Autor Tema: WinVICE vs C64 real  (Leído 1823 veces)

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2022, 21:42:13 »
Bieno creo que no juega con emulador ni en pintura.Siempre sus Commodore 64.Tenemos buen rollo y siempre lo hemos tenido,claro,no pasa nada,pero que es esto el tercer reich?.Gracias a la emulación la cosa sigue adelante si no,sería muy minimalista,cuatro gatos y punto.

Opiniones de alguien que ni le interesa, ni nada... Sin valor.

El Tercer Reich? Qué dices? Esto es simplemente un foro de personas a las que SI les gusta de verdad de lo que hablan, y que llevan 20 años soportando bulos y chorradas sobre un sistema del que gustan por postureos como el tuyo. Simple y llanamente. Lo más importante es que esto que digo, antes, era la opinión de unos pocos, y que hoy en día, es UNA VERDAD.

Y como vuelva a escuchar UNA VEZ MÄS lo de los 4 gatos sino llega a ser por el emulador, voy a reventar, porque macho, parece que te has cogido el decálogo del LAMER para decir todas las chorradas que se han dicho desde hace mil años.

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2022, 21:57:53 »
Hoy día la emulación está bastante madura y es algo muy práctico, pero las sensaciones que transmite un equipo real son irremplazables.


Al hablar de "sensaciones" la gente se cree que te refieres a "sentimientos nostálgicos" Jose...  y no es eso. En el real se escucha, se ve y se mueve bien. En la emulación, por mucho que configures NO, porque para mí, verlo "Bien" es como lo veo aquí en mi Black Trinitron, y verlo "mal", es lo demás, no por fanatismo, sino porque lo que veo y escucho "bien", no se puede emular, porque es el producto de un trabajo de chips analógicos. Precisamente, es todo lo contrario a la nostalgia.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2022, 05:09:27 »
Dany que la emulación ayuda a que la gente pueda acceder al sistema es innegable, la barrera de entrada es muy baja comparado con comprar un C64, un Trinitron, una fuente que funcione y un cable de Retrocables. Y encima tener espacio.

Yo tengo unos cuantos Commodores y sólo juego en el sistema real cuando estoy en España. En casa juego con el Ultimate64 y casi siempre en una mini consola (la Miyoo mini) que llevo encima y uso en los taxis y aviones. Y no echo de menos el sistema real, aunque no te voy a negar que es mejor jugar en tv que en una consolita del tamaño de medio gameboy.
All Your Base Society

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2022, 08:32:15 »
Al hablar de "sensaciones" la gente se cree que te refieres a "sentimientos nostálgicos" Jose...  y no es eso. En el real se escucha, se ve y se mueve bien. En la emulación, por mucho que configures NO, porque para mí, verlo "Bien" es como lo veo aquí en mi Black Trinitron, y verlo "mal", es lo demás, no por fanatismo, sino porque lo que veo y escucho "bien", no se puede emular, porque es el producto de un trabajo de chips analógicos. Precisamente, es todo lo contrario a la nostalgia.

Exacto. Los emuladores, aunque tienen su utilidad, no son lo mismo. Ni de lejos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2022, 09:00:59 »
Que no son ni de lejos lo mismo, es verdad pero depende de la sensación que busques o a la que estés acostumbrado. Con el c64 no puedo jugar en un emulador, personalmente no lo disfrutaría, pero hace 1 mes me compré una Megadrive Mini y para mi es perfecta. La enchufo y listos. No voy a liarme a comprar una de verdad y cartuchos para obtener una sensación mas auténtica en un sistema al que no le tengo tanta empatía.
Pero también entiendo la postura de Alex. Si él se siente cómodo, perfecto. Al final es cada uno que lo disfruta a su manera.

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2022, 11:30:36 »
Los emuladores es como ver películas dobladas. Te están perdiendo una parte importante del producto, si bien para mucha gente es la única forma accesible de disfrutar del contenido. Eso sí, cuando pasas a real, luego es virtualmente imposible disfrutar igual en un emulador. Y la razón es la parte "analógica" que mencionaba Dany.

