Autor Tema: Musk64: Pi1541 y Tapuino en 1 solo dispositivo  (Leído 3504 veces)

Dashiad

• Commodoremaníaco
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Musk64: Pi1541 y Tapuino en 1 solo dispositivo
« Respuesta #30 en: Diciembre 29, 2022, 02:16:32 »
Por fin! Primer upload del teléfono al cartucho, por bluetooth!
https://www.youtube.com/shorts/and0fWYy-5Y

Como se ve, la aplicacion del movil es aún la básica generada por el Android Studio...No hay mucho más hecho que el emparejar por bluetooth, y el explorador de ficheros locales, con soporte para ficheros zip.
La transferencia es aún muy lenta. Esto se debe a que estoy usando un ESP32 como "proxy" bluetooth (conectado por el puerto serie al STM32, y por bluetooth al telefono). Este programa está hecho con código Arduino, y la API bluetooth de este framework tiene sus limitaciones con ESP32. Haciendo una aplicación nativa se aumentaría mucho la velocidad.
Por otro lado, el ESP32 está conectado al STM32 con cables dupont de los chinos, por lo que empieza a dar problemas en cuanto se sube mucho la velocidad del puerto serie.
Ambas cosas, cuando me ponga a hacer la placa, no serán problema, por lo que debería recibirlo casi instantáneamente.
Aún queda mucho trabajo que hacer, ahora mismo está todo cogido con pinzas, pero haber superado los problemas de empezar a trabajar con Android, y las muchas sorpresas que me había guardado el puerto serie del STM32...

Dashiad

• Commodoremaníaco
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 18, 2023, 19:10:27 »
Dando un paso más...He integrado la gamebase64 en la aplicación del móvil. Por ahora sólo funciona la búsqueda, ya que la mayoría de los juegos están en t64/d64 , y aún no me he puesto a integrar la emulación de disco y cinta con la de cartucho.
Las emulaciones por separado están hechas. Lo que les queda, es implementar el protocolo que le permite enviar y recibir órdenes / datos por bluetooth.
Este protocolo es común, es el mismo código para todos los dispositivos (todas las emulaciones son en C / C++), así que no debería ser demasiado complicado.
Al final, creo que la mejor arquitectura es usar un ESP32 emulando cinta y modem en 1 core, y siendo "master" (comunicación con el teléfono) en el otro core. Éste sería el único dispositivo requerido. El cartucho, disquetera, etc,etc, serían todos opcionales. Si existen, deben notificar al master, el cual notifica al teléfono, el cual habilitaría el abrir los tipos de fichero correspondientes.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2023, 23:14:20 »
La que estas liando...  :P

Gracias por la actualización.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com