Autor Tema: Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth  (Leído 3443 veces)

Iapetus

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Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 16, 2022, 23:11:56 »
Hola amigos,

Durante las últimas dos semanas he estado jugando/programando con Forth, Interesante que después de tantos años solo ahora me he interesado por este lenguaje.

Empezé un proyecto de juego que intento programar usando Durex Forth.

De momento no hay mucho que mostrar pero por detrás de lo que se puede ver ya tengo algunas rutinillas.

Podeis ver un corto vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=0sO1_cNU6No

He dejado en el vídeo el tiempo que lleva cargando el código fuente, la compilación y cuando llamo a la rutina de arranque del juego carga también datos del disco. Espero que sea posible tener una versión cinta pero por ahora voy con el disco para simplificar las cosas. Además me estoy enfocando en la progamación forth por eso no he añadido colores a los tiles aún ni he creado rutina de interrupciones, que es algo que tengo que ver después.

El próximo paso es leer los datos del nivel y sacar las posiciones de los sprites, dibujarles en pantalla y con movimento y animación.

Un saludo

« última modificación: Marzo 03, 2024, 22:31:46 por josepzin »

javierglez

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2022, 23:48:52 »
Buenos juegos en ese canal de youtube, además a mi también me gusta el Electron
Saludos

Iapetus

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2022, 09:29:37 »
Buenos juegos en ese canal de youtube, además a mi también me gusta el Electron
Saludos

Gracias. ¿Has hecho alguna programación para C64 o ELK?

javierglez

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2022, 12:16:03 »
Para VIC20 y C16 sobre todo, voy poniendo cosas, si miras el subforo de VIC20 se ven 3 hilos míos.

Ahora estoy programando un juego con cc65, que quería que fuera el primero con versión en BBC Micro. Yo creo que funcionaría en Electron, porque no es un juego rápido. En la colección tengo un Electron y un BBC Master, aunque la verdad, hace mucho que no los saco.

Pero las versiones de c que he encontrado para BBC Micro no tienen conio, así que de momento paso. Quiero decir, aunque en la versión final sólo uso gráficos, conio me va muy bien para hacer pruebas. Quizá con el tiempo.


Iapetus

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2022, 18:04:48 »
Para VIC20 y C16 sobre todo, voy poniendo cosas, si miras el subforo de VIC20 se ven 3 hilos míos.

Ahora estoy programando un juego con cc65, que quería que fuera el primero con versión en BBC Micro. Yo creo que funcionaría en Electron, porque no es un juego rápido. En la colección tengo un Electron y un BBC Master, aunque la verdad, hace mucho que no los saco.

Pero las versiones de c que he encontrado para BBC Micro no tienen conio, así que de momento paso. Quiero decir, aunque en la versión final sólo uso gráficos, conio me va muy bien para hacer pruebas. Quizá con el tiempo.

Fuerza para tus proyectos. Hace unos 10 años programé dos juegos C64 en C+assemblador. También hay pascal  , TRSE - Turbo Rascal Syntax Error que compila para muchas máquinas, c64, vic20, bbc micro, etc. Yo he programado un poco con este pascal y es muy rápido y me gusta mucho.

Este juego ha sido programado en TRSE para VIC20 y el código está disponible en el entorno de programación:
https://www.youtube.com/watch?v=Ph1HESM-PZI
« última modificación: Noviembre 17, 2022, 20:28:11 por Wood »

josepzin

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2022, 19:42:31 »
Heeyy! que gusto ver por aquí EL REGRESO DE WOODMASTER!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2022, 20:41:54 »
Y que lo digas !!!!!! Nos alegra volver a leerte por aquí. Ya nos iras contando qeu tal va este nuevo proyecto tuyo.

Iapetus

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2022, 20:47:22 »
Heeyy! que gusto ver por aquí EL REGRESO DE WOODMASTER!!
Y que lo digas !!!!!! Nos alegra volver a leerte por aquí. Ya nos iras contando qeu tal va este nuevo proyecto tuyo.

Gracias amigos, lo que haya de nuevo en el proyecto lo anunciare aquí si

josepzin

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2022, 21:13:09 »
A pedido del legendario Wood/Woodmaster, ahora este señor se ha convertido en un don nadie, en Iapetus. El rey ha muerto, larga vida a Iapetus!
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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2022, 21:36:21 »
A pedido del legendario Wood/Woodmaster, ahora este señor se ha convertido en un don nadie, en Iapetus. El rey ha muerto, larga vida a Iapetus!
Gracias

Iapetus

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2022, 22:49:03 »
Bueno aquí está lo que he podido hacer no he tenido mucho tiempo.

Añadido el movimiento de los bichos que se mueven en la vertical y su animación.

Me está gustando muchísimo programar en Forth. Tengo mucho que aprender pero poco a poco se va haciendo las cosas.

https://youtu.be/MVJj0l9JW5c

El próximo paso será el movimiento de los caracoles malvados que es en la horizontal.

Iapetus

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2022, 12:24:32 »

Iapetus

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2022, 21:51:50 »
Añadido movimiento y animación de los enemigos que se mueven en la horizontal en este caso el caracol. Noto que la ejecución está mas lentas espero que sea jugable cuando haya añadido el movimiento del prota y las colisiones.

https://youtu.be/PHorOC0ZlxU

Iapetus

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2022, 20:13:15 »
Después de algunos días en optimización y estudio de cosas más complejas del lenguaje Forth ( CREATE DOES> ) he añadido movimiento del prota y su animación.

https://www.youtube.com/watch?v=u6rJhHgjmf0

Dany

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Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2022, 21:51:53 »
Oye, que empezáis a ser internacionales xD

https://twitter.com/FREEZE64UK/status/1597331962464993280