Autor Tema: WinVICE vs C64 real  (Leído 1826 veces)

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
WinVICE vs C64 real
« en: Agosto 24, 2022, 01:33:21 »
https://www.youtube.com/watch?v=z09NAx8isLY

Por el contrario, dicen que es una muy buena emulación porque usa "Cycle based CPU, CIA, VIC and SID.", aunque no soy yo un experto en el tema para explicar cual es la diferencia.

Es el único emulador que no dan ganas de vomitar respecto a lo que te enseña en pantalla.

*EDICION ADMIN: este hilo viene desde el de Hoxs64, pero como se convirtió en un debajte VICE vs C64 preferí separarlo.
« última modificación: Septiembre 02, 2022, 04:23:16 por josepzin »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2022, 14:33:55 »
Es el único emulador que no dan ganas de vomitar respecto a lo que te enseña en pantalla.
¿Por la paleta que usa?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2022, 14:18:18 »
Señor Daniel,el trabajo de los emuladores Vice y CCS64 es casi perfecto.Una gente que se dedica a ofrecer estos emuladores gratuitamente y con actualizaciones merecen un respeto.No creo que sean "basura" como usted ha descrito.Si no fuera por los emuladores la escena sería la mitad sin duda alguna.
Por cierto,hablando de ser auténtico.No utilice usted memorias Sid y compañía,eso no es auténtico no?.
Mucha suerte con los discos de cinco y cuarto y las cintas desmagnetizadas.
P.D.
Si fuera por usted la restauración de pinturas antiguas no sería posible.No son las de la época.Emulación pictórica?.


alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2022, 18:59:27 »
Worte sind unnötig

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2022, 19:07:39 »
Señor Daniel,el trabajo de los emuladores Vice y CCS64 es casi perfecto.

Señor Alex, no, no es cierto, de hecho, el resultado dista mucho de ser perfecto, ni tan siquiera aceptable...  lo demuestro en este vídeo claramente.

https://www.youtube.com/watch?v=z09NAx8isLY

No sé si tu juegas desde un c64 real... Yo sí, y la verdad, los resultados no son ni parecidos a algo "perfecto".

Una gente que se dedica a ofrecer estos emuladores gratuitamente y con actualizaciones merecen un respeto.

??? Por? Esa gente está haciendo una cosa, y si lo que hacen es basura, pues oye, basura es. Respeto por hacer cosas? Lo siento, no sigo tu pensamiento.

No creo que sean "basura" como usted ha descrito.Si no fuera por los emuladores la escena sería la mitad sin duda alguna.

Bueno, es tu opinión. La mía, como alguien que juega desde un ordenador real, y se ha tomado la molestia de hacer comparativas, al Winvice (nadie está hablando de emuladores en general, yo hablo de emuladores del C64, concretamente, del Winvice) lo describo como BASURA, sí. El Hosx da mejores resultados.

La escena ya era lo que era mucho antes de que salieran emuladores, minis y maxis. A lo mejor tú no estabas aquí por aquel entonces... yo sí, por eso lo sé.
Los emuladores ayudan mucho, pero guiarse por lo que te muestra el Winvice como si fuera algo medianamente parecido a lo que es un Commodore64 es no saber nada.
En este vídeo intenté configurar el emulador, pero los resultados, repito, no son ni algo parecido

https://www.youtube.com/watch?v=B9ZVUM9uulo

Por cierto,hablando de ser auténtico.No utilice usted memorias Sid y compañía,eso no es auténtico no?.

¿Memorias Sid? ¿Mande?

Antes de ponerte sarcástico... es mejor que sepas de lo que hablas.

Mucha suerte con los discos de cinco y cuarto y las cintas desmagnetizadas.

Suerte? No entiendo que tiene que ver la suerte.
De todas formas, se te ha olvidado desearme suerte (sarcásticamente) con el cartucho, El Formato DE VERDAD. Uso los tres, sin ningún problema. Eso de cintas magnetizadas y unidades de disco de cinco y cuarto lentas son cosas del sinverismo.
También cargo PRGs directamente desde el PC al C64... Tú eso sabías que se podía hacer?


