Autor Tema: Conan  (Leído 3362 veces)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Conan
« en: Julio 04, 2022, 10:08:27 »
   https://www.youtube.com/watch?v=doqBfPfLVA0

Eric Robinson y Eric Parker desarrollaron el videojuego Conan.Publicado por data soft en 1984.
El juego fué inicialmente para Apple pero acabó también en commodore 64 y Atari.
Es un plataformas sin scroll excelente,te mete de lleno en la historia.Gráficamente es el típico juego de Data soft,es decir,gráficamente muy sencillo pero con gran jugabilidad.Tiene algunos elementos de puzzle,cojer llaves activar cosas,no se trata de avanzar sin mas.En el vídeo que os pongo sale el juego completo.Siempre es interesante darle un vistazo para ver como se pasa aquella dichosa pantalla.

           La competición comienza hoy mismo y termina este Domingo a las 24:00 h (Europa)

                            Disfrutar con este juego que es una aventura fantástica
 
                                       http://www.gb64.com/game.php?id=1630

                         



alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2022, 16:57:32 »
42,310 puntos.Paciencia con el nivel 3.Una vez que se coje el diamante hay que ponerlo en el trono.Cuando sale la burbuja solo tendremos una oportunidad para saltar y quedarnos dentro.Cuando estéis arriba salto a la izquierda y descenderéis al nivel 4.En el 4 que es donde me he quedado hay que cojer el diamante y ponerlo en el trono,luego el otro diamante y entonces bajará la llave que da acceso al nivel 5.

                 

fremen1430

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2022, 12:16:37 »
Parece chulo...no lo jugué cuando era crío...lo tengo q echar un tiento. El flickering ese del Sprite es un poco chungo pero la mecánica me parece guapa. Me quiere recordar a Los Goonies. Me gustan esas pantallas tan inmersivas es su época en la imaginación de nuestras cabezas q te transportaban a mundos irreales de fantasía .

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2022, 17:07:05 »
Exacto!!!,es justo eso.Te transporta a un mundo fantástico pero hay que ponerle un poco de nuestra imaginación ochentera.Aquí el disco original de cinco y cuarto.En España solo se vendían cintas,una lástima.

                           

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2022, 17:21:38 »
48.210 puntos

                 

fremen1430

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2022, 23:00:59 »
No sé si he conseguido adjuntar la foto de la puntuación.
El juego se hace duro cuando salen muchos enemigos...al menos en emulador se relentiza cantidad.

fremen1430

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2022, 23:40:10 »
No sé cómo adjuntar una imagen desde el móvil con el comando IMG.

Puntuación: 50340 nivel 5

La relentización con los dragones del nivel 5 lo hacen jugable al límite límite. Este juego depurado estaría bien, pero joer con el flickering, el salto ortopédico, el hacha q pasa por encima de la mayoría de enemigos y lo lento q se hace con el respam continuo de enemigos se hace duro duro.

jicas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 184
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Patagonia C64
Re:Conan
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2022, 03:37:02 »
jaja es verdad !   :D Jueguito rebuscado pero entretenido.

Logre llegar hasta el 4to nivel, con un puntaje de 25.540 !
Es curioso como lo desarrollaron: no usan sprites, es todo bitmap !  :o me imagino que de ahí viene el flickering.


Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Conan
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2022, 07:42:59 »


7.250 puntos

Pues yo solo llegué a la 3ª. Los escorpiones y las puertas teletransportadoras me tienen frito  :'(

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2022, 10:22:05 »
Guau!!!,como se ha animado la cosa.Damos la bienvenida a las competiciones a Fremen1430 que entra con fuerza y se coloca primero.

                                ******** CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ***********

                                  1......................Fremen1430    50.340 puntos
                                  2......................Alex                48.210 puntos
                                  3......................Jicas               25.540 puntos
                                  4......................Bieno                7.250 puntos

@fremen1430 ,para subir imágenes yo uso este sitio.Ya te sale el BBcode para foros,solo sopiar y pegar.Te sale la pantalla grande y queda mas bonito en el foro.

http://imgfz.com/es/
« última modificación: Julio 07, 2022, 10:28:12 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2022, 17:08:39 »
Es cierto,el nivel 5 el de los dragones es un poquito lento.Demasiados enemigos en pantalla pero bueno,para mi gusto conserva su encanto.
@josepzin ,entiendo que te guste,conserva esa magia adolescente que te transporta y tiene un toque intelectual.No hay que olvidar que era para Apple.Soy consciente que esos son los ingredientes que te gustan.
Por cierto...ya tenemos empate por la primera posición.

     
« última modificación: Julio 07, 2022, 18:33:19 por alex »

Davae

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2022, 19:18:10 »
Buenas. Pues ya le he echado unas cuantas partidas a este Conan. Primera vez que lo juego. He llegado a la 4ª pantalla. Me mataron a punto de entrar en la quinta.

La verdad que el juego parece entretenido pero es bastante random, lo que hace que cada partida sea muy diferente.
En la primera pantalla el murciélago a veces se muere con la espada y otras le "atraviesa" sin hacerle nada, por lo que me acaba matando. Es odioso.
La segunda pantalla es la más fácil. No hay enemigos.
En la tercera lo de las puertas es super random y a veces pillas la de debajo lista muy pronto y en otras ocasiones me he llegado a tener que esperar varios minutos a que se de el momento propicio para poder ir a por ella sin jugármela.
La cuarta pantalla idem que la tercera. A veces pillas los diamantes muy rápido y otras tardan en aparecer una eternidad y encima en un punto alejado y con la pantalla llena de calamares es imposible de llegar a tiempo. A parte de la ralentización de la que habláis, que se hace un poco injugable.

En el crack de Nostalgia ya comentan que es una versión de Atari metida casi con el mismo código, por lo que no tiene ninguna mejora del C64 aplicada. En los goonies por lo menos mejoraron muchos estos aspectos y es mil veces más jugable.

Me hace gracia también esos sonidos sacados del Bruce Lee. Aunque imagino que este fue previo y el Bruce Lee lo cogió de este.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2022, 23:54:10 »
Pues empato con Bieno, 7.250 puntos.
Este juego no lo tuve pero sospecho que si lo llego a jugar en su día, hubiera sido de los que me hubiera gustado. Esta semana lo tengo complicado, pero intentaré echar alguna partida más en serio

fremen1430

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2022, 10:42:06 »


Buff ..por fin pasé la de los dragones. Ya le pillé el truco...hay q matar creo q a 5 dragones y ya nos sale respam con lo q en la anterior hay q hacerse de bastantes hachas.

En la siguiente me mataron a no mucho tardar y no tengo npi de lo q hay q hacer

Me estoy volviendo loco con la musiquita

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Conan
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2022, 10:55:15 »
La cosa está que arde.Super-partida de Fremen1430 que se coloca primero y lucha por la quinta posición.



                              ******** CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ***********

                                  1......................Fremen1430    76.840 puntos
                                  2......................Alex                50.340 puntos
                                  3......................Davae             45.030 puntos
                                  4......................Jicas               25.540 puntos
                                  5......................Bieno                7.250 puntos
                                  5......................Aliens               7.250 puntos