Autor Tema: Nuestra ultima adquision...  (Leído 253113 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #420 en: Noviembre 12, 2012, 17:40:57 »
Estoy buscando a ver si hay una lista por ahí... La verdad es que es consuelo de tontos, pero sí, pretendo empezar una colección de juegos en disco y tal, me hará el avio mientras tanto con los juegos de una sola carga...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #421 en: Noviembre 12, 2012, 18:02:13 »
A lo mejor alguien del foro también usa este sistema y te puede ayudar.
Muchos juegos multicarga funcionan, el problema es saber cuales son....

danytoon

  • Visitante
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #422 en: Noviembre 13, 2012, 03:42:26 »
O bueno, también puedo tener ahí un entretenimiento jajajaja :)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #423 en: Noviembre 22, 2012, 15:19:29 »


La pistola de Codemasters para el 64. Viene con disco y cassette.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #424 en: Noviembre 26, 2012, 03:49:24 »
Bueno, disculpad las fotos con el móvil ya haré alguna mejor si queréis verlo con mayor detalle.
Me llegó como hace un mes y medio, es una OPEN PANDORA, una consola open-source con Linux (Armstrong) y tal cantidad de emuladores y juegos que marea.
La historia detrás de esta consola es tremenda, como resumen general decir que la compré en 2009 y la tengo porque he pagado una ampliación al modelo a 1GHz. Es una consola diseñada en los tiempos en los que la PSP era joven, si ahora es una pasada, antes era dos, pero el fabricante chino al que habían encargado las placas base las hizo mal y se enzarzaron en un cruce de acusaciones diseñadores y fabricante. El resultado es que hay como 2000 (no se sabe) consolas "pagadas" y la empresa ahora no tiene dinero para "hacerlas"

Dejando lo tétrico del asunto, esto es mejor que el sexo con gemelas. El cacharrito tiene un teclado reducido, una cruceta tipo Gameboy Advance, cuatro botones, dos gatillos en las esquinas y dos joysticks analógicos (nubs) con los que además se puede emular un ratón. 10 horas de batería JUGANDO, salida TV, HUB USB (le puedes poner ratón, pads USB), dos slot para tarjetas SD de hasta 128Gb cada uno, 512Mb de ram y un micro ARM de 1GHz que puedo poner a 1,2GHz con facilidad. Lleva una distro de Linux (se le puede poner Android también)

Basta de descripción, una imagen vale más que 1000 palabras.


Pues me he pasado configurando la tira de tiempo los emuladores, pero vaya sensación de satisfacción, es como haber configurado una maca. Mientras me llega una tarjeta de 64Gb en las que tengo ahora le he metido:
- VICE: con un Gamebase entero. También funcionan los homebrew (como el IJELBAR de la foto superior) y otros conocidos  ;D


- Stella (Atari 2600).
- Atari 7800.
- Colecovision.
- Intellivision.
- Vectrex (con los overlays, una pasada).
- Fuse (Spectrum).
- UAE (Amiga): Emula al Amiga 1200 también, se pueden jugar a los juegos AGA.
- Dosbox, con varios juegos de rol que tengo y no me da tiempo de jugar: Anvil of Dawn, The Legacy, Menzoberranzan. Y FPS como BLOOD.
- Daphne (Laserdisc: Dragon's Lair, Space Ace, ...)
- GemRB (Los Baldur's Gate, y Torment, el mejor juego de rol que existe)

- SCUMMVM: Las aventuras de Lucas, inigualables.

- ResidualVM: Como el SCUMMVM pero para jugar a Grim Fandango.

- SNES.
- Virtual Boy.
- Gameboy Advance.
- Mame (Panmame, con un frontend chulísimo. Funcionan los juegos de disparos tipo Time Crisis y los de doble joystick como el Robotron o Crazy Climber).

