Autor Tema: La Carretera  (Leído 22414 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13314
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
La Carretera
« Respuesta #45 en: Febrero 15, 2011, 01:17:53 »
Cita de: "Silicebit"
¿La implementación que has hecho tú "hincha" los escenarios si éstos no contienen datos muy repetitivos?

Siempre puedes validar que si son menos de 3 o 4 bytes iguales no los "comprima".
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 650
    • Ver Perfil
La Carretera
« Respuesta #46 en: Febrero 15, 2011, 09:05:04 »
Mi implementación es bastante simple y no los hincha pero porque en los escenarios que estoy usando hay bastantes repeticiones de bytes pero si no las hubiera me pasaría lo mismo que pones en tu ejemplo.

Estoy pendiente de hacer algunas optimizaciones al algoritmo como la que apunta Jose.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 923
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
La Carretera
« Respuesta #47 en: Marzo 18, 2011, 23:54:37 »
..
« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:58:46 por Rulas_International »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13314
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
La Carretera
« Respuesta #48 en: Marzo 19, 2011, 00:50:40 »
Cita de: "Rulas_International"
Me refiero a la Escena Commodore en Alemania, que creo que es bastante fuerte también!!!


Yo creo que la escena alemana es la mas fuerte de todas, aunque no sé en que estado está la norteamericana.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 650
    • Ver Perfil
La Carretera
« Respuesta #49 en: Marzo 30, 2011, 00:46:10 »
El otro día viendo esta 'mini-demo' me acordé de La Carretera y lo bien que le quedaría algún efecto de 'animación' de este tipo...

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=93278

Silicebit

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
La Carretera
« Respuesta #50 en: Marzo 30, 2011, 20:18:04 »
¡Rulas, acabo de ver tus correos! No los he visto antes porque llevo un mes trabajando por la noche, y cuando trabajo por la noche se me quitan las ganas de todo, ¡incluso de coger el ordenador!. Cuando duermes por la mañana no se descansa igual que cuando lo haces por la noche, y ya no ando, ¡¡ME ARRASTRO!!
Sin embargo me llevo al curro la carpeta del proyecto, y me pongo con él en cuanto tengo un rato libre en las largas horas de vigilia. Te contesto por aquí para que todos vean que sigo vivo y porque cuando te mande un correo será para enviarte algo "visible".

Hacer un programa largo completamente en código máquina no es tarea fácil, sobre todo cuando tienes que usar interrupciones IRQ y de barrido. Además, estoy conociendo y aprendiento el C64 desde el comienzo, ya que el ordenador que más he tocado y toco todavía es el Oric Atmos.

Intentaré tener algo que se pueda ver para la Retro Encounter, estoy trabajando para ello a marchas forzadas cuando me deja el sueño. Por otro lado, no sé si podré estar presente en la Retro porque me han puesto guardia ése fin de semana, pero ya estoy en negociaciones para quitármela de encima aunque tenga que regalar algún jamón por ahí. :P

He tenido que rehacer la rutina descompresora para que use un contador de repeticiones de bytes de 8 bits, y no de 16 bits como la anterior. He comprobado que, en las pantallas comprimidas, la casi totalidad de los bytes altos que se utilizaban como contadores eran cero, por lo tanto podían ser eliminados al utilizar un contador de 8 bits. Consecuencia de ésto es que la rutina descompresora es más simple, pequeña y rápida, y las pantallas comprimidas más pequeñas aún.

El "MAIN LOOP" del programa ya está listo, o al menos eso creo, a falta de prueba. La rutina de presentación del texto en pantalla idem de lo mismo. Montones de pequeñas subrutinas necesarias para el funcionamento, ya hechas y probadas. ¡Ésta es importante! Subrutina para partir la pantalla en dos, bit-map y texto por interrupciones IRQ y barrido, hecha y probada, aunque me huelo que tendré que retocarla cuando empiece a enlazarlo todo.

Así que falta comprimir algunas pantallas más, organizar el mapa de memoria y enlazar todas las rutinas, los dichosos retoques, y después hablar sobre la música.
Commodoriano desde 1986.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13314
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Carretera
« Respuesta #51 en: Agosto 26, 2022, 13:25:54 »
Hoy vi esta foto en Twitter y me acordé de La Carretera:

https://twitter.com/DesertedPIaces_/status/1562839750931001344
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com