Autor Tema: Rygar  (Leído 6872 veces)

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #30 en: Abril 05, 2022, 20:56:51 »
Bueno, pues yo he conseguido mejorar mi marca bastante al jugar con el gamepad de Hori y su maravillosa cruceta esta vez: 61550 puntos



Es cierto que el tema de las colisiones complica a veces bastante el tema... A mí el nivel que me trae frito es el tercero, que caen las vidas a montones entre los saltos sobre las cascadas y los puñeteros bichos voladores. El truco es conseguir con algo de suerte al final del segundo nivel un icono de interrogación y dispararle hasta que aparezca el escudo de la cruz azul, que nos proporciona unos valioso segundos de invulnerabilidad ideales para llegar lo más lejos posible en el nivel tercero sin preocuparnos por los bichos voladores hasta que se acabe el efecto.
« última modificación: Abril 05, 2022, 21:01:57 por sirdrak »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rygar
« Respuesta #31 en: Abril 05, 2022, 21:54:16 »
Tengo que ver qué significa o hace cada uno de las cosas que se recogen... Una vez por casualidad junté ese de invulnerabilidad y me fui directo hasta el final del nivel, muy bien pero junté poquisimos puntos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Rygar
« Respuesta #32 en: Abril 05, 2022, 22:15:34 »
De izquierda a derecha, según aparecen en el marcador del jugador: la estrella roja sirve para que el disparo llegue más lejos (hasta el borde de la pantalla, en teoría), eso que parece un emoticono de una cara con barba permite matar más de un enemigo a la vez (originalmente era un escudo, si no recuerdo mal), el tercero líquida a los enemigos cuando saltas sobre ellos (creo que representa un león), el cuarto es la cruz azul de invulnerabilidad, y el quinto es el sol que permite disparar hacia arriba en perpendicular con el suelo (es decir, sin que el disparo describa una curva al subir).

Si se juntan los cinco bonus al mismo tiempo se obtienen 160.000 puntos (supongo que esto lo habrán implementado también en la versión de C64; en todo caso, los 160.000 solo se reciben una vez, la primera que se sacan todos los bonus al tiempo, no las siguientes veces que lo hagamos con esa vida; de forma que una vez que se sacan los 160.000 merece la pena sacrificar una vida, dejarnos matar, para conseguir todos los bonus otra vez y aspirar a otros 160.000). Cogiendo siete estrellas amarillas (se obtienen disparando a los "cofres", están dentro de algunos de ellos) nos llevamos 70.000 puntos. Y, en teoría, debería haber vidas extra a los 50.000 y a los 200.000 puntos.
« última modificación: Abril 05, 2022, 22:24:33 por alt »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #33 en: Abril 05, 2022, 22:21:20 »
Tengo que ver qué significa o hace cada uno de las cosas que se recogen... Una vez por casualidad junté ese de invulnerabilidad y me fui directo hasta el final del nivel, muy bien pero junté poquisimos puntos.

Depende de cuándo lo uses... En este juego la dificultad de los niveles no es proporcional a su número de orden, de hecho hasta ahora a mí el segundo me parece el más fácil, y el cuarto mucho más fácil que el tercero. Si hay un sitio donde caen mucho las vidas, es interesante pasarlo con esa invulnerabilidad porque aunque no hagas muchos puntos, te los darán al pasar de nivel y tendrás más posibilidades en los niveles siguientes.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2022, 23:36:48 »
                ********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************


                                       1........................Alt              85.100   puntos
                                       2........................Sirdrak        61.550   puntos
                                       3........................Alex            52.500   puntos
                                       4........................Josepzin      50.450   puntos
                                       5........................Alt              40.450   puntos
                                       6........................Bovirtual     38.450   puntos
                                       7........................Bieno          38.350   puntos

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #35 en: Abril 06, 2022, 03:39:54 »
He probado en el ordenador *de verdad*, con un Telemach Pro en algunas partidas y con UniJoysticle+mando "classic" de la Wii en otras, y la experiencia mejora. De momento, para mí lo óptimo es usar el Telemach, 85100 puntos y fase quinta.
 [ Invalid Attachment ]

Resulta, no lo sabía, que la versión de C64 solo tiene 16 fases y se juega de manera completamente distinta a la original de arcade, o a la de CPC. En estas compensa ir a saco (sobre todo en la de Amstrad, que es muy lenta), procurando llegar al final de cada sección lo antes posible para quedarte allí haciendo puntos y recolectando bonus; pero la de C64 tiene tantos "fallitos" en la detección de colisiones que es mejor avanzar de forma conservadora, apurando el tiempo y cazando los bonus según vayan saliendo, sin buscarlos. Quedarte a ordeñar la máquina es una garantía para perder todas las vidas, y esquivar al demonio/sol es imposible :-P

La de Amstrad no la había visto y me ha dado por echarle un ojo (bueno a esa y al resto) y al final resulta que la nuestra es la más fiel a la recreativa de los ordenadores de 8 bits (bueno, eso ya lo sabía, era una de las cosas que me gustaban en la época). Es verdad que sólo tiene 16 niveles de los 27 pero al menos estos son todos diferentes y se corresponden en todo con los de la recreativa original, hasta en la posición de los enemigos... La de Amstrad tiene 27 niveles peeeero todos son iguales, con el mismo fondo y enemigos en la mayoría, y faltando muchos enemigos que sí salen en nuestra versión. Sólo varía el número y los agujeros en los niveles. Además si se acaba el tiempo no sale Death, simplemente no te dan puntos por tiempo, pero te puedes parar tranquilamente a matar bichos hasta que te aburras porque no sale ningún enemigo indestructible como en las demás versiones, y eso le quita un poco la gracia. La verdad es que cuanto más juego a la de Commodore más me gusta, a pesar de sus defectillos.

Es curioso, porque con la conversión de Gun Smoke, que según leo a menudo es bastante criticada, a mí también me resulta muy divertida (y difícil) y la mayoría de las cosas de la recreativa están ahí, hasta el caballo, la música y los jefes. Jugablemente me gusta mucho más que Desperado, por ejemplo. Es verdad que los gráficos son muy mejorables y hay mejores imitadores en ese apartado como Outlaw, pero jugablemente me parece muy divertida. En ese me suelo llegar hasta el nivel de Wolf Chief (el jefe indio), que en ese juego con esa dificultad tan alta es bastante.
« última modificación: Abril 06, 2022, 03:46:48 por sirdrak »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Rygar
« Respuesta #36 en: Abril 06, 2022, 07:13:20 »


43.600 Puntos

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #37 en: Abril 06, 2022, 08:35:16 »
Bieno remontando.
   
          ********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************


                                       1........................Alt              85.100   puntos
                                       2........................Sirdrak        61.550   puntos
                                       3........................Alex            52.500   puntos
                                       4........................Josepzin      50.450   puntos
                                       5........................Bieno          43.600   puntos
                                       6........................Bovirtual     38.450   puntos
                                     
« última modificación: Abril 06, 2022, 09:46:06 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2022, 17:12:17 »
Tengo un patrocinador que me engrasa el escudo y me ajusta la armadura.
               
                                 


                                   

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #39 en: Abril 06, 2022, 18:26:29 »
             ********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************


                                       1........................Alt              85.100   puntos
                                       2........................alex            75.650   puntos (Ajustes y lubricantes Martí)
                                       3........................Sirdrak        61.550   puntos
                                       4........................Josepzin      50.450   puntos  (Crom Bonus)
                                       5........................Bieno          43.600   puntos
                                       6........................Bovirtual     38.450   puntos
« última modificación: Abril 06, 2022, 18:28:42 por alex »

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Rygar
« Respuesta #40 en: Abril 06, 2022, 20:32:38 »
101600 puntos, fase sexta :_D


* IMG_20220406_193842.jpg (466.64 kB . 800x600 - visto 172 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rygar
« Respuesta #41 en: Abril 06, 2022, 22:04:16 »
Se está gestando una expulsión...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #42 en: Abril 07, 2022, 10:33:04 »
101.600 puntos???.Creo que ya tenemos ganador.Muy bien Alt,bravo!!!


       ********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************


                                       1........................Alt             101.600   puntos
                                       2........................alex            75.650   puntos
                                       3........................Sirdrak        61.550   puntos
                                       4........................Josepzin      50.450   puntos 
                                       5........................Bieno          43.600   puntos
                                       6........................Bovirtual     38.450   puntos

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Rygar
« Respuesta #43 en: Abril 07, 2022, 11:03:42 »
Ayes le estuve dando pero no hay manera de pasar del 3er nivel ni de los 50.000 puntos :-\

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Rygar
« Respuesta #44 en: Abril 07, 2022, 11:20:42 »
Se está gestando una expulsión...

xDDDD En realidad, creo que esa es la última puntuación que voy a enviar. De aquí al domingo no creo que me dé tiempo a jugar más... y el mismo domingo hay quedada del GUA. Me podría llevar un Commodore allí, hacer el autista y no despegarme de la pantalla, pero me van a mirar raro xD

Citar
Ayes le estuve dando pero no hay manera de pasar del 3er nivel ni de los 50.000 puntos

Mi consejo: echa un vistazo a algún vídeo en internet de cómo juegan los que se lo pasan. Como decía, hay que ir muy poco a poco, asegurando el avance.