Autor Tema: Nuestra ultima adquision...  (Leído 252890 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #150 en: Marzo 14, 2011, 13:12:09 »
.
« última modificación: Octubre 13, 2011, 09:54:46 por Rulas_International »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #151 en: Marzo 14, 2011, 17:33:14 »
que guay Raúl! buen material, sobretodo tener ese manual para vic-20, es muy chulo tambien ese ordenador aunque más simple está muy interesante.
Verás que el basic es el mismo que el del c64, y comparte el "sistema operativo" por ejemplo (a nivel de código máquina) la rutina para poner un caracter o leer uno entrado por el teclado son las mismas (con las mismas direcciones para llamarlas) en ambas máquinas. Claro que tambien hay muchisimas otras cosas que cambian... pare empezar: el inicio de un programa en Basic, o la RAM de video inicial, por ejemplo. Yo tengo todos los manuales en pdf de todos los ordenadores de la familia Commodore, y de vez en cuando hago cosillas para el vic 20 y el c16, c128, plus 4, incluso de los PET :wink:

las cintas se ven super bien conservadas. El cartucho del Battle Command que tal es?

¿has probado el invaders? ¿que tal se ve en el c16?

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #152 en: Marzo 14, 2011, 21:56:38 »
gracias por los regalos :wink: pero de momento no dispongo de un c16 o de un plus 4 para probarlos (aunque me estoy buscando uno baratito como loco...)

Ya te pasaré todos los pdf del vic 20 que tengo si quieres, pero están en inglés... no se como lo llevas el inglés. Bueno el inglés a nivel técnico no es tan complicado y con el google translator hoy en dia no hay escusas.
Yo por mi parte ya sabes que domino el inglés a saco (leerlo, escucharlo, aunque hablarlo no tengo experiencia (bueno, lo que no tengo es con quien hablarlo jeje) y me saldria un poco el acento español jeje)

bueno, el basic es el mismo v2, que está creado por microsoft y se ha adaptado a la familia 65xx y con los derechos adquiridos (creo que no estaba patentado siquiera al principio) por Commodore, creo recordar...

Fijate cuando arranca el vic y el commodore
BASIC V2

:)
Eso si, internamente hacen las cosas distintas, y claro el vic 20 no tiene sprites ni siquiera 40 columnas! y un generador de sonidos muy primitivo (aunque resultón, la verdad) pero comparado con el rey SID...

Yo tambien le tengo cariño al viky (otro que me quiero conseguir, de momento lo trasteo en el vice)

Es que los juegos simples son muy divertidos.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #153 en: Marzo 14, 2011, 22:24:53 »
.
« última modificación: Octubre 13, 2011, 10:09:05 por Rulas_International »

bovirtual

  • Visitante
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #154 en: Marzo 15, 2011, 02:24:21 »
Cita de: "Rulas_International"
Unos regalitos!!


- Introduccion al Basic para VIC-20,..esto me ha hecho ilusion porque el tema de programacion el dicho Sistema tengo que reconocer que me tira,.cuando sea viejito seguro que hago algo en él!!
- el Battle Command en Cartucho para C-64,en un estado impecable,.por cierto si alguien sabe como manejo el Carro que me lo diga, Gracias
- En Cassette uno para C-64 y cuatro cintas mas para Plus/4 y C-16, que este softwear siempre viene bien para alimentar a las maquinas!!


Ese Battle Command tiene una pinta espectacular!!!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #155 en: Marzo 15, 2011, 18:18:01 »
Cita de: "Rulas_International"
Si no me equivoco el VIC-20 lo comercializo Commodore para dar salida a todos los componentes sobrantes del VIC, de hecho se vendia en jugueterias con el slogan "Algo mas que juegos" o algo así,..la verdad es que a Commodore le salio muy bien la "jugada" ya que "limpio" sus almacenes de componentes resultantes de Produccion...
Sï recuerdo bien, que se vendia para un publico Infantil (en jugueterias) mas que en tiendas de informaticas, ofreciendo al publico pequeño una herramienta que daba algo mas que juegos!!, con la Carcasa del Flamante C64 de la época con ese color exclusivo de Blanco que me encanta conjuntado con las Teclas Negras,..siempre le he tenido como el Hermano pequeño del C-64 por encima del C-16!!
Pero todo esto de Memoria,..cualquier aclaracion es agradecida!
Hadte con algun C-16 que yo te voy a mandar los juegos igual!!


