Autor Tema: Rainbow Islands.  (Leído 3709 veces)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Rainbow Islands.
« en: Marzo 07, 2022, 13:01:03 »
https://www.youtube.com/watch?v=YJ3ziXDDOUk

Juego de la gran compañía Taito y distribuido por mi querida Ocean en 1989 fué un gran éxito en recreativas. Recuerdo que al ser un juego de última generación commodore compartíamos los estrenos con el todo poderoso y odiado por mi parte commodore Amiga, (que conste que era pura envídia ya que no tenía dinero para comprarme uno). La versión de commodore 64 en muy digna y creo que se encuentra claramente entre los mejores juegos de plataformas con scroll.

Programado por el gran Gary (hablamos de un programador muy elegante en las formas) y una música muy bonita y agradable a cargo de Jason Page que nos mete de lleno en la aventura.

Pasaré por alto el tema de que es una segunda parte de Bubble Bobble ya que no tiene ninguna relación.
                                     
                              *************************************************

Nos encontramos en el país del arcoíris y tenemos que llegar hasta arriba del todo antes de que el agua suba ya que no sabemos nadar.
Siete islas (versión C64) nos esperan. Son todas maravillosas y con unos escenarios muy diferentes.
Lo pasaréis en grande con este juego palabra.

La competición comienza hoy mismo y finaliza el Domingo a las 24:00h.

Bovirtual ha ganado el bonus y cuenta con 10.000 puntos extra.

Buena suerte a todos.

                                                    ¡¡¡ a jugar!!!

                             
« última modificación: Marzo 10, 2022, 14:16:33 por josepzin »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2022, 17:39:57 »
135.120 puntos


Manu

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 118
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Manuel Sagra
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2022, 17:41:27 »
Tengo curiosidad por ver este juego en C64. Le di bastante en su día en Spectrum 8)
The legend will never die

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2022, 18:36:25 »
Alucinarás con la versión de commodore 64.Ya tienes tu placa en Midnight.Felicidades!!!.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2022, 07:07:13 »


253.590 Puntos

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2022, 10:55:01 »
Ostras con Bieno!!!,que nivelazo de entrada.

                  *********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL***********************

                                     1....................Bieno     253.590 puntos
                                     2....................Alex       135.120 puntos

                                       

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2022, 11:08:30 »
No recordaba lo divertido que es este juego. Peca un poco de ralentizaciones cuandp en pantalla hay muchos arco iris pero está bien realizado.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2022, 17:48:12 »
En todos los sistemas pasa lo mismo.Spectrum,amstr....con esta palabra no puedo.Josepzin lo sabe bien.
Por cierto,el gran teniente informático me perdonará la broma del friega suelos.Está muy claro que estaba diseñando por ordenador las nuevas armas y no tuvo tiempo para combatir.
Los arcoíris le mostrarán el camino de la paz y no descarto un nuevo diseño de arcoíris por parte de nuestro oficial informático.

P.D.
Yo tambien me lo paso pipa con este juego.
« última modificación: Marzo 08, 2022, 17:58:10 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2022, 18:30:01 »
Algún consejo para pasar la araña?.He llegado dos veces y me ha quitado todas las vidas que me quedaban.

bovirtual

  • Visitante
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2022, 18:43:55 »
Bueno, primeros intentos: 60.530 puntos. Las avispas me traen por la calle de la amargura.

Y el juego, es sencillamente fabuloso. No me acordaba de lo divertido q era

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2022, 20:00:25 »
Ahí va mi puntuación:

945.030 puntos a la quinta partida.

Trucos para la araña: Llegar con tosdos los arcoiris y velocidad... y llenar la parte en en medio de arcoiris y cuando pase ella, romperlos para que le caigan todos encima. Luego quedará con pocos puntos y un par de ellos mas la liquidas. Hay que poner los arcoiris arriba saltando.

Truco para el helicoptero: No hay truco, vete arriba, plagalo de arcoiris... y cuando aparezca, rompelos. Es que no le vas a dejar ni tiempo para atacar.

Hay una lampara mágica que hace que caigan del cielo 10.000 puntos varias veces. Hay que tener potra para cazarlos, pero unos cuantos he cazado.

Y en general, llenar todo de arcoiris para que se realentice un poco el juego cuando aparecen muchos enemigos, eso te da ventaja para pensar la escapatoria.

Creo que al millón es posible llegar con un poco de entrenamiento y llegar a la pantalla 12.



Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2022, 08:43:03 »
Pero...Jeff,de buen rollo,esto seguro que no es tu número de teléfono?.Zasca!!!.

        *********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL***********************


                                     1....................Jeff           945.030 puntos                                   
                                     2....................Bieno        253.590 puntos
                                     3....................Alex          135.120 puntos
                                     4....................Bovirtual    70.530   puntos

                     
« última modificación: Marzo 10, 2022, 08:52:24 por alex »

bovirtual

  • Visitante
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2022, 17:10:46 »
Ahí va mi puntuación:

945.030 puntos a la quinta partida.

Trucos para la araña: Llegar con tosdos los arcoiris y velocidad... y llenar la parte en en medio de arcoiris y cuando pase ella, romperlos para que le caigan todos encima. Luego quedará con pocos puntos y un par de ellos mas la liquidas. Hay que poner los arcoiris arriba saltando.

Truco para el helicoptero: No hay truco, vete arriba, plagalo de arcoiris... y cuando aparezca, rompelos. Es que no le vas a dejar ni tiempo para atacar.

Hay una lampara mágica que hace que caigan del cielo 10.000 puntos varias veces. Hay que tener potra para cazarlos, pero unos cuantos he cazado.

Y en general, llenar todo de arcoiris para que se realentice un poco el juego cuando aparecen muchos enemigos, eso te da ventaja para pensar la escapatoria.

Creo que al millón es posible llegar con un poco de entrenamiento y llegar a la pantalla 12.


Madre mía q animalada de puntos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2022, 18:08:13 »
Wow, aunque el salto no es todo lo fluido que en versiones "superiores", sigue siendo un juegazo, por lo que seguramente que a este sí jugaré alguna partidilla más.

Para empezar, 240.680


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2022, 18:43:36 »
Para empezar?.Aliens el maestro.

          *********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL***********************


                                     1....................Jeff           945.030 puntos                                   
                                     2....................Bieno        253.590 puntos
                                     3....................Aliens        240.680 puntos
                                     4....................Alex          135.120 puntos
                                     5....................Bovirtual    70.530   puntos