Respecto a VICE, me temo que una cantidad elevada de usuarios no han optimizado la configuración. Eso ha dado paso a muchos vídeos de escasa calidad que dan una imagen distorsionada del sistema y sus juegos..

bovirtual

  • Visitante
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2022, 13:56:46 »
Aquí creo q hay dos puntos importantes a la hora de analizar máquina real vs emulacion:

- Calidad: Q es mejor?? ¿Prepararte una hamburguesa en tu casa cortando la cebolla, tomate, pepino, haciendo la carne en una buena plancha y dedicándole el tiempo q necesita para q salga buena? ¿O me caliento en el microondas una hamburguesa precocinada 1 minuto y a correr? No creo q haya muchas dudas al respecto...

-Comodidad: ¿Q es más cómodo, sin embargo? Tirar del microondas, fijo. No ensucio la cocina ni pierdo tiempo en preparar/limpiar, y me lo como de forma inmediata. No sabe igual, pero me vale cuando no quiero complicarme.

Partiendo de la base de q la emulación, por definición, nunca puede ser mejor q la máquina real (como muuuuuucho podría ser igual de buena, nunca mejor...), hay q ver cómo está ahora mismo el tema en cuanto a CALIDAD:

- Paleta: seguramente el aspecto más conseguido. No es 100% igual q máquina real, pero está ya muy trabajado.
- Sid: queda trabajo por delante para acercarse a la máquina real. Esto no es capricho, es q es así. No se oye igual ni mucho menos según q juegos e instrumentos suenan.
- Input lag: queda mucho trabajo para acercarse a la máquina real. Y eso se nota mucho en según q tipo de juegos.

Veamos cómo veo yo el tema en cuanto a COMODIDAD:

- Portabilidad: Es innegable q poder jugar al c64 en tu portátil, en tu Maxi, o en tu consola chinorra favorita es todo un puntazo. El poder llevarte el c64 en un bolsillo cuando vas de vacaciones o de viaje, o simplemente te apetece echar unas partidas tirado en el sofa no tiene precio, aunque no "sepa" exactamente igual q el c64 real.
- Hardware específico: Hoy día todos o casi todos tenemos un 1541 Ultimate, Kung Fu Flash, sd2iec, Easy Flash, etc... para ejecutar lo q queramos en máquina real, por su comodidad. En la emulación no necesitamos gastarnos pasta en esto. Con una microsd o pendrive nos vale (o el propio espacio q ocupe en el disco duro si emulamos en pc). No necesito otro cachivache .

¿Entonces q es mejor? Mejor es la hamburguesa q me he tirado preparando media hora, con una carne q me ha costado un riñón en la carnicería de al lado. No creo q haya dudas. Pero muchos días voy con prisa y prefiero calentarme una hamburguesa al microondas pq no tengo tiempo para más. No me importa q no esté igual de buena.

Eso sí, si todos los días q quieres hamburguesa te la haces al microondas, acabarás cansandote de ellas...sobre todo cuando alguien te da a probar una de las "otras" ;)

¿Entonces elijo máquina real? Por supuesto, sin ninguna duda.

¿Y la emulación en una mierda? Para nada. Para según q circunstancias es una opción magnifica, y consigo q me transmita gran parte del "sabor" del c64 real, aunque se quede todavía algo "sosa"

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2022, 18:04:04 »
Dany que la emulación ayuda a que la gente pueda acceder al sistema es innegable, la barrera de entrada es muy baja comparado con comprar un C64, un Trinitron, una fuente que funcione y un cable de Retrocables. Y encima tener espacio.

Y yo nunca he dicho lo contrario... De verdad tengo que dejar OTRA VEZ esto aquí? No conozco a nadie que tenga que estar justificando tanto sus palabras nunca...

Min 1h29m55s

https://youtu.be/6B2vdtwAEtE?t=5391


Menos mal que tengo todo grabado, pero de verdad, no retorced mi mensaje, que está claro, desde hace muchos años.


Yo tengo unos cuantos Commodores y sólo juego en el sistema real cuando estoy en España. En casa juego con el Ultimate64 y casi siempre en una mini consola (la Miyoo mini) que llevo encima y uso en los taxis y aviones. Y no echo de menos el sistema real, aunque no te voy a negar que es mejor jugar en tv que en una consolita del tamaño de medio gameboy.

