Autor Tema: Consejo compra  (Leído 6584 veces)

Davidgs

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 19
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Consejo compra
« en: Noviembre 24, 2011, 16:08:27 »
Hola!,
Os quería hacer una consulta, actualmente uso un commodore 64C con casette y disquetera 5"1/4, que otra manera, tipo DIVide, hay para cargar juegos?
Cual es la opción mas económica y donde comprarla?
Gracias de antemano!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3990
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Consejo compra
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 18:30:16 »
Imagino que te habrás leido un poco el hilo sobre Hardware para el 64. Una solución única es complicado, pero te comentaré las 3 mas normales:

Ultimate 1541 II: Es el mas compatible con los d64. Es el que recomiendo totalmente para jugar y con el que todo el software te funcionará. El problema, a parte del precio es que tendrás que esperarte unos meses para recibirlo.

Chameleon: El mas versatil, para hacer mil cosas y el que tiene mas futuro. 2 problemas: Es el mas caro y la compatibilidad con los d64 es bastante baja.

Lectores de SD compatible uiec: Es la opción mas económica. La compatibilidad con los d64 está entre medio de los 2 cartuchos anteriores.

Personalmente, si es para jugar, el ULTIMATE, sin duda. Si te gusta algo mas versatil, para investigar y mas ampliable, el CHAMELEON.
« última modificación: Noviembre 24, 2011, 18:44:23 por Bieno »

Davidgs

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 19
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Consejo compra
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 20:02:54 »
Caray, gracias!! Y precios orientativos y donde comprarlos?
Puestos a pedir. :-P
Gracias, de verdad

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Consejo compra
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 21:32:55 »
Caray, gracias!! Y precios orientativos y donde comprarlos?
Puestos a pedir. :-P
Gracias, de verdad

Si es que estais mal acostumbrados!! http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,412.0.html :D :D

Bieno: gracias por los consejos, yo estoy en las mismas de Davidgs
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Consejo compra
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2011, 22:55:13 »
Como mejor relacion precio-prestaciones creo que alguna de las variantes del SD2IEC es la mejor opcion. No es 100% compatible pero si lo suficiente para funcionar con gran parte de los juegos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Davidgs

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 19
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Consejo compra
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 00:51:46 »
Gracias a todos por vuestra ayuda, me he pasado por la web de manosoft, 72€ GI. Pica un poco (un huevo) habrá que ahorrar.
Saludos!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Consejo compra
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 07:50:21 »
Aqui hay un articulo muy interesando de Thierry sobre las SD2IEC: http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1231780490
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

bovirtual

  • Visitante
Re:Consejo compra
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2011, 12:46:34 »
Gracias a todos por vuestra ayuda, me he pasado por la web de manosoft, 72€ GI. Pica un poco (un huevo) habrá que ahorrar.
Saludos!!

Pues es los mas baratos... :(  Yo tengo el aparato de Manosoft, y francamente es un aparato magnifico. De todas formas, si no tienes problemas de pasta, la mejor opcion es el 1541 Ultimate

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Consejo compra
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2011, 13:41:52 »
si no tienes problemas de pasta, la mejor opcion es el 1541 Ultimate

Ese es mi caso!!  :P

De todos modos, segun dice Bieno no esta disponible... ¿o es el II el que no está?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Re:Consejo compra
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2011, 14:29:52 »
el SD2IEC fabricado en Argentina sale unos 30 Euros , tiene el micro Atmega 644 y puede cargar Geos , igualmente mi jefe esta en Italia y ya le pedi que me traiga ( llega la semana que viene ) el SD2IEC de Manosoft , me gusta como viene con la carcaza metalica y tambien trae el nuevo micro el Atmega 1284 que trae 128k , el 644 tiene 64k , el Geos funciona con el Atmega 644 para arriba , tengo un SD2IEC con el Atmega 32 y por tener 32k de memoria el Geos no funciona ...

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Re:Consejo compra
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 14:37:04 »
Ese es mi caso!!  :P

De todos modos, segun dice Bieno no esta disponible... ¿o es el II el que no está?

Esta disponible , pero el tema es que hay 6 meses de demora! y es bastante caro , en algun momento voy a comprarlo por que es la solucion definitiva , creo ... tambien agregaria tener el Easyflash , asi de paso le juego al Prince of persia

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3990
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Consejo compra
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2011, 15:41:26 »
Si que es la solución definitiva, al menos para jugar. La emulación de EASYFLASH está prevista para la nueva revisión y si, son 6 meses, pero que importa después de 25 años  ;)

Davidgs

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 19
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Consejo compra
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2011, 19:58:49 »
Desgraciadamente la pela es un problema. A ver si vendo algo que no le tenga mucho aprecio y me agencio con uno. O estas Navidades igual con la extra...
Tengo que hacer un mercadillo para recaudar! :-P
Gracias!