Autor Tema: Ghouls'n'Ghosts  (Leído 3711 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #30 en: Abril 13, 2022, 17:51:08 »
No digas eso, Alex. Te agradecemos que te impliques en esto y es normal que los juegos tengan bugs. Lo bueno es que rejugamos a títulos antiguos que de otra forma seguramente no hubiesemos hecho.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #31 en: Abril 13, 2022, 18:23:26 »
                                   

                   Se agradece y mucho el crt de Bovirtual.Mas rápido que la cinta.



                   ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       3.................Alex              10.850 puntos
                                       4.................Bieno            10.650  puntos                                 
                                       5.................Josepzin          8.000  puntos
             
                           

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #32 en: Abril 13, 2022, 18:24:13 »
Oiga, que el juego tenga sus cosas no quiere decir que no sea una buena elección, a mi me está gustando volver a jugarlo pero es increible la cantidad de bugs que tiene!!! no lo recordaba con tantos fallos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #33 en: Abril 14, 2022, 13:00:16 »
 Con esta partida me lo he pasado muy bien.

                                           


                  ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       3.................Alex              12.850 puntos
                                       4.................Bieno            10.650  puntos                                 
                                       5.................Josepzin          8.000  puntos
 

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 810
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #34 en: Abril 14, 2022, 16:57:20 »
No me he olvidado, pero es que me están lustrando la armadura.
Y el caballo? Donde está el caballo?
Cachis!
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #35 en: Abril 14, 2022, 17:09:35 »
No hay dinero Jeff,a pata,bueno,haces ejercicio.

Si te apetece,apuntate Jeff.Te ocupará muy poco tiempo.(6 minutos)

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2576.0.html
« última modificación: Abril 14, 2022, 17:12:12 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #36 en: Abril 14, 2022, 19:30:38 »
Por cierto,esta noche le meteré caña al juego.A ver si puedo con los maestros Sirdrak y Bovirtual.
Por supuesto sin caballo.No me importa,ultimamente he engordado y así me sirve para estar en forma.La competición de fútbol es casi una realidad.Solo faltan 4

Hola Sirdrak!!!
Hola Jeff!!!
Hola Aliens!!!
Hola Pacoblog64 !!!
Hola Marcos64!!!
Hola Davae!!!
Hola Wizard of wor!!!

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #37 en: Abril 14, 2022, 19:31:50 »
Esta tarde he tenido un rato para jugar pero por más que lo intento no consigo igualar o superar mi puntuación... También he podido reproducir un par de veces el bug de las vidas infinitas y parece que pasa si matas al Cancerbero con tu última vida y con un arma que no sea la lanza. Me ha pasado un par de veces y con diferentes versiones del juego.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #38 en: Abril 14, 2022, 23:30:17 »
                               



                ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos 
                                       2.................Alex              19.700 puntos         
                                       3.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       4.................Bieno            10.650  puntos                                 
                                       5.................Josepzin          8.000  puntos

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #39 en: Abril 14, 2022, 23:42:39 »
                               



                ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos 
                                       2.................Alex              19.700 puntos         
                                       3.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       4.................Bieno            10.650  puntos                                 
                                       5.................Josepzin          8.000  puntos

Jejeje... Ya voy notando el aliento en el cogote... A ver si espabilo xD Este juego es como Fama, que los puntos cuestan y hace falta sudar para rascar unos pocos más.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2022, 10:53:38 »
                                           

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #41 en: Abril 18, 2022, 14:39:00 »
Felicidades Sirdrak, un premio muy merecido en este juego tan puñetero :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #42 en: Abril 18, 2022, 14:43:10 »
                                           

Muchas gracias compañeros! En este costaba un montón hacer puntos... Algunos consejos, añadidos a lo ya comentado de convertirse en pato para recuperar la armadura...

- A diferencia de lo que pasa en la recreativa, salvo en algunas partes concretas del juego, las mejores armas son las lanzas, las hachas y los puñales, en ese orden. Los discos esos que parecen panderetas son un poco lentos (en la recreativa eran bastante más rápidos) y su magia es muy poco útil. Realmente sólo son más útiles en la segunda mitad del cuarto nivel, cuando toca descender por las pendientes de hielo en las que hay unas manos gigantes que lanzan unos enemigos que se parecen a pacman.

