Autor Tema: Dynamite Dux  (Leído 2731 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dynamite Dux
« Respuesta #30 en: Agosto 08, 2022, 20:45:54 »
Felicidades Sirdrak!

Y tambien felicidades a mi por no estar en el ultimo lugar, es todo un meritorio logro :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Dynamite Dux
« Respuesta #31 en: Agosto 09, 2022, 00:24:57 »
Felicidades Sirdrak!

Y tambien felicidades a mi por no estar en el ultimo lugar, es todo un meritorio logro :P

Gracias compañero!

Algunos trucos:

- Si te pegas a la parte superior de la pantalla y vas saltando casi todo el tiempo, parando sólo para acabar con los enemigos 'que te buscan' como los perros, es más fácil evitar daños y conservar las armas sin desperdiciarlas.

-Al primer jefe de mitad de nivel, la llamarada, es muy fácil destruirlo sin que te toque si te pones justo debajo de él, más o menos en la vertical de sus ojos, y le disparas agua hacia arriba... Lal llamas que te lanza no te darán casi nunca, y si alguna va en tu dirección sólo tienes que moverte para esquivarla y recolocarte de nuevo en el mismo sitio.

- El jefe de las piedras, si de las piedras que le rodean le destruyes las dos superiores, se queda quieto y ya no se mueve, y las piedras que le rodean tampoco. Basta ponerse en su vertical por encima suya y acercarte lo suficiente para pegarle puñetazos tranquilamente hasta que muera.

- El puño cargado tiene mucho más alcance de lo que parece. Es imprescindible usarlo para acabar con el jefe del segundo nivel (el que está rodeado de nubes que te lanzan rayos), y el jefe de mitad de nivel del cuarto (la estrella que lanza pares de estrellas más pequeñas). En el caso del primero, la posición más segura es un poco por encima de la altura a la que está la cabeza a la distancia suficiente como para golpear con el puño cargado las nubes que giran. Ojo porque a veces los rayos nos dañarán, pero es un mal necesario. En el caso de la estrella, es ponerse en la misma posición en el lateral izquierdo de la pantalla y sin moverse mucho, golpear con el puño cargado al jefe cuando se acerque, y desplazarnos un poco para esquivar las miniestrellas cuando veamos que nos pueden golpear.

- El jefe intermedio del tercer nivel, el Golem de piedra, es fácil de vencer si nos colocamos por debajo de él y lanzamos puñetazos (esta vez normales) de abajo arriba verticalmente, ya que siempre se desplaza en la misma línea de izquierda a derecha. Además parpadea cuando le golpeamos, por lo que es fácil saber si lo estamos haciendo bien. De nuevo, de vez en cuando nos movemos cuando veamos que nos van a caer las llamas que lanza en nuestra posición.

- El jefe del tercer nivel, que es otra llama algo más pequeña que la del primer nivel, es muy fácil de vencer si nos colocamos pegados al lateral izquierdo y lanzamos agua hacia la derecha cuando pase cerca, aprovechando que se mueve en círculos. Misma táctica con las llamas que arroja que en los casos anteriores.

- A veces es beneficioso en el primer nivel provocar el 'bug' que hace que el jefe de mitad de nivel sea sustituído por el de final de nivel. Aparentemente parece que lo podemos provocar si, cuando lleguemos a la zona justo antes de que aparezca, que ya se ve en el suelo la pistola de agua y aparecen dos perros, nos movemos sin pararnos en línea recta hacia la derecha en dirección a los perros... Entonces la mayoría de las veces los perros desaparecerán y aparecerá el jefe de las piedras. Si lo destruimos nos pasarán directamente de nivel sin haber recorrido nada mas que la mitad del recorrido.
« última modificación: Agosto 09, 2022, 00:27:42 por sirdrak »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dynamite Dux
« Respuesta #32 en: Agosto 09, 2022, 01:08:43 »
- Si te pegas a la parte superior de la pantalla y vas saltando casi todo el tiempo
El viejo truco :D


Citar
-Al primer jefe de mitad de nivel, la llamarada, es muy fácil destruirlo sin que te toque si te pones justo debajo de él, más o menos en la vertical de sus ojos, y le disparas agua hacia arriba... Lal llamas que te lanza no te darán casi nunca, y si alguna va en tu dirección sólo tienes que moverte para esquivarla y recolocarte de nuevo en el mismo sitio.
El de las llamas es super fácil porque siempre hay un arma de agua, es ponerse al frente y freirl... no, freirlo a disparos no, cocinarlos a disp... no, cocinarlo tampoco... bueno, eso.


