Autor Tema: Dragon's Lair II  (Leído 2590 veces)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Dragon's Lair II
« en: Agosto 08, 2022, 13:49:44 »
https://www.youtube.com/watch?v=mcNYUAU1dz4

http://www.gamebase64.com/game.php?id=2322&d=18&h=0

Con el tema Dragons Lair hay un poco de confusión. Hay dos versiones, la de la recreativa y 16 bits y la versión de 8 bits. Yo en la época solo conocí la versión de 16 bits. Mi vecino tenía Amiga y jugué (por decir algo en laguna ocasión). Un rollo patatero con muy poca jugabilidad. Dibujos animados sin mas.

La versión de 8 bits como no podia ser así decidieron hacer el muñeco mas pequeño y mucho mas manejable, es decir, casi un arcade en toda regla, nada de dibujitos animados con acciones confusas.
Dragons Lair 2 os meterá de lleno en la historia.

La competición comienza ahora mismo y termina el Domingo a las 24:00h (Europa).
« última modificación: Agosto 09, 2022, 17:02:30 por josepzin »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2022, 15:02:01 »
https://www.youtube.com/watch?v=mcNYUAU1dz4

Con el tema Dragons Lair hay un poco de confusión. Hay dos versiones, la de la recreativa y 16 bits y la versión de 8 bits. Yo en la época solo conocí la versión de 16 bits. Mi vecino tenía Amiga y jugué (por decir algo en laguna ocasión). Un rollo patatero con muy poca jugabilidad. Dibujos animados sin mas.

La versión de 8 bits como no podia ser así decidieron hacer el muñeco mas pequeño y mucho mas manejable, es decir, casi un arcade en toda regla, nada de dibujitos animados con acciones confusas.
Dragons Lair 2 os meterá de lleno en la historia.

La competición comienza ahora mismo y termina el Domingo a las 24:00h (Europa).

Un juego muy interesante... Consigue replicar bastante bien las escenas que se veían en el primer Dragon's Lair a pesar de las evidentes limitaciones técnicas... Porque ojo, el nombre lleva a confusión, ya que en los ordenadores de 8 bits el juego original se dividió en dos partes debido a las mencionadas limitaciones que implicaba la conversión de un juego así. Por tanto la mitad de las escenas (las iniciales) serían las fases del primer Dragon's Lair de Commodore (que fué el que más jugué) y las restantes, las de este Escape From Singe's Castle. Por lo tanto, este juego no tendría nada que ver con el Dragon's Lair 2 original de Laserdisc.

El juego original de Laserdisc fué una proeza técnica para la época, y en suma, el precursor de lo que ahora conocemos como QTE que se usa bastante en los juegos para añadir escenas espectaculares con una cierta interactividad dándole un aspecto más cinematográfico. Lo interesante es que la idea original de Don Bluth (que por cierto, fué uno de los mejores animadores de Disney antes de que se independizara y crease su propio estudio) era mucho más ambiciosa, ya que el juego no se limitaría sólo a pulsar una acción determinada en el momento justo, sino que las distintas salas del castillo iban a tener varias resoluciones posibles pudiendo salir por diferentes puertas y tomar diferentes caminos... Sería pues, más interactivo y permitiría establecer incluso un mapeado por el que moverse en función de por dónde eligiera el jugador salir. Posteriormente, en su tercer juego, Space Ace, sí que se implementó algo así aunque de forma muy limitada, pues había niveles en los que podías elegir dos caminos, aunque tenía poca influencia en el desarrollo del juego, más allá de mostrar alguna escena diferente.

Y por cierto, lo que poca gente sabe es que hay versiones de los tres juegos de LaserDisc dobladas al español, gracias a Fx Interactive que pagó la traducción y doblaje de su bolsillo. Gracias a eso, cuando decidí remasterizar durante el confinamiento los tres juegos aumentando la calidad lo máximo posible empleando programas de inteligencia artificial, pude ofrecer versiones tanto en el idioma original como en Español, y en el formato original y también en formato panorámico. El resulta es bastante espectacular si lo comparamos con todas las reediciones oficiales que ha habido de los juego a lo largo de los años (que han sido muchas). Aquí podéis ver unas capturas de muestra:








Si les queréis echar un ojo, los podéis encontrar aquí: http://www.emuline.org/topic/1930-arcade-pc-dragons-lair-1-2-space-ace-remastered-using-deep-learning-1080p-169-43-formats

En cuanto a la presente versión, me parece mejor hecha aún que la primera parte, aunque es cierto que a esta he jugado poco, pero es más variada y los gráficos me parecen mejores, y la música, una maravilla...
« última modificación: Agosto 08, 2022, 15:04:37 por sirdrak »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2022, 18:57:39 »
Una pregunta:
¿Cuando estamos en el primer nivel y la flecha te indica que pases por el centro que dirección es?.
¿Joystick hacia arriba quizás?.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2022, 19:30:53 »
Una pregunta:
¿Cuando estamos en el primer nivel y la flecha te indica que pases por el centro que dirección es?.
¿Joystick hacia arriba quizás?.