- En el segundo nivel, para eliminar con garantías al demonio Firebrand que aparece donde están los dos montones de calaveras, lo mejor es usar las magias del hacha (es la más efectiva) o la de la lanza (suponiendo que llegas con la armadura dorada). El que las hachas se lancen con un ángulo inclinado es bastante ventajoso para eliminar también a ese molesto enemigo sin riesgos, y también a muchos otros enemigos que salen en una posición más elevada. Para eliminar a algunos jefes es la mejor arma, como a Beelzebub (el último jefe del juego, ya que en esta versión no hay dos vueltas y no sale Lucifer).

- Conocer la posición de los cofres es vital. Están justo en los mismos sitios que en la recreativa y la mayoría se sacan caminando o saltando en ciertos sitios concretos. Hay muchos y en los sitios más insospechados. Cuando apareces al empezar el juego, algún nivel o después de que te hayan matado una vida, si no te quitan la armadura antes, en el segundo cofre siempre aparece la armadura dorada. Hay algunos cofres concretos en los que siempre aparece un arma cuando los destruyes. Igualmente hay otros que siempre ofrecen la armadura normal si los abres cuando vas en calzoncillos.

- En la primera mitad del tercer nivel, en la que ascendemos por el interior de una torre sobre una plataforma, cuando llegamos a la parte en la que el fondo vuelve a ser negro y ya hay scroll si te desplazas hacia la derecha, hay que desplazarse en esa dirección sin parar para nada en cuanto veamos que aparece la zona abierta de la derecha en la que hay como tres escalones tan pronto como podamos, ignorando a la armadura viviente grande de la pared izquierda y sin detenerse a disparar a los peces globo. De otra forma no llegaremos a tiempo de alcanzar el hueco de la pared derecha y moriremos aplastados contra el techo o nos matará por contacto alguno de los peces globo. Pasado ese hueco, podemos detenernos brevemente a eliminar algún pez globo peligroso, pero de nuevo debemos correr hacia la derecha para que nos dé tiempo a llegar al estrecho hueco superior por el que finalmente abandonar esa zona y llegar a la zona de las cabezas de piedra.

- Lo mejor para evitar peligros innecesarios es detenerse en cada nivel lo menos posible: Por ejemplo, en la última parte del primer nivel, en la zona que se asciende en la que aparecen plantas de esas que lanzan tres calaveras, si subes deprisa sin pararte sólo te saldrá una en la parte de abajo, y evitarás que te salgan debajo de los pies. En la primera parte del segundo nivel, de la misma forma evitarás que te salgan apenas tortugas de piedra de esas que van rebotando desde el lado derecho de la pantalla, etc...


Lo peor de esta versión, las colisiones del personaje con plataformas y objetos sólidos, que es bastante imprecisa y ocasiona que a veces caigas por huecos inexistentes o que los disparos no den a los enemigos por estar algunos pixels flotando por encima del suelo. Esto es lo que ocasiona también, de forma aleatoria, que nos golpee la famosa guillotina, y lo que me ha hecho perder vidas innumerables veces al caer al fuego, por ejemplo, simplemente subiendo una cuesta en la parte del pueblo en llamas. Ojalá alguna vez alguien se anime a hacer una versión revisada y mejorada del juego como se hizo con el Commando o el Ghosts 'N' Goblins original.
« última modificación: Abril 18, 2022, 14:49:24 por sirdrak »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #43 en: Abril 20, 2022, 03:07:03 »
En el primer nivel es super molesto que los encapuchados aparezcan un caracter por debajo del suelo!!! asi que al disparar normalmente no los matas y hay que agacharse... vaya tela.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #44 en: Abril 25, 2022, 23:43:19 »
De las competiciones que me he perdido estas semanas, ésta es la que me hubiera gustado jugar. Es todo un juegaco!