Autor Tema: Ghouls'n'Ghosts  (Leído 3714 veces)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Ghouls'n'Ghosts
« en: Abril 11, 2022, 10:32:54 »
https://www.youtube.com/watch?v=asvkbWgn9vo

Lanzado por Capcom en las navidades de 1988 fué todo un éxito de las recreativas. Tal fué su éxito que enseguida fué portado a la mayoría de sistemas incluídas las consolas de los noventa.

Entre las novedades con respecto a la primera entrega tenemos mas armas para elegir y una armadura mágica que es una pasada. Yo recomiendo la lanza que es el arma básica aunque quizás no sea tan poderosa pero se adapta muy bien a todo tipo de enemigos.

                     *************************************************************

Programado en commodore 64 por Stephen Ruddy (Bionic comando,black lamp,etc...), nos encontramos con una versión mas que aceptable. Buenos gáficos buena música que te mete de lleno en la historia y la opción siempre interesante de escoger FX.

La competición empieza hoy mismo y termina el Domingo a las 24:00h (horario europeo).

« última modificación: Abril 18, 2022, 19:12:03 por josepzin »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2022, 11:14:03 »
Buena conversión, sin duda, pero unos gráficos mejores hubiesen redondeado mas el juego.
A jugarlo toca.

bovirtual

  • Visitante
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2022, 11:49:02 »
9.350 puntos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2022, 11:54:03 »
                           ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                 
                                       1.................Bovirtual     9.350 puntos
                                       2.................Bieno          2.000 puntos  (bonus)

bovirtual

  • Visitante
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2022, 17:22:20 »
12.150 puntos. He conseguido subir un poco la puntuación. Pero el nivel dos se me atraganta todavía!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2022, 18:13:35 »
Por cierto,muy importante.No se puede continuar.Solo una partida.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2022, 19:01:06 »
                                         
 
                      ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual      12.150  puntos
                                       3.................Alex             10.300  puntos   (MSX Girona Team)
                                       4.................Bieno             2.000  puntos  (bonus)
« última modificación: Abril 11, 2022, 20:04:04 por alex »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2022, 19:30:40 »
Bueno, pues allá voy yo ahora que he tenido un rato... 19900 puntos y he llegado hasta la zona de las cabezas de piedra de las montañas:



Ahora que he jugado un rato, lo recordaba mejor, sobre todo en lo que respecta a las colisiones con el suelo y plataformas... A veces te caes al saltar entre dos plataformas  a distinta altura que en teoría no tienen hueco y son un todo macizo (pasa mucho, por ejemplo, en la parte de arriba de la zona de guillotinas antes del árbol que está lleno de buitres).

A ver si mañana puedo dedicarle un poco más, porque el miércoles ya me voy a visitar a la familia y dudo que pueda jugar más hasta que regrese.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2022, 20:03:03 »
Genial Sirdrak!!!!,ya tienes tu placa de ganador en Rygar.

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2022, 20:26:30 »
Genial Sirdrak!!!!,ya tienes tu placa de ganador en Rygar.

Muchísimas gracias!!!  :D

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghouls n Ghosts
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2022, 02:39:42 »
Mirad que bug más curioso me ha pasado... He estado un rato intentando mejorar mi marca y cuando, con la última vida, he matado al Cancerbero de fuego, el jefe del segundo nivel, al coger la llave la música ha sonado diferente y me han dado 4 millones de puntos y lo que parece o muchas vidas o vidas infinitas... Me recuerda a un bug que había en su día en Gauntlet (también la versión de Commodore), que si perdías de golpe más energía de la que te quedaba, tu marcador pasaba a negativo y de repente tenías más de 6000 puntos... Como a menudo grabo mis partidas, la he subido a Youtube para que lo podáis ver:

https://www.youtube.com/watch?v=aqoBbHLxqcI

De paso también podéis ver otro 'bug' (no se si realizado de forma intencionada o no) que diferencia a lo que pasa en el arcade de nuestra versión pero que es muy útil en nuestro caso: Si os quedáis sin armadura, abrid un cofre, esperad a que salga el mago y dejad que os convierta en pato... Si conseguís que no os toque ningún enemigo hasta que volváis a la normalidad tendréis la armadura de nuevo.
« última modificación: Abril 12, 2022, 02:41:55 por sirdrak »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2022, 07:03:30 »


8.650 puntos

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2022, 07:30:55 »
Yo también lo recordaba mejor el juego. Desde la pantalla de presentación, los decorados y los problemas de colisiones ( y en mi opinión también la música), todo me gusta mas en la primera parte.

bovirtual

  • Visitante
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2022, 07:52:25 »
Mirad que bug más curioso me ha pasado... He estado un rato intentando mejorar mi marca y cuando, con la última vida, he matado al Cancerbero de fuego, el jefe del segundo nivel, al coger la llave la música ha sonado diferente y me han dado 4 millones de puntos y lo que parece o muchas vidas o vidas infinitas... Me recuerda a un bug que había en su día en Gauntlet (también la versión de Commodore), que si perdías de golpe más energía de la que te quedaba, tu marcador pasaba a negativo y de repente tenías más de 6000 puntos... Como a menudo grabo mis partidas, la he subido a Youtube para que lo podáis ver:

https://www.youtube.com/watch?v=aqoBbHLxqcI

De paso también podéis ver otro 'bug' (no se si realizado de forma intencionada o no) que diferencia a lo que pasa en el arcade de nuestra versión pero que es muy útil en nuestro caso: Si os quedáis sin armadura, abrid un cofre, esperad a que salga el mago y dejad que os convierta en pato... Si conseguís que no os toque ningún enemigo hasta que volváis a la normalidad tendréis la armadura de nuevo.
Viendo tu vídeo, no recordaba lo bonito q era el comienzo del tercer nivel. Muy colorido y bien diseñado

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2022, 11:53:41 »
Viendo tu vídeo, no recordaba lo bonito q era el comienzo del tercer nivel. Muy colorido y bien diseñado

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Pues sí, y eso es básicamente porque, extrañamente, es el único nivel al que le han puesto el fondo (quizás en el resto no haya mas que un fondo negro porque hayan sacado el juego medio hacer, algo habitual en la época). Si hubiesen hecho lo mismo en todos los niveles el juego habría lucido mucho mejor. El problema a nivel gráfico del juego es que los fondos están muy vacíos, siempre está el color negro permanente y se acentúa la sensación con los sprites pequeños.

Hay algunos bugs que dan la sensación de que sacaron el juego sin pulir. Por ejemplo, a parte de lo comentado de caer al saltar por sitios que supuestamente deberían ser sólidos, al final de la primera mitad del primer nivel, antes de llegar a la zona donde llueve, hace viento y están los bichos esos que se transforman en torbellinos, hay una guillotina pequeña tras la que hay que dar un pequeño salto y cruzar una guillotina final muy alta. Pues bién, la guillotina pequeña está mal posicionada y es muy difícil pasar sin que te golpee incluso pasando cuando se supone que no debería tocarte. Cuando saltas justo después de pasarla a la plataforma sobre la que está la guillotina grande, 9 de cada 10 veces te golpea sí o sí sin poder evitarlo. Por un error de este tipo, ha habido juegos en los que era imposible seguir jugando, como por ejemplo Rastan y la famosa cuerda del nivel 4, en la que no se puede seguir porque hagas lo que hagas caes al fuego al saltar. Nunca se corrigió y es imposible acabar el juego sin cheats.