Si, es arriba.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2022, 19:31:20 »
Mi segunda partida: 1.101 puntos
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2022, 19:32:47 »
He agregado en el primer comentario la versión CRT para EasyFlash que incluye ambas partes del juego.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2022, 19:43:09 »
Un juego muy interesante... Consigue replicar bastante bien las escenas que se veían en el primer Dragon's Lair a pesar de las evidentes limitaciones técnicas... Porque ojo, el nombre lleva a confusión, ya que en los ordenadores de 8 bits el juego original se dividió en dos partes debido a las mencionadas limitaciones que implicaba la conversión de un juego así. Por tanto la mitad de las escenas (las iniciales) serían las fases del primer Dragon's Lair de Commodore (que fué el que más jugué) y las restantes, las de este Escape From Singe's Castle. Por lo tanto, este juego no tendría nada que ver con el Dragon's Lair 2 original de Laserdisc.

Buen punto, no me acordaba de ese detalle, el mismo juego dividido en 2 partes.
El primero es el que empieza cuando entra al castillo y tiene que atravesar el puente levadizo.

Yo tuve varios encuentros con este juego:

- Etapa 8 bits: era verlo en las revistas y babear... parecía increible e impresionante que uno pudiera controlar una película de forma interactiva, con esos graficos impresionantes!!!!
Pero cuando conseguí la version C64 me decepcionó bastante porque claro, una cosa es ver la version recreativa y otra muy distinta la del 64, que viendola ahora es increible pero yo tenía en mi cabeza esas espectaculares imagenes y animaciones de la recreativa, que la llegué a ver funcionando y había gente que avanzaba mucho en el juego, esas epocas de mirar como jugaban otros.
Volviendo a la version C64, había un nivel que Dirk cae por un pozo sobre una plataforma, estaba muy bien logrado!! y con un amigo (Claudio) recuerdo que habiamos hecho una captura de esa pantalla para hacer una de nuestras cutre-intros usando el efecto de la animacion, que era muy simple pero daba muy bien el efecto. Al final creo que no la terminamos pero nos pasamos una noche entera hasta la madrugada trasteando con el tema :D
Pero no creo que haya jugado mucho mas, porque creo que este juego era para disco y yo tenia dataset.

Etapa PC: mucho despues me llegó la versión VGA en CD, eran 320x240 pixels y ya tenía muy buena pinta, pero la dificultad seguía siendo tremenda. A esta versión ya la llegué a jugar y avanzar unas cuantas pantallas. Era una pasada ver las distintas muertes del pobre Dirk :D
Así que para mi este es todo un reencuentro con el juego :)


Citar
El juego original de Laserdisc fué una proeza técnica para la época, y en suma, el precursor de lo que ahora conocemos como QTE que se usa bastante en los juegos para añadir escenas espectaculares con una cierta interactividad dándole un aspecto más cinematográfico. Lo interesante es que la idea original de Don Bluth
Don Bluth es toda una leyenda y lo que consiguió fue crear (creo) todo un género de juegos con estas peliculas animadas.
También llegué a jugar al otro ambientado en el espacio.

Citar
Aquí podéis ver unas capturas de muestra:
Espectacular lo bien que quedaron. Es increible lo que se logra con estos programas de IA. Mis dieses!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2022, 20:28:25 »
Cuidado con los conocimientos del gran Josepzin.Creo que llegará lejos si le dejan família,trabajo y obligaciones.
3 Niveles complicados de superar.
Bueno,que conste que tener nueva novia equivale a 8 niveles de dificultad,y mas si es guapa como la mía.
« última modificación: Agosto 08, 2022, 20:33:21 por alex »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2022, 20:47:14 »
A ver donde estará esa novia dentro de 40 años, sin embargo nuestras fieles C64 aquí siguen, 40 años después.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2022, 22:48:21 »
llegará lejos si le dejan família,trabajo y obligaciones.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2022, 23:03:46 »


2.392 puntos
No paso la primera ni por casualidad.
Cuantas pantallas son?

EN mi opinión tiene mucho mérito lo que hicieron los de Software Projects con esta licencia.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2022, 11:28:13 »
Lo mas dificil es el tema de las flechas en el descenso,una vez pasado eso los remolinos son fáciles de pasar.
Ánimo Bieno.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1 Bieno........2.392  puntos
2 Josepzin....1.101  puntos

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2022, 16:50:31 »
Ostras!!!,después de los torbellinos continua el descenso en bote.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1 Alex..........2.987  puntos
2 Bieno........2.392  puntos
3 Josepzin....1.101  puntos


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2022, 16:56:57 »
Aviso,acabo de pasarme el nivel 1 y se ha bloqueado,no me ha cargado el segundo nivel con la versión crt

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dragon's Lair II
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2022, 17:03:03 »
Ups... por si acaso he agregado en el primer comentario la versión D64 de Gamebase64, pero todavía no la he probado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com