Citar
- El jefe de las piedras, si de las piedras que le rodean le destruyes las dos superiores, se queda quieto y ya no se mueve, y las piedras que le rodean tampoco. Basta ponerse en su vertical por encima suya y acercarte lo suficiente para pegarle puñetazos tranquilamente hasta que muera.
Yo creo que con una sola piedra de arriba que se destruya se queda quieto y luego es cuestión de apalizarlo tranquilamente. Es un jefe fácil una vez sabes esto.

"El jefe de las salchichas" a veces lo he vencido fácil pero no me quedó bien en claro què hacer.

A los demas no llegué.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Dynamite Dux
« Respuesta #33 en: Agosto 09, 2022, 12:14:16 »
El viejo truco :D

El de las llamas es super fácil porque siempre hay un arma de agua, es ponerse al frente y freirl... no, freirlo a disparos no, cocinarlos a disp... no, cocinarlo tampoco... bueno, eso.

Yo creo que con una sola piedra de arriba que se destruya se queda quieto y luego es cuestión de apalizarlo tranquilamente. Es un jefe fácil una vez sabes esto.

"El jefe de las salchichas" a veces lo he vencido fácil pero no me quedó bien en claro què hacer.

A los demas no llegué.

No, al de las piedras son dos las que hay que romper y tienen que ser las dos de arriba, de otra forma sigue haciendo lo de girar las piedras a su alrededor y moviéndose de un lado a otro de la pantalla.

El 'de las salchichas' (el dragón chino) el truco es intentar llegar con la ametralladora que consigues un poco antes y no dejarse acorralar, que es cuando vas listo... Además parece que no debes centrarte sólo en la cabeza porque entonces tarda más en morir, y tratar de golpear las otras secciones también.

En los niveles posteriores se repiten algunos jefes: Por ejemplo, el cuarto, el de los barrios bajos, tiene de jefe intermedio a la estrella que mencioné antes, pero su jefe final ahora es el mismo jefe intermedio del primer nivel (la llamarada). Es curioso porque es mucho más difícil la estrella que este. En el nivel 5, el del Far West, el jefe final vuelven a ser las piedras del primer nivel. El jefe intermedio es un pingüino grande que se queda quieto en la parte central de la pantalla pero hay un montón de pingüinos pequeños moviéndose por todos lados, por lo que aquí el truco es no quedarse quito ni un instante y evitar tocarlos, golpeando con el puño cargado al pingüino grande (también vale golpear a los pequeños).

En la fase final, el jefe intermedio vuelve a ser el golem de piedra, solo que aquí es aún más fácil al no lanzar llamaradas y solo moverse de un lado a otro horizontalmente, por lo que te pones debajo pegando puñetazos hacia arriba y no te tienes ni que mover. El problema es que inmediatamente después ya sale el jefe final, Achacha, y para ese aún no he aprendido el truco (y además tiene tres fases).

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dynamite Dux
« Respuesta #34 en: Agosto 09, 2022, 14:33:23 »
No, al de las piedras son dos las que hay que romper y tienen que ser las dos de arriba, de otra forma sigue haciendo lo de girar las piedras a su alrededor y moviéndose de un lado a otro de la pantalla.
Ya me has picado, voy a intentarlo de nuevo pero estoy seguro que con una sola se detenía :D

Citar
El 'de las salchichas' (el dragón chino) el truco es intentar llegar con la ametralladora que consigues un poco antes y no dejarse acorralar, que es cuando vas listo... Además parece que no debes centrarte sólo en la cabeza porque entonces tarda más en morir, y tratar de golpear las otras secciones también.
Ciertisimo, con la ametralladora he llegado varias veces y se pasa bastante bien. Y si, me dio esa sensacion que hay que darle en distintas partes del cuerposalchicha.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dynamite Dux
« Respuesta #35 en: Agosto 09, 2022, 16:23:42 »
No, al de las piedras son dos las que hay que romper y tienen que ser las dos de arriba, de otra forma sigue haciendo lo de girar las piedras a su alrededor y moviéndose de un lado a otro de la pantalla.

Lo acabo de confirmar, matando la piedra de arriba-derecha ya se queda quieto y podemos apalizar tranquilamente la cara!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Dynamite Dux
« Respuesta #36 en: Agosto 09, 2022, 16:45:33 »
Lo acabo de confirmar, matando la piedra de arriba-derecha ya se queda quieto y podemos apalizar tranquilamente la cara!

Interesante... Entonces tiene que ser esa y no otra, porque con las otras se sigue moviendo...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dynamite Dux
« Respuesta #37 en: Agosto 09, 2022, 16:52:57 »
Si, puede ser eso, yo siempre le doy a esa piedra :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com