Por cierto, ya van dos sarcamos... tres ya no te voy a permitir eh? Que tampoco te conozco de nada, y llevas aquí 3 días contando ayer, como para que te tomes esas confianzas.

P.D.
Si fuera por usted la restauración de pinturas antiguas no sería posible.No son las de la época.Emulación pictórica?.

¿Qué dices? ¿Tú estás bebiendo y/o fumando mientras escribes esto?
« última modificación: Agosto 31, 2022, 19:28:38 por Dany »

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2022, 23:53:10 »
Y como uno es muy de comprobar, hoy mismo he hecho OOOOooOooOtro vídeo hablando de lo mismo, esta vez con la V3.2

El emu suena como para luego decir en público "Que guay suena el SID", vaya...

https://www.youtube.com/watch?v=yaW95vPtLGU

Y con esto https://twitter.com/Dany99527497/status/1565186879179350016   ... ya dejo el tema, y desaparezco otros 3 o 4 años jajajaja

« última modificación: Septiembre 01, 2022, 06:00:42 por Dany »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2022, 14:24:31 »
La Colordore funciona bastante bien, la Pepto me parece que tambien.

El sonido desde emulacion en PC siempre noto un "ruidito" de fondo que en el real no, ademas las músicas en C64 yo las noto como con mas "vida", quizas tambien sea cosa de ser todo analogico (C64 + TV CRT).

En fin, lo importante es saber que un emulador es una experiencia cercana al equipo real, como usar un simulador de vuelo tampoco es volar pero igual se disfrutan.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2022, 14:26:29 »
Esto que digo me refiero en general a todos los emuladores de C64. Hay algo que transmite la imagen y sonido desde el CRT que desde emulacion no es igual. Quizas sea nostalgia pero seguro que son esas pequeñas diferencias que al Dany lo convierten en el Grinch y otros las vemos como el mal necesario a cambio de la comodidad de usar el 64 en portable o en el PC.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2022, 16:40:07 »
Señor Daniel,no es mi opinión,es una realidad.He asistido a muchos Retromadrid y le sorprendería la cantidad de grandes figuras de la escena que no juegan con máquina real y la tienen que conste,y no solo eso,sacan juegos en cinta formato físico y luego te ponen el TZX para descarga gratuíta.Ya te he dado pistas.
No daré nombres,estaban todos en los foros de computeremuzone,no se donde andarán ahora sinceramente,con esto de la pandémia...

P.D.
Tenga usted un poco mas de educación,le recuerdo que los insultos no están permitidos en los foros.
Doy el tema por zanjado.
« última modificación: Septiembre 01, 2022, 18:05:12 por alex »

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2022, 21:23:45 »
Señor Daniel,no es mi opinión,es una realidad.He asistido a muchos Retromadrid y le sorprendería la cantidad de grandes figuras de la escena que no juegan con máquina real

Todos hemos estado en un stand en Retromadrid Alex... y de verdad, viéndote escribir cosas como
 "Grandes leyendas de la escena", llego a la conclusión de que estamos hablando, o tenemos una visión de las cosas, completamente diferentes.

Te puedo asegurar que SI es tu opinión, de verdad   ::)

Tenga usted un poco mas de educación,le recuerdo que los insultos no están permitidos en los foros.
Doy el tema por zanjado.

¿Quién ha insultado aquí a nadie? ¿Ves? Ya estás sacando los pies del tiesto. A mí no hace falta que me recuerdes las normas de este foro, porque vamos, estuve en su fundación, entiendes? Tú llevas, como te dije, 3 días aquí.

¿Tú quieres que te insulte, y así, lloras por algo?

Nah, mejor me voy, que no le quiero dar ningún disgusto a nadie.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2022, 21:34:35 »
Venga, no os peleéis por este tema :P

Que las distintas posturas que tengamos sobre los emuladores son personales y no depende de si es 100% fiel o de cuanta gente los use, al final a unos les sirve el VICE con la paleta apestosa por defecto y otros preferimos el equipo real o lo mas real posible, es una cuestión de cada uno.

