Autor Tema: Ghouls'n'Ghosts  (Leído 631 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 12395
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #45 en: Abril 25, 2022, 23:53:12 »
No había visto todo esto, muy buenos consejos!!

Muchas gracias compañeros! En este costaba un montón hacer puntos... Algunos consejos, añadidos a lo ya comentado de convertirse en pato para recuperar la armadura...

- A diferencia de lo que pasa en la recreativa, salvo en algunas partes concretas del juego, las mejores armas son las lanzas, las hachas y los puñales, en ese orden. Los discos esos que parecen panderetas son un poco lentos (en la recreativa eran bastante más rápidos) y su magia es muy poco útil. Realmente sólo son más útiles en la segunda mitad del cuarto nivel, cuando toca descender por las pendientes de hielo en las que hay unas manos gigantes que lanzan unos enemigos que se parecen a pacman.

- En el segundo nivel, para eliminar con garantías al demonio Firebrand que aparece donde están los dos montones de calaveras, lo mejor es usar las magias del hacha (es la más efectiva) o la de la lanza (suponiendo que llegas con la armadura dorada). El que las hachas se lancen con un ángulo inclinado es bastante ventajoso para eliminar también a ese molesto enemigo sin riesgos, y también a muchos otros enemigos que salen en una posición más elevada. Para eliminar a algunos jefes es la mejor arma, como a Beelzebub (el último jefe del juego, ya que en esta versión no hay dos vueltas y no sale Lucifer).

- Conocer la posición de los cofres es vital. Están justo en los mismos sitios que en la recreativa y la mayoría se sacan caminando o saltando en ciertos sitios concretos. Hay muchos y en los sitios más insospechados. Cuando apareces al empezar el juego, algún nivel o después de que te hayan matado una vida, si no te quitan la armadura antes, en el segundo cofre siempre aparece la armadura dorada. Hay algunos cofres concretos en los que siempre aparece un arma cuando los destruyes. Igualmente hay otros que siempre ofrecen la armadura normal si los abres cuando vas en calzoncillos.

- En la primera mitad del tercer nivel, en la que ascendemos por el interior de una torre sobre una plataforma, cuando llegamos a la parte en la que el fondo vuelve a ser negro y ya hay scroll si te desplazas hacia la derecha, hay que desplazarse en esa dirección sin parar para nada en cuanto veamos que aparece la zona abierta de la derecha en la que hay como tres escalones tan pronto como podamos, ignorando a la armadura viviente grande de la pared izquierda y sin detenerse a disparar a los peces globo. De otra forma no llegaremos a tiempo de alcanzar el hueco de la pared derecha y moriremos aplastados contra el techo o nos matará por contacto alguno de los peces globo. Pasado ese hueco, podemos detenernos brevemente a eliminar algún pez globo peligroso, pero de nuevo debemos correr hacia la derecha para que nos dé tiempo a llegar al estrecho hueco superior por el que finalmente abandonar esa zona y llegar a la zona de las cabezas de piedra.

- Lo mejor para evitar peligros innecesarios es detenerse en cada nivel lo menos posible: Por ejemplo, en la última parte del primer nivel, en la zona que se asciende en la que aparecen plantas de esas que lanzan tres calaveras, si subes deprisa sin pararte sólo te saldrá una en la parte de abajo, y evitarás que te salgan debajo de los pies. En la primera parte del segundo nivel, de la misma forma evitarás que te salgan apenas tortugas de piedra de esas que van rebotando desde el lado derecho de la pantalla, etc...


Lo peor de esta versión, las colisiones del personaje con plataformas y objetos sólidos, que es bastante imprecisa y ocasiona que a veces caigas por huecos inexistentes o que los disparos no den a los enemigos por estar algunos pixels flotando por encima del suelo. Esto es lo que ocasiona también, de forma aleatoria, que nos golpee la famosa guillotina, y lo que me ha hecho perder vidas innumerables veces al caer al fuego, por ejemplo, simplemente subiendo una cuesta en la parte del pueblo en llamas. Ojalá alguna vez alguien se anime a hacer una versión revisada y mejorada del juego como se hizo con el Commando o el Ghosts 'N' Goblins original.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:Ghouls'n'Ghosts
« Respuesta #46 en: Abril 25, 2022, 23:58:20 »
Lo mismo, si algún día me pongo en serio con este juego, espero acordarme de venir aquí y leerme estos consejos, gracias por compartirlos sidrak