Bueno según recuerdo haber leido hace tiempo, el Vic es el nombre del chip gráfico. Commodore tenia creado un chip gráfico llamado así y tenian pensado comercializarlo para alguien que quisiera hacer una consola con él... Con el tiempo, decidieron añadirle unos cuantos componentes y hacer "alrededor" de él un nuevo ordenador, que dicho lo dicho, seria una especie de consola mejorada con teclado... como decias, una consola que ofrece algo más que juegos.

Los componentes sobrantes de commodore eran chips de 1K de memoria, que habian fabricado a montones y no sabian que hacer con ellos, todo esto dio como resultado al nacimiento del vic 20: El primer ordenador personal de bajo coste. Un ordenador para las masas (no para las clases): Lema de Jack Tramiel, fundador de Commodore. Con el c64, ya batió records ese lema, siendo el más vendido de la historia obteniendo el récord guinness, algo de lo que me siento orgullosisimo como commodoriano jejeje :)

Respecto al numero "veinte" del nombre ... unos piensan que es por el siglo en que salió, pero según dicen sus autores, simplemente les gusto el número y como quedaba en conjunto...

El c64 tiene un chip gráfico mejorado basado en el vic original, llamado Vic-II, en honor a éste.

El nombre "vic 20" puede llevar a malas suposiciones, como si hubiera habido antes otro Vic como un vic 10 ... esto no fue asi...

Antes que el vic-20:

Estaban los Commodore PET y algunos CBM muy interesantes también (carisimos pero muy populares y usados en escuelas y en el mundo de los negocios), pero no se podian ni redefinir los caracteres :wink:
Antes que los PET, en el mundo de los ordenadores personales (en USA) habian ordenadores super básicos, que se vendian como KITS para montar (por ejemplo el KIM-1:un experimental modelo para probar el nuevo chip 6502). El PET tuvo el honor de ser el primer ordenador MONTADO a la venta.

Curioso es el hecho de que los simbolos del PET (el corazon, la pica, etc) siguieron apareciendo en TODOS los ordenadores de la familia Commodore (excepto el Amiga, pero bueno este nunca fue muy "commodore" 100%, y ya es otro mundo). Esos simbolos servian para dibujar en los programas de los PET, ya que no tenian modos gráficos ni posibilidad de redefinir caracteres. Se pueden hacer dibujos muy chulos uniendo esos caracteres gráficos a modo de mosaico...

Bonitas fotos, Raúl, ya las habia visto en tu facebook, pero me ha gustado recordarlas de nuevo por aquí.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3990
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #156 en: Marzo 15, 2011, 18:49:26 »
Menuda lección de historia.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #157 en: Marzo 15, 2011, 19:20:58 »


ya me ha llegado el  el Hxc-SD (Revisión C) Floppy emulator. Un fantástico emulador de discos para varios sistemas. Yo la uso para el Amiga.




Uploaded with ImageShack.us
Como veis, he quitado la disquetera interna y los cables de floppy y de voltaje los he sacado por la carcasa (sin agujerear nada) sirven directamente en la Hxc. Especial cuidado hay que tener al conectar el cable del floppy la banda roja debe ir como en la foto (el pin 1). En el manual se explica todo esto...

Los discos se cambian pulsando en los botones << y >> y se eyectan con el del medio. Yo le he puesto un cargador en AUTOBOOT que hace aparecer en el amiga un menu con todo el contenido de la disquetera para manejar las imagenes de disco. Hay 15 slots, para que podamos poner 15 discos. Y cuando nos pidan cambiar de disco nos movemos con los botones por los slots. Tiene para emular dos disqueteras A: (DF0:) y B: (DF1:) poniendo los jumpers adecuadamente, de momento con el firmware 1.5.1, hay problemas con la emulacion de una segunda disquetera, pero es un bug conocido y se va a corregir en futuras actualizaciones del firmware. No es un problema grave, mientras pongas cada disco en el slot 1 por ejemplo y listo.

Planes para el futuro:

Un dia a ver la instalo integrandola con el amiga (modding al canto jeje). Me gustaria poner los leds y botones en la parte superior del teclado y la tarjeta SD que se pusiera por donde la disquetera en el lateral derecho. Pero necesitaré comprar unas cuantas cosas antes. Como cablecitos más largos y tal y tal...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3990
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #158 en: Marzo 15, 2011, 19:29:25 »
Que pasada de sistema. No es mejor meterle un lector de Compact Flash en el IDE?

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #159 en: Marzo 15, 2011, 19:42:16 »
Cita de: "Bieno"
Que pasada de sistema. No es mejor meterle un lector de Compact Flash en el IDE?


cierto, seria muy interesante, ya lo consideré, pero ese aparato no es compatible con el Amiga 500 :(  solo es válido para Amiga 1200 or Amiga 600 with Kickstart/AmigaOS 2.05, 2.1, 3.0, 3.1, 3.5 or 3.9

y a mi me interesa más el Amiga 500 que todos los demás. Es por eso que el HxC me viene tan bien. Además me encanta el feeling de leer discos... Hasta se escucha el motor de lectura de discos con el Hxc!!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #160 en: Marzo 15, 2011, 20:33:27 »
Aqui le acabo de sacar una bonita foto con sus lucecitas :wink: El HXC en acción!!


die-gui-to

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #161 en: Marzo 15, 2011, 22:23:39 »
En la web del HxC, tienen un programa para descargar, que permite gestionar la SD desde el propio Amiga.

Muy util, y te evitas tener que trastear con los botoncitos...

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #162 en: Marzo 15, 2011, 23:08:55 »
Cita de: "die-gui-to"
En la web del HxC, tienen un programa para descargar, que permite gestionar la SD desde el propio Amiga.

Muy util, y te evitas tener que trastear con los botoncitos...

si, eso es lo que yo uso. pero los botoncitos son necesarios para cambiar de disco una vez en el juego.
En el boot menu, pones que discos vas a utilizar (hasta un máximo de 15 o 30 si activas emulacion de las dos disqueteras*)

Un ejemplo de como lo uso:
1) pongo la mi SD sandisk de 2 GB repleta de juegos y programas amiga 2) enciendo el ordenador, y me aparece el menu autoboot, que se carga desde el amiga DOS como otro disco mas del amiga.
3) en ese programa aparece una lista con todas las imagenes de los discos (convertidos en PC al formato que entiende, llamado HFE)
elijo el que quiero y pulso F7 -> se graba en la HXC la imagen seleccionada de la tarjeta SD y se autoarranca automaticamente el amiga.
4) al encenderse, empieza a cargar el juego y listo!!

Cuando el juego tiene más discos lo que hago es pulsar ALT izquierdo cada vez que selecciono uno de los discos en el menu AUTOBOOT y me los va poniendo en "slots", y luego con los botones, una vez en el juego, cuando me pide disco, selecciono la imagen del disco y a jugar!!



* eso no funciona muy bien de momento, pero lo va a solucionar, segun he leido en su foro, en el proximo firmware (la SD sirve para flashear la firmware del HXC fácilmente)

@Rulas: Esto es la caña! lastima que sale carillo, unos 80 euros incluidos los gastos de envio, pero merece mucho la pena, de verdad! Lo de las lucecitas y el sonido del motorcillo emulado me encantan tambien: en efecto, le dan un aire mágico.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #163 en: Marzo 15, 2011, 23:10:05 »
.
« última modificación: Octubre 13, 2011, 10:10:12 por Rulas_International »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #164 en: Marzo 15, 2011, 23:19:47 »
Cita de: "Rulas_International"
De momento dale caña por mi!!, que nunca se sabe lo que a uno le puede caer...(me refiero a cacharritos de este tipo), de hecho este Domingo en Casa de CPC Maniaco en la Reunion del GUA ya estuve viendolos para Amstrad!! y no veas "como me tiran"!!, menos mal que para el C-64 ya he llegado a la Solucion Final, (el Famoso cartuchito Commodore transparente, que se desmonta en dos partes y lleva tarjeta SD) y con eso ya duermo tranquilo...
Chao


que guay. Sí, lei en el manual que en el amstrad tambien sirve (y en el spectrum, entre muchos otros...que pasada!). Si me consigo un CPC, ya tengo cacharrillo disquetera :wink:

Bueno, para el C64 con el 1541-Ultimate ya está más que bien servido!! (a parte de las otras variantes tambien)
El cartuchito transparente, a cual te refieres? el easy flash? o el chameleon?