Autor Tema: Saludos y Gracias por Recibirme  (Leído 1351 veces)

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Saludos y Gracias por Recibirme
« en: Enero 01, 2023, 19:50:32 »
Saludos, soy nuevo en el foro y me quiero presentar.

Vivo en EEUU y recibi (aun en espera del cartero) de regalo de navidad una commodore 64. Siempre quise una fisica y al fin lo pude lograr. Mientras espero que llegue la computadora, el power supply nuevo de polonia y el kung fu flash, estoy tratando de aprender lo mas posible y me tope con este foro el cual he disfrutado un monton leyendo.

Gracias! y estoy a la orden.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3992
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2023, 20:15:48 »
Genial !!!!!!!!!
No se si eres el primer estadounidense aquí, lo desconozco.
Genial tenerte por aquí para compartiir entre todos nuestras experiencias.
Explícanon un poco de ti. Si tuviste algún ordenador o de que te viene las ganas de un c64.

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2023, 18:05:40 »
Cuando niño tuve la suerte que mi escuela tenia laboratorio de computadoras y era una materia obligatoria. Ahi nos enseñaron lo básico de Basic. Usábamos para eso una mezcla de x86, Atari 800 y tuve pocas veces la oportunidad de usar C64 (solo había 1 en el colegio y era la del profesor).

Adicionalmente como Hobby me meti de fondo a la electronica. Aunque naci en EEUU me crie en Latam y durante inicio de los 90 comence a comprar una revista de electronica española que salia creo que quincenal:



Amaba esta revista!

Luego con los años segui estudiando un poco de todo y llego Arduino y segui my hobby de electronica. Precisamente buscando informacion durante los años me tope hace un tiempo con la comunidad C64 de EEUU y algunos proyectos que buscaban emular (muy basicamente) una C64 en un Arduino, pero en realidad lo que era es un Arduino corriendo Basic. Pero al estudiar mas a fondo el C64 me cautivo todo el tema de las cintas magneticas (tecnologia que no use) y lo grande que es la comunidad C64 a nivel mundial, al punto que aun se desarrolla software y hardware para el sistema.

Por todo esto decidi que para navidad me iba a regalar un C64. Conoci a una persona que las vende aqui en EEUU "recapped" y con los chips originales y me la regale. Y precisamente mientras escribia estas lineas, el correo llego!

Muchas gracias por la bienvenida y espero aprender mucho aqui en la comunidad.

.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2023, 18:19:01 »
¡¡Bienvenido al foro!!

Espero que la disfrutes.


- ¿Qué usos le piensas dar? jugar, programar, electrónica (imagino que mas por este lado)
- ¿Tienes otros equipos retro? en tu historia comentabas algo de Atari, esos son primos hermanos de C64.
- ¿Por que parte de LATAM estuviste?

Por aquí que yo sepa el único de EEUU (residente) es @riq, que es argentino.

En EEUU hay muchos usuarios de C64 pero poco desarrollo, lo cual me sorprende bastante. Ahora mismo se me vienen a la cabeza las cosas que hace Riq, los juegos de Sarah y lo que hizo el 8bitguy, siendo un país donde se deben haber vendido millones uno se imagina que debería estar mas viva.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2023, 19:13:29 »
Naci en EEUU pero fui criado en Venezuela toda mi vida. Me regrese a EEUU hace 8 años.

Tuve un Atari 800 pero sinceramente en esa solo jugaba lo que no podia jugar en el 2600 que también tuve.

Con la commodore quiero experimentar todo el tema de los datacassettes y jugar las aventuras de texto que no pude jugar en su epoca y las nuevas que van sacando, pero quisiera enfocarme a aprender basic para hacer unas aventuras de texto propias y aprender algo de graficos PETSCII.

Tambien quiero usarla para los BBS.

Aqui una foto de la señorita que llego hoy, aun no le he puesto nombre XD

.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3992
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2023, 19:19:31 »
Que bonito ese c64  ;)

Si quieres hacer aventuras, programarlas en básic es un buen comienzo pero normalmente se usa un PARSER. Los que las hacen nunca las hacen en BASIC u otro lenguaje. No hace falta y el PARSER facilita enormemente crearlas.