Pues yasta, si no me lo niegas, estamos hablando exactamente lo mismo. Lo malo es cuando te dicen "Es lo mismo, es idéntico" sabiendo tú que el tipo que te lo está diciendo no ve un C64 en una tele desde que veía Barrio Sésamo, y te está llevando la contraria porque lleva aquí 3 días, y porque sus cojones son grandes.

De verdad que no entiendo por qué cuesta tantos años que este pensamiento trascienda, no lo entiendo, y mira eh? que enseño el vídeo para que veáis que llevo AÑOS diciendo QUE YO NO ESTOY EN CONTRA DE LOS EMULADORES, y nada...

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2022, 18:07:58 »
Exacto. Los emuladores, aunque tienen su utilidad, no son lo mismo. Ni de lejos.

Es que a ver, que somos personas con un ojo hecho, porque estamos delante de la tele desde el año 84... que sabemos de lo que estamos hablando hombre... El "ni de lejos" de Marcos es un convencimiento nacido de los años de uso de una máquina real, no desde la cabezonería y el ego... Un pensamiento que tenemos TODOS, o al menos todos los que somos usuarios reales.

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2022, 18:12:13 »
Que no son ni de lejos lo mismo, es verdad pero depende de la sensación que busques o a la que estés acostumbrado. Con el c64 no puedo jugar en un emulador, personalmente no lo disfrutaría, pero hace 1 mes me compré una Megadrive Mini y para mi es perfecta.

El ejemplo perfecto para subrayar lo que estaba comentando en el mensaje anterior. Yo no estoy en contra de los emuladores, ni siquiera de los de C64, el HOSX da unos resultados que mira, al menos... no sé, te lo hacen creer un poco... pero no estar en contra no es lo mismo que decir "son lo mismo que jugar en un CRT con un C64 real"... hay un trecho de un pensamiento al otro.

La enchufo y listos. No voy a liarme a comprar una de verdad y cartuchos para obtener una sensación mas auténtica en un sistema al que no le tengo tanta empatía.
Equilicuá... joder no es tan difícil de comprender, lo  hemos repetido mil veces. Gracias Bieno.

Pero también entiendo la postura de Alex. Si él se siente cómodo, perfecto. Al final es cada uno que lo disfruta a su manera.

Cucha, que hay gente que prefiere jugar en una PS5 a juegos que podría jugar mil veces mejor en un PC, por no moverse del sofá... si yo ahí no me meto... como si quieren jugar vestidos de largarterana... pero que si la gente ve CLARAS diferencias entre un PC y una PS5, por Dios, que las vea tmb ente un C64 y un emulador... Yo en la comodidad de cada uno no me meto.

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #25 en: Noviembre 29, 2022, 18:14:36 »
Los emuladores es como ver películas dobladas. Te están perdiendo una parte importante del producto, si bien para mucha gente es la única forma accesible de disfrutar del contenido. Eso sí, cuando pasas a real, luego es virtualmente imposible disfrutar igual en un emulador. Y la razón es la parte "analógica" que mencionaba Dany.

Paso que solo van a dar los que realmente estén interesados en esto, más allá del postureo en un foro, o en twitter.

Respecto a VICE, me temo que una cantidad elevada de usuarios no han optimizado la configuración. Eso ha dado paso a muchos vídeos de escasa calidad que dan una imagen distorsionada del sistema y sus juegos..

Yo personalmente prefiero el HOSX, que no lo han actualizado desde el año pasao o el anterior...

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2022, 18:22:00 »
Aquí creo q hay dos puntos importantes a la hora de analizar máquina real vs emulacion:

- Calidad: Q es mejor?? ¿Prepararte una hamburguesa en tu casa cortando la cebolla, tomate, pepino, haciendo la carne en una buena plancha y dedicándole el tiempo q necesita para q salga buena? ¿O me caliento en el microondas una hamburguesa precocinada 1 minuto y a correr? No creo q haya muchas dudas al respecto...