- Ports nativos Linux de DOOM, DOOM2, QUAKE, QUAKE2, HEXEN y HERETIC.
- Ports nativos Linux de Flashback, UFO, UFO2.
- Remakes super cachondos de juegos del Spectrum: Profanation, Skool Daze y Las Tres Luces de Glaurung.
- VVVVVVV: el creador de este juego ha hecho un port, como yo tenía la versión de PC de un Humble Pack, me lo he podido pasar a la Pandora. Sin palabras.
- N+1 juegos que va poniendo la comunidad, muchos de ellos "roguelikes" como Nethack

En fin, me he emocionado. Cuando tenga tiempo (y espacio con la nueva tarjeta), le voy a meter NES, los sistemas de SEGA, Amstrad, MSX, N64 y PSX (que tiene una emulación perfecta). Realmente no hay tiempo en una vida para jugar a todo.

Además no deja de ser un ordenador con Linux (y Android) aunque ya no tengo que engañar a nadie con eso de "un ordenador para estudiar", pero bueno, los reproductores de audio (calidad como el iPod) y video están bien.

Si queréis ver más cosas de este cacharrito, la web es www.openpandora.org (de ahí ir a la parte de FORUMS). Por si acaso, si alguien tiene la tentación de comprarselo que antes hable conmigo que ya me sé de qué va la historia tras 4 años.
« última modificación: Noviembre 26, 2012, 03:55:40 por cubelindo »
All Your Base Society

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #425 en: Noviembre 26, 2012, 08:41:06 »
Mola!!! pero cuesta una pasta!!!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #426 en: Noviembre 26, 2012, 08:53:44 »
Que curioso el aparatejo. Muy guapo  :)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #427 en: Noviembre 26, 2012, 17:49:48 »
Mola!!! pero cuesta una pasta!!!

Sí que cuesta una pasta, más bien dos!
Si hubiese salido en su momento, al precio que yo lo compré, era algo más que razonable.

La verdad es que he tenido suerte dentro de lo que cabe, mucha gente en mi situación incluso habiendo pagado el "upgrade" sigue sin consola. Además yo compré un cable de TV a un valiente que se atrevió a hacerlos, porque el oficial que costaba 12€ (que compré en su día) nunca se ha fabricado (al parecer los fabricantes piden como 40€ por unidad o algo así por ser una tirada corta)

Es una historia para un libro tipo "8 Quilates"
All Your Base Society

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #428 en: Marzo 27, 2013, 12:16:26 »
Pues si que estaba esto olvidado!!!

Bueno ya pondré fotos pero quería comentar que me ha llegado una de las copias de Berzerk Redux que RGCD regaló a los patrocinadores del concurso de juegos 16K

La calidad de todo lo que hacen es impresionante, la verdad es que estoy encantado. ;)

All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #429 en: Marzo 27, 2013, 12:50:40 »
Que lujo esos productos de RGCD :)

Lo mio no es adquisición pero mas o menos... se trata de que ayer hice encuadernar dos juegos de fortocopias de libros de C64 (cedidos por Carlos).

Me descargué de internet las portadas y la verdad es que quedaron muy simpaticos :)

El Programmers Guide es en castellano, pero no encontré la portada correspondiente asi que usé la inglesa.
« última modificación: Marzo 27, 2013, 12:52:58 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #430 en: Marzo 27, 2013, 12:57:38 »
@ Cubelindo: Genial el cartucho de RGCD. El nuevo formato es perfecto para los cartuchos de 64.

@ Josepzin: Genial como han quedado. Chulo, chulo  ;)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #431 en: Mayo 15, 2013, 08:58:34 »


El Guns'n'Ghosts en cartucho. El juego, que está genial, viene con otro escondido.

danytoon

  • Visitante
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #432 en: Mayo 16, 2013, 00:41:42 »
Véis? Cada vez que veo algo como esto me entras ganas de hacer lo otro jajajaja :D De verdad que lo pongo a la lista de "Chorradas con las que perder dinero pero alimentar el espíritu"

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #433 en: Mayo 16, 2013, 00:56:37 »

Pues yo también lo he pedido, y de paso el de los Mojon Twins también. Como estoy "en el culo del mundo" ni me entero si me han llegado  :'(
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuestra ultima adquision...
« Respuesta #434 en: Mayo 16, 2013, 09:22:33 »
Habemus Retroadapter!!

Lo he comprado en Retrocables, cuando tenga algo de tiempo ya pondré impresiones aunque seguramente no haya mucho por decir :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com