Autor Tema: Rygar  (Leído 6879 veces)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Rygar
« en: Abril 04, 2022, 10:38:40 »
https://www.youtube.com/watch?v=VjRmgyMzY-g

Nos encontramos en el reino de Argool. Un malvado rey está gobernando y tenemos que liberar a nuestro pueblo de la tiranía.

Nosotros hemos sido elegidos para esta misión. Tenemos que visitar a los cinco dioses de Indora y ellos nos ayudarán a completar nuestra misión.

Cada dios está en un nivel diferente y cuenta con el jefe de turno que debemos destruir.

              *****************************************************************

Desarrollado por Tecmo, Rygar fué todo un bombazo en las recreativas. Lanzado en 1986 en principio solo para recreativas pero fué tal el éxito que acabó en practicamente todos los sistemas.

La versión de Commodore 64 es muy  buena. Rápido, adictivo, con buenos gráficos, buena música con efectos incluidos y un colorido excelente.

¡¡¡Se puede hacer el truco!!!. Como se trata de puntuar se puede hacer. Para el que no lo conozca se sube uno a un arbol y con el botón apretado avanzamos y andamos por el aire, claro, en cuanto salga un enemigo por arriba tenemos que disparar y bajaremos.

Hay que pensar que se trata de puntuar y no de avanzar sin mas.El tiempo que estas en el aire no matas así que no puntuas tanto por eso se puede hacer. Tampoco es el truco del siglo que se diga, pero bueno, para los que no sean tan buenos jugadores y quieran ver mas escenarios puede ser un recurso interesante.

                          **************************************************

                      La competición empieza hoy mismo y acaba el Domingo a las 24:00h.

                        El reino de Argool está en nuestras manos. ¡¡Buena suerte a todos!!!.
« última modificación: Abril 04, 2022, 21:18:53 por josepzin »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2022, 13:38:41 »
https://www.youtube.com/watch?v=VjRmgyMzY-g

Nos encontramos en el reino de Argool.Un malvado rey está gobernando y tenemos que liberar a nuestro pueblo de la tiranía.
Nosotros hemos sido elegidos para esta misión.Tenemos que visitar a los cinco dioses de Indora y ellos nos ayudarán a completar nuestra misión.
Cada dios está en un nivel diferente y cuenta con el jefe de turno que debemos destruir.

              *****************************************************************

Desarrollado por Tecmo,Rygar fué todo un bombazo en las recreativas.Lanzado en 1986 en principio solo para recreativas pero fué tal el éxito que acabó en practicamente todos los sistemas.
La versión de Commodore 64 es muy  buena.Rápido,adictivo,con buenos gráficos ,buena música con efectos incluidos y un colorido excelente.
Se puede hacer el truco!!!!.Como se trata de puntuar se puede hacer.Para el que no lo conozca se sube uno a un arbol y con el botón apretado avanzamos y andamos por el aire,claro,en cuanto salga un enemigo por arriba tenemos que disparar y bajaremos.
Hay que pensar que se trata de puntuar y no de avanzar sin mas.El tiempo que estas en el aire no matas así que no puntuas tanto por eso se puede hacer.Tampoco es el truco del siglo que se diga,pero bueno,para los que no sean tan buenos jugadores y quieran ver mas escenarios puede ser un recurso interesante.

                          **************************************************

                      La competición empieza hoy mismo y acaba el Domingo a las 24:00h.

                        El reino de Argool está en nuestras manos.Buena suerte a todos!!!.

Estupendo juegazo y estupenda conversión del arcade , muy fiel en todos los aspectos. Respecto al argumento, ese es el de la versión de NES que es un juego completamente diferente... En el Rygar original no hay jefes. En el Rygar original, Rygar/Ligar es el mal encarnado que asola el reino de Argos/Argool. El protagonista es un antiguo guerrero muerto largo tiempo atrás que es revivido para expulsar el mal de estas tierras, para lo cual deberá encontrar en su camino los escudos de los cinco dioses de Indora, que es como se llama ese mundo, y que le otorgarán poderes que le ayudarán a vencer en su misión.

El de NES es un RPG con elementos de Metroidvania y el argumento es parecido, pero aquí hay que visitar a los cinco dioses, que está cada uno en un nivel, cada uno custodiado por un jefe, y que te dan objetos o habilidades que te permiten acceder a zonas a las que antes no podías llegar.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rygar
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2022, 13:57:05 »
Este juego tengo la imagen de ir a visitar a mis primos a "LA CIUDAD", en realidad es una ciudad satélite de Buenos Aires, pero para mi que venia de un pueblito del interior...
Asi que fuimos a la sala de juegos y allí estaba en un rincón este Rygar.
Supongo que habrá sido bastante reciente porque había mucha gente alrededor mirando.
Y me acuerdo que en ese momento estaba jugando un humane de poca altura super musculado y no sé si a base de meter fichas o habilidad, el caso es que estaba avanzando mucho en el juego.
Fue mi primer recuerdo de Rygar, luego años despuès (quizas no fue tanto...) conseguì la versión C64 y la disfruté mucho, aunque creo que le vendría bien un repasito como le hicieron a otros juegos clásicos.