Se te ha olvidado indicar si eres un sibarita de las hamburguesas desde que eras pequeño, o simplemente vienes con hambre de la calle... es importante :)


-Comodidad: ¿Q es más cómodo, sin embargo? Tirar del microondas, fijo. No ensucio la cocina ni pierdo tiempo en preparar/limpiar, y me lo como de forma inmediata. No sabe igual, pero me vale cuando no quiero complicarme.

Hay gente que no se come una hamburguesa precocinada del Carrefour ni por dinero, (yo sí eh?)

Partiendo de la base de q la emulación, por definición, nunca puede ser mejor q la máquina real (como muuuuuucho podría ser igual de buena, nunca mejor...), hay q ver cómo está ahora mismo el tema en cuanto a CALIDAD:

- Paleta: seguramente el aspecto más conseguido. No es 100% igual q máquina real, pero está ya muy trabajado.

La "Colodore" sin ajustar la verdad es que me sorprendió...

- Sid: queda trabajo por delante para acercarse a la máquina real. Esto no es capricho, es q es así. No se oye igual ni mucho menos según q juegos e instrumentos suenan.

Ni tan siquiera @Narcisound con su tutorial logró llegar... Lo mejoró? Sí, ¿Es lo mismo? No.

- Input lag: queda mucho trabajo para acercarse a la máquina real. Y eso se nota mucho en según q tipo de juegos.

Yo esto es que ni lo conozco, de lo poco que he usado emus en los últimos 10 años.

Veamos cómo veo yo el tema en cuanto a COMODIDAD:

- Portabilidad: Es innegable q poder jugar al c64 en tu portátil, en tu Maxi, o en tu consola chinorra favorita es todo un puntazo. El poder llevarte el c64 en un bolsillo cuando vas de vacaciones o de viaje, o simplemente te apetece echar unas partidas tirado en el sofa no tiene precio, aunque no "sepa" exactamente igual q el c64 real.

A mí mi edad en ciertas pantallas portátiles ya me impiden jugar a nada... Y también noto que el pixel perfilao de los commodore maxi o mini me rajan la retina del ojo.



¿Entonces q es mejor? Mejor es la hamburguesa q me he tirado preparando media hora, con una carne q me ha costado un riñón en la carnicería de al lado. No creo q haya dudas. Pero muchos días voy con prisa y prefiero calentarme una hamburguesa al microondas pq no tengo tiempo para más. No me importa q no esté igual de buena.


Yo es que en mi vida he trabajado por eliminar los niveles de estrés, al menos a un punto que no me impidan jugar RELAJADO al C64, y no con prisas, pero eso ya son cosas personales de cada uno...
Eso sí, si todos los días q quieres hamburguesa te la haces al microondas, acabarás cansandote de ellas...sobre todo cuando alguien te da a probar una de las "otras" ;)

Y muchos cocineros te dirían que en realidad no estás comiendo hamburguesas, que te estás alimentando de mierda...


¿Entonces elijo máquina real? Por supuesto, sin ninguna duda.

¿Y la emulación en una mierda? Para nada. Para según q circunstancias es una opción magnifica, y consigo q me transmita gran parte del "sabor" del c64 real, aunque se quede todavía algo "sosa"


Totalmente de acuerdo.
« última modificación: Noviembre 29, 2022, 18:23:41 por Dany »

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #27 en: Noviembre 29, 2022, 18:25:32 »
Total, que pensáis lo mismo que yo, pero que mi mensaje, no sé porque, y mira que llevo años y años haciendo vídeos para que quede claro, nunca llega...

Vosotros sabéis en realidad que yo en contra de lo que estoy es de que nadie llegue aquí a decirnos que se ve bien, y que no, no? Sobre todo si no ponen un ordenador en su mesa desde hace 30 años... Yo quiero pensar que sabéis que todo esto es por eso, y no porque si los emuladores nosequé, o si la abuela fuma o no fuma...

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2022, 00:17:01 »
I amb això poso pau o això pretenc. La resta no m'interessa

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2022, 04:12:07 »
I amb això poso pau o això pretenc. La resta no m'interessa

Fas molt bé, però és de mala educació parlar aquí en un altre idioma, no creus? Jo soc menorquí i no tinc problema, però per als que no ho entenguin...

Bieno es catalán, y en 20 años aquí no le he visto escribir una palabra que no sea en castellano, oye.