Aquí tienes unas cuantas de las que hacemos por aquí
https://commodore-plus.itch.io/

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2023, 19:29:46 »
Que bonito ese c64  ;)

Si quieres hacer aventuras, programarlas en básic es un buen comienzo pero normalmente se usa un PARSER. Los que las hacen nunca las hacen en BASIC u otro lenguaje. No hace falta y el PARSER facilita enormemente crearlas.


Aquí tienes unas cuantas de las que hacemos por aquí
https://commodore-plus.itch.io/

Oye muchas gracias por el dato. Pregunta, el PARSER es la tecnica/metodologia o es un software?
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2023, 21:19:00 »
Naci en EEUU pero fui criado en Venezuela toda mi vida. Me regrese a EEUU hace 8 años.

Venezuela, eso iba a arriesgar :D
Por aquí tenemos a @Kabuto de por allí.


Citar
Tuve un Atari 800 pero sinceramente en esa solo jugaba lo que no podia jugar en el 2600 que también tuve.
Los XE/XL son lindos equipos, con buenos juegos.


Citar
jugar las aventuras de texto que no pude jugar en su epoca y las nuevas que van sacando, pero quisiera enfocarme a aprender basic para hacer unas aventuras de texto propias y aprender algo de graficos PETSCII.
Ahí lo tienes a Bieno, que sabe mucho del tema de aventuras.



Citar
Tambien quiero usarla para los BBS.
Para eso necesitas algun tipo de modem no?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2023, 21:19:50 »
Oye muchas gracias por el dato. Pregunta, el PARSER es la tecnica/metodologia o es un software?

Es un programa preparado para crear aventuras de esas, no tengo ningún enlace ahora, veo que en la sección de Desarrollo faltan!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2023, 21:23:07 »
Aqui una foto de la señorita que llego hoy, aun no le he puesto nombre XD



Está como nueva...!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Kabuto

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 43
  • Game Designer
    • Ver Perfil
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2023, 22:19:33 »
Pues bienvenido @Bobafett, un gusto tener a alguien de mi país por acá en el foro, también soy de Venezuela y ya tengo casi 8 años viviendo en Colombia, por lo que veo nos fuimos el mismo año, jejeje.

Apasionado del retro, amante de la Atari 2600 y el C64 y desarrollador de videojuegos. Estoy a tú orden en el foro, por cierto, a mí también me llegó mi auto regalo de Amazon y no he parado de jugar, jejeje


Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2023, 22:30:38 »
Es un programa preparado para crear aventuras de esas, no tengo ningún enlace ahora, veo que en la sección de Desarrollo faltan!

Gracias y mucho gusto @josepzin ! Voy a ver si encuentro info o un tuto para usar PARSER.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2023, 22:32:16 »
Está como nueva...!

Si esta en muy buen estado. Se limpo y todos los capacitores fueron reemplazados para evitar que exploten los viejos. Tambien todos los chips fueron removidos y chequeados y reinstalados pero con base por si a futuro hay que reemplazar alguno y no estar sometiendo el board a soldadura de nuevo. Todos originales.

Estoy muy feliz con esta compra.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

Bobafett

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 99
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2023, 22:33:21 »
Pues bienvenido @Bobafett, un gusto tener a alguien de mi país por acá en el foro, también soy de Venezuela y ya tengo casi 8 años viviendo en Colombia, por lo que veo nos fuimos el mismo año, jejeje.

Apasionado del retro, amante de la Atari 2600 y el C64 y desarrollador de videojuegos. Estoy a tú orden en el foro, por cierto, a mí también me llegó mi auto regalo de Amazon y no he parado de jugar, jejeje



Un abrazo mi pana! Que bien que tambien estas en la onda. Desarrollas juegos en C64?
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos y Gracias por Recibirme
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2023, 23:58:24 »
Gracias y mucho gusto @josepzin ! Voy a ver si encuentro info o un tuto para usar PARSER.

No, no se llama "parser" :D

Hay varios programas pero yo no los tengo bien identificados, me suenan DAAD y The Quill pero Bieno tendría que comentar.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com