Commodore 64 > Desarrollo

Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth

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Iapetus:
Hola amigos,

Durante las últimas dos semanas he estado jugando/programando con Forth, Interesante que después de tantos años solo ahora me he interesado por este lenguaje.

Empezé un proyecto de juego que intento programar usando Durex Forth.

De momento no hay mucho que mostrar pero por detrás de lo que se puede ver ya tengo algunas rutinillas.

Podeis ver un corto vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=0sO1_cNU6No

He dejado en el vídeo el tiempo que lleva cargando el código fuente, la compilación y cuando llamo a la rutina de arranque del juego carga también datos del disco. Espero que sea posible tener una versión cinta pero por ahora voy con el disco para simplificar las cosas. Además me estoy enfocando en la progamación forth por eso no he añadido colores a los tiles aún ni he creado rutina de interrupciones, que es algo que tengo que ver después.

El próximo paso es leer los datos del nivel y sacar las posiciones de los sprites, dibujarles en pantalla y con movimento y animación.

Un saludo

javierglez:
Buenos juegos en ese canal de youtube, además a mi también me gusta el Electron
Saludos

Iapetus:

--- Cita de: javierglez en Noviembre 16, 2022, 23:48:52 ---Buenos juegos en ese canal de youtube, además a mi también me gusta el Electron
Saludos

--- Fin de la cita ---

Gracias. ¿Has hecho alguna programación para C64 o ELK?

javierglez:
Para VIC20 y C16 sobre todo, voy poniendo cosas, si miras el subforo de VIC20 se ven 3 hilos míos.

Ahora estoy programando un juego con cc65, que quería que fuera el primero con versión en BBC Micro. Yo creo que funcionaría en Electron, porque no es un juego rápido. En la colección tengo un Electron y un BBC Master, aunque la verdad, hace mucho que no los saco.

Pero las versiones de c que he encontrado para BBC Micro no tienen conio, así que de momento paso. Quiero decir, aunque en la versión final sólo uso gráficos, conio me va muy bien para hacer pruebas. Quizá con el tiempo.

Iapetus:

--- Cita de: javierglez en Noviembre 17, 2022, 12:16:03 ---Para VIC20 y C16 sobre todo, voy poniendo cosas, si miras el subforo de VIC20 se ven 3 hilos míos.

Ahora estoy programando un juego con cc65, que quería que fuera el primero con versión en BBC Micro. Yo creo que funcionaría en Electron, porque no es un juego rápido. En la colección tengo un Electron y un BBC Master, aunque la verdad, hace mucho que no los saco.

Pero las versiones de c que he encontrado para BBC Micro no tienen conio, así que de momento paso. Quiero decir, aunque en la versión final sólo uso gráficos, conio me va muy bien para hacer pruebas. Quizá con el tiempo.

--- Fin de la cita ---

Fuerza para tus proyectos. Hace unos 10 años programé dos juegos C64 en C+assemblador. También hay pascal  , TRSE - Turbo Rascal Syntax Error que compila para muchas máquinas, c64, vic20, bbc micro, etc. Yo he programado un poco con este pascal y es muy rápido y me gusta mucho.

Este juego ha sido programado en TRSE para VIC20 y el código está disponible en el entorno de programación:
https://www.youtube.com/watch?v=Ph1HESM-PZI

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