En el caso del C64 la emulación a nivel visual (al menos los colores) y sonoro no se puede decir que sea fiel al 100% pero cada cual decide qué y cuando usarlo.

Yo prefiero el equipo real con CRT, pero muchisimas veces para un ratito que tengo uso el emulador, sabiendo que no es lo mismo y ya.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2022, 21:39:43 »
No puedo arrancarlo,tengo el ordenador un poco anticuado y me pide aplicaciones para ejecutarlo.
Ya me conformo con Vice y ccs64 que por mas que los actualizan nunca te piden nada.
Ya recuerdo este hoxs64,nunca me ha funcionado bien,siempre había algún problema.Mm...me parece que no está muy bien programado.

Acabaramos... que no había leído esto...
No tienes PC para arrancar el HOSX? Y por eso eres defensor del Winvice? Porque no puedes con el otro? y tuh coloreh son er Winvice?
No tienes un PC para arrancar el HOSX? en el 2022?

Joder macho, y yo perdiendo aquí el tiempo.

En fin, venga, nos vemos en el 2030, con el gran reset.

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2022, 21:40:14 »
Tendríamos que partir este hilo en otro que sea Equipo real Vs Emulación, el debate rosa :P

Nono, yo aquí he terminado ya de "debatir", que el nivel es demasiado alto para mí.
« última modificación: Septiembre 01, 2022, 21:41:47 por Dany »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
WinVICE vs C64 real
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2022, 12:30:36 »
Exacto,a mi me pasó lo mismo por eso regalé el commodore 64 aunque sinceramente tampoco lo conectaría en la actualidad,estaría cogiendo polvo en un altillo.
Hoy día la emulación está bastante madura y es algo muy práctico, pero las sensaciones que transmite un equipo real son irremplazables.


Citar
Cuando descubrí la emulación me quedé de piedra.Después los foros de computeremuzone y todo el mundillo.
Muchos hemos vuelto en esa etapa de CEZ. Para mi fue algo muy importante en su momento. Una pena que algo tan bueno tambien haya servido para perpetuar tantas cosas equivocadas que se decían en la época por falta de información (el 64 no vendió...), luego por la emulación en pañales (los colores pálidos) y que aún a día de hoy se siguen repitiendo a pesar de lo tanto que se dice lo contrario (y en eso el Dany es el abanderado).

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:WinVICE vs C64 real
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2022, 21:36:19 »
Si uno no conoce un emulador en profundidad no tendría que hacer vídeos.Sistema,paleta de colores,en fin,por donde empiezo.

Si uno no sabe de lo que está hablando, debería callarse, sí.
Como soy el único que ha hecho vídeos de comparativas de este tipo en español, me daré por aludido, ya que no hay cojones de llamar a la gente por su nombre, algo muy dado en el retro...

Seguramente yo he usado emuladores antes de que tú tuvieras Internet ... En mi vídeo, explico varias veces que el problema de los emuladores y de las críticas al sistema (que es por lo que yo hago los vídeos. por las críticas que recibe) es porque la gente no sabe configurarlos. De todas formas, me remito a lo que decías... Si no has puesto tu sistema real desde hace más de 30 añós, ya que dices que lo regalaste, y ese también es el tiempo que lleva la emulación en marcha, a lo mejor lo que pasa es que no tienes ni puta idea de como se ve un C64 real, no crees? Y por eso dices que la emulación es "perfecta"...

Si uno no conoce el sistema en profundidad, no debería ir diciendo chorradas por los foros.

Cuando jugaba con mi primer emulador no presté mucha atención a estos detalles,suerte que enseguida grandes programadores me asesoraron.Gracias a ellos tengo un emulador con una paleta de colores "igualita al C64",y otras cosas...no quiero ser pesado con este tema.

No hombre no, sé pesado... ¿Por qué no nos dejas una captura de pantalla de la configuración de tu VICE? ¿Qué grandes programadores? ¿de C64?

