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2024, 20:57:27 »
Bienvenido y muy buena historia!!!

La verdad es que has tenido suerte, muchos nos quedamos con las ganas de ese salto de C64 a Amiga.

Y también has tenido suerte de tener todos los sistemas muy bien equipados, en mi caso empecé sin tener siquiera datasette, asi que imagina.

Muy curiosa la historia del Guardia Civil, me imagino que al veros dos jóvenes "emprendedores" simplemente lo dejó pasar, o es que estaba mezclando placer y trabajo, los juegos eran para él y las preguntas para el trabajo :P

Me estoy imaginando lo del Red Baron y el tipo todo caracterizado :D :D

Ahora lo que mas nos hace falta, mas que equipos es tiempo para usar lo que tenemos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com