Autor Tema: Hoxs64 Commodore 64 Emulator  (Leído 2528 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« en: Febrero 15, 2022, 22:59:12 »
Hoxs64

https://www.hoxs64.net/

Citar
Hoxs64 is a Commodore 64 emulator for Microsoft Windows 10. The emulator substantially reproduces this legacy machine in minute detail. Hoxs64 is available for download.

Citar
Cycle based CPU, CIA, VIC and SID.
1541 Disk drive.
Tape deck.
Full screen mode.
Configurable keyboard and joystick.
D64 G64 P64 FDI TAP PRG P00 T64 file support.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2022, 23:02:35 »
Hoxs64 el perfecto emulador para Commodore 64

https://arcadespain.info/portal/hoxs64-el-perfecto-emulador-para-commodore-64/

Citar
hoxs64.exe -autoload «Micro Hexagon.d64» -quickload -fullscreen

que lo que hará es cargar el fichero d64 el cual auto cargará y ejecutará a pantalla completa. Para hacer esto, meteremos el juego en el directorio donde hemos descargado el emulador además de crearnos un fichero bat con el comando que os he puesto más arriba. El comando -quickload además hará que se cargue el fichero con más velocidad.

Si cambiáis el nombre del juego Micro Hexagon.d64 (va entre comillas dobles para que no haya problemas con el espacio en blanco que tiene en su nombre) por otro juego distinto, ejecutaría el juego que pongáis.

Una vez cargado el juego la tecla Control derecho hará las veces de botón del joystick y las teclas 4 y 6 del teclado numérico harán las veces de izquierda y derecha con lo que podremos jugar al juego con el teclado.

Estando el emulador lanzado en modo pantalla completa (fullscreen) si llevamos el ratón a la parte de arriba nos aparecerá algo como lo siguiente donde si pulsamos en Settings nos aparecerá la opción Toggle Fullscreen donde al pulsarla podremos acceder a todas las opciones del emulador.

Si nos vamos a Settings – Keyboard y luego a la pestaña Joystick podremos ver la asignación de teclas al joystick que son las que comenté anteriormente...

https://www.youtube.com/watch?v=Tc1EGSVf4NY

https://www.youtube.com/watch?v=0lX0GY_fflI
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2022, 02:16:53 »
Actualización de este emulador:

Citar
Commodore 1750 REU 512K RAM now supported in Hoxs64 1.1.0.8
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2022, 10:26:58 »
No puedo arrancarlo,tengo el ordenador un poco anticuado y me pide aplicaciones para ejecutarlo.
Ya me conformo con Vice y ccs64 que por mas que los actualizan nunca te piden nada.
Ya recuerdo este hoxs64,nunca me ha funcionado bien,siempre había algún problema.Mm...me parece que no está muy bien programado.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2022, 13:00:17 »
No puedo arrancarlo,tengo el ordenador un poco anticuado y me pide aplicaciones para ejecutarlo.
A mi tambien me suele pasar con otros programas, que piden alguna librería para funcionar. No es el caso de este que funcionó bien pero a veces pasa.


Citar
Ya me conformo con Vice y ccs64 que por mas que los actualizan nunca te piden nada.
No te creas, las ultimas versiones de VICE GTK a mi no me funcionan por algo de esto mismo, de todos modos yo prefiero la SDL2, que viene con los menús incorporados en la pantalla del 64.

Citