Autor Tema: Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth  (Leído 3446 veces)

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2022, 22:03:51 »
Gracias Dany no había visto.

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2022, 23:37:52 »
Zezito ahora puede coger objectos.
https://www.youtube.com/watch?v=1rPqNwln-VA

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2022, 01:10:19 »
Gracias Dany no había visto.

Calla, que te he puesto de español :(  desculpe!

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2022, 09:20:09 »
Calla, que te he puesto de español :(  desculpe!
Madre mía es un error muy terrible  ;)

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2022, 19:42:57 »
El motor del juego esta casi 100% listo. Ya es posible pasar el nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=C9M990lkI0c

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2022, 13:11:20 »
La verdad es que llama la atención que estés usando ese Forth.

Estuve buscando sobre el C64 DurexForth:
- https://github.com/jkotlinski/durexforth
- https://commodore.software/downloads/category/189-durex-forth

¿Porqué se te ha dado por este "desconocido" y no por Pascal o C, que son mas conocidos/populares?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2022, 13:37:48 »
La verdad es que llama la atención que estés usando ese Forth.

Estuve buscando sobre el C64 DurexForth:
- https://github.com/jkotlinski/durexforth
- https://commodore.software/downloads/category/189-durex-forth

¿Porqué se te ha dado por este "desconocido" y no por Pascal o C, que son mas conocidos/populares?

Todo comenzó cuando vi Tut tut, un juego para Jupiter Ace que es un ordenador algo parecido al sinclair ZX81 pero que tiene como lenguaje el forth y no el basic:

https://www.youtube.com/watch?v=a5BjNyg901M

Después busqué más sobre el lenguaje y me pareció bastante interesante y algo rara por ser tan diferente de las otras. Entonces busqué forth para c64 y encontré el durex forth y decidi crear un proyecto de juego programando en ese lenguaje; sin saber a donde esto me llevaría porque no sabía si la velocidad sería suficiente etc. Ha sido una grata sorpresa y me está gustando mucho programar en este lenguaje aunque pienso programar algo en Turbo Rascal que es muy rápido y muy cómodo para programar juegos cuando no lo queremos hacer en código máquina puro.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2022, 15:25:03 »
Vamos, que lo estas usando porque se puede usar! :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2022, 19:45:13 »
Bueno voy a dejar el código por ahora y crear niveles lo que va a llevar algun tiempo y paciencia.

Espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=kVgsS6nDCFM

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2022, 19:54:15 »
Ahh no me me había dado cuenta que es de esos juegos de marcar los que se pisa/toca! solo me había fijado en lo de recoger objetos.

Por mi parte a mi me gusta mucho, asi que espero que lo termines.

Lo único que me atrevo a criticar es el salto :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2022, 20:01:58 »
Ahh no me me había dado cuenta que es de esos juegos de marcar los que se pisa/toca! solo me había fijado en lo de recoger objetos.

Por mi parte a mi me gusta mucho, asi que espero que lo termines.

Lo único que me atrevo a criticar es el salto :P

 ¿Que tiene? Por lo de la velocidad y tenido que hacer el movimento mas brusco no se si estará relacionado con tu lo que tu has visto.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2022, 00:01:33 »
Es lo mismo que le dije a @Dozznar ! :P

- El salto es en "V" invertida, o sea, sube en 45 grados y baja luego en 45 grados, acelerado de forma uniforme.
- El personaje no tiene animación "de salto", o sea, sigue caminando en el aire.

A ver, estas dos cosas, sobre todo la segunda no alteran la jugabilidad
@Dany

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2022, 10:39:27 »
Entiendo lo que dices pero yo he querido tener el motor del juego hecho primero porque lo que era importante para mi era la programacion y no los detalles. Eso de la animación ya pensaba arreglar además el bucle de la animación necesita también ser controlado y no lo es ahora. En lo que toca al salto talvez sea por haber cambiado el movimiento del prota para moverse a 4 pixels por motivos de velocidad y parece hardwired pero no lo es no está programado para estar fijo a 45 grados, depués de hacer unos 20 niveles ya volveré al código para intentar optimizar rutinas y ver si hago el movimiento y salto menos rigido. Muchas gracias por tu aporte, me ayuda a ver lo que puede ser un problema más tarde.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2022, 12:40:26 »
Entiendo lo que dices pero yo he querido tener el motor del juego hecho primero porque lo que era importante para mi era la programacion y no los detalles.
Si, totalmente de acuerdo.


Citar
Eso de la animación ya pensaba arreglar además el bucle de la animación necesita también ser controlado y no lo es ahora. En lo que toca al salto talvez sea por haber cambiado el movimiento del prota para moverse a 4 pixels por motivos de velocidad y parece hardwired pero no lo es no está programado para estar fijo a 45 grados, depués de hacer unos 20 niveles ya volveré al código para intentar optimizar rutinas y ver si hago el movimiento y salto menos rigido.
Igual aunque lo dejes como está ahora estará bien,  o también te puedes unir al club con Dozznar y odiarme por tocar las narices :P


www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2022, 22:43:29 »
No hay problema josepzin critica constructiva siempre ayuda.

He añadido la animación de los tiles de ácido y he centrado la pantalla de juego y cambiado el marcador

https://youtu.be/_wzHEYgT--4