Mira, Carlos hizo un estudio exhaustivo de como tienes que configurar el VICE, e hicimos este vídeo hace ya varios años,

https://www.youtube.com/watch?v=B9ZVUM9uulo

Anda! Que al final si conozco el emulador en profundidad, como tú! :) Fíjate que creo que lo conozco
mÄS que tú, porque yo no solo atiendo "a la paletah de loh coloreh" como los putos lamers...
Emulación son MUCHAS más cosas que loh coloreh... pero yo creo que a esa profundidad
de conocimiento de la máquina no llegas, ni vas a llegar nucna.

Ya te digo, haznos partícipes de tus conocimientos (profundos) del emulador. Haz una capturita a las distintas configuraciones de VIC-II y SID y demás (que hay más cosas, yo te dejo que tú veas lo que nos conviene saber, que no te quiero presionar), y comparte tu conocimiento hombre...

Está claro que los nostálgicos siguen con la máquina y me encanta jugar con ella en las reuniones pero nada mas.No tengo ni espacio ni tiempo.

Nostálgico, tú, ok? Y cuidado con las etiquetas, que aunque no lo parezca, me estoy calentando. Porque por poner etiquetas, yo veo más real la de que tú seas un poser que solo juega en las retroferias para el postureo. Que esto ni te gusta ni te interesa, pero oye, tienes tu attetion spot aquí, y aquí que te has arrejinchao.


Cuantas veces he jugado con los commodore de Bieno.Como mínimo unas cinco veces mas un par de veces con otra gente y nunca he notado mucha diferencia.

xD Uy! Tantas has jugao? CINCO? Uyuyuy, tu opinión al respecto entonces es oro...
Ninguna, ninguna diferencia... Somos los que estamos cegados por la nostalgia los que vemos diferencias, claro. Lo que muestro en el vídeo? Retocado por photoshop todo.

Venga, vamos a dejarnos de pamplineces, y a decir las verdad...

Haz un vídeo desde tu emulador de esto

https://csdb.dk/release/?id=108765

Tú cárgalo, simplemente, y me mandas un vídeo del menú ok? Es la manera más sencilla de cerrarme la
boca... Mándame un vídeo en el que eso que te dejo, en emulador, suene así (adelanta hasta el minuto 1:00) (tú no eres músico? pos afina el oído)

https://youtu.be/yaW95vPtLGU?t=60

Ahora oye como suena en tu emulador... O mejor, espera un poco en el vídeo, y podrás oírlo en el mismo vídeo, porque es que aquí mucho hablar de la configuración "perfecta" que tienes gracias a fulanito de tal, "sistema y paleta" (sic!)  pero de la configuración del SID ... xD Así que deduzco que ni has tocao eso... Manda manda, hombre.


Yo digo que no lo vas a hacer. De hecho, digo que todo eso que dices de que no notas diferencias y que te dicen que no la hay es mentira. No hay nadie que hoy en día diga eso desde una opinión real. Lo dices para no quedar mal. De todas formas, la opinión de una persona que ha jugado "4 o 5 veces" a un C64 en una feria... pues la verdad, tiene el valor que tiene.

Mas bien poca y lo mas gracioso es que los que montaban las paradas me daban la razón.
Otra cosa es un piano de pared Yamaha y un Steinway & Sons de cola.

Ah Bueno! Si la gente que va a las retroferias te daba la razón... entonces me callo... ( xDDD )

Bieno te daba la razón? Lo dudo mucho.

Mira, yo te lo explico en un momento, Mr. Music...

No tienes ni espacio, ni tiempo, NI INTERÉS. Estás aquí hace tres días contando ayer, has llegao montando competiciones y mucha feria, y te crees el rey del mambo, RECIÉN LLEGAO, y rey del mambo, diciendo IMBECILIDADES como las que dices, que no solo es esto de los emuladores, es que cada vez que abres la boca, sube el pan macho...

Y te contesto así porque la gente que no va de cara me da asco. Si me vas a contestar y te refieres a mí directamente, hazlo, y te respetaré digas lo que digas, pero si vas de sabiondo cagao, la verdad es que no se te puede tener respeto.
« última modificación: Noviembre 29, 2022, 03:39:51 por Dany »