Asi que buena elecciòn!! espero poder estar a la altura (seguro que no), ya que en su momento lo jugué bastante.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2022, 17:00:35 »
Para empezar 40.900 puntos.




                        **************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       Álex...........................40.900 puntos
                                      Josepzin.......................4.000 puntos (Bonus)

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Rygar
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2022, 20:01:33 »
A ver, esta versión de Rygar es atroz: va muy rápido, pero da la sensación de que se escapan fotogramas, la colisión es meh, y según como te toquen los enemigos te salen partidas absolutamente injugables.

A pesar de eso, hace tiempo le dediqué unas cuantas horas, pero no recuerdo haberle sacado foto a la máxima puntuación que conseguí. Ahora mismo, con el C64Maxi y un Dualshock3, lo máximo que consigo son 40450 :_D


* IMG_20220404_194406.jpg (433.18 kB . 800x600 - visto 375 veces)

Mañana intentaré darle un poco en el ordenador de verdad, que en el engendro da la sensación de que el mando tiene algo de lag.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rygar
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2022, 20:57:39 »
A ver, esta versión de Rygar es atroz: va muy rápido, pero da la sensación de que se escapan fotogramas, la colisión es meh, y según como te toquen los enemigos te salen partidas absolutamente injugables.

Si, totalmente de acuerdo, es una versión que con un repaso mejoraría mucho.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rygar
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2022, 21:38:04 »
Primera partida en mucho tiempo. Que bien le vendría lo del ajuste... si se pudiera saltar con un boton y lanzar el escudo hacia arriba con otro boton ganaría muchísimo.

Asi y todo el juego me sigue gustando como en su momento.

46.450 puntos

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2022, 03:18:56 »
Bueno, pues esta vez me apunto... De momento he conseguido 41800 puntos:



Por cierto, ya que estoy una preguntilla... Como hace tiempo que no jugaba a los juegos con el Vice de Pc (casi siempre lo juego en mis consolas portátiles con Retroarch), no encuentro en las opciones por más que lo he buscado si hay alguna forma de usar la cruceta del mando de Xbox One en lugar de las setas analógicas, que son las que usa por defecto, sin tener que recurrir a programas externos. Hay alguna opción o hay que recurrir necesariamente a programas como Joy2Key y similares?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Rygar
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2022, 07:14:57 »


38.350 puntos de momento  ;)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2022, 10:25:51 »
Tenemos buenas puntuaciones,la cosa está que arde.Josepzin se coloca en primera posición con su merecido bonus.

                        ********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1........................Josepzin      50.450   puntos
                                       2........................Sirdrak        41.800   puntos
                                       3........................Alex            40.900   puntos
                                       4........................Alt              40.450   puntos
                                       5........................Bieno          38.350   puntos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rygar
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2022, 13:32:53 »
Yo en primera posición, hecho histórico.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rygar
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2022, 13:33:53 »
Como hace tiempo que no jugaba a los juegos con el Vice de Pc (casi siempre lo juego en mis consolas portátiles con Retroarch), no encuentro en las opciones por más que lo he buscado si hay alguna forma de usar la cruceta del mando de Xbox One en lugar de las setas analógicas, que son las que usa por defecto, sin tener que recurrir a programas externos. Hay alguna opción o hay que recurrir necesariamente a programas como Joy2Key y similares?

WinVICE tiene para redefinir teclas y demas, ¿probaste si te permite asignar la seta a las direcciones?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2022, 14:05:09 »
WinVICE tiene para redefinir teclas y demas, ¿probaste si te permite asignar la seta a las direcciones?

No, si el problema que tengo es el contrario, que está la seta asignada por defecto en lugar de la cruceta. Ya he estado mirando y no parece que permita cambiarlo, salvo que se use una configuración de teclas de teclado y luego con un programa externo tipo Joy2Key transformarlas en las direcciones equivalentes en el mando.

Esta tarde probaré a jugar con el Hori Fighting Commander (un mando buenísimo para juegos de lucha, lo recomiendo al que le guste el género), que me permite hacer que la cruceta equivalga a las setas si quiero:



Con la cruceta se juega mucho mejor que con las setas, sobre todo si hay saltos de precisión.
« última modificación: Abril 05, 2022, 14:15:13 por sirdrak »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Rygar
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2022, 14:17:03 »
La versión 2.1 de Vice reconoce todos los mandos sin problema.
Esa cruceta incluida.
CCS64 también,sin problema.
Recomiendo mandos Logitech.
« última modificación: Abril 05, 2022, 14:22:12 por alex »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rygar
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2022, 14:21:47 »
WinVICE se juega con teclado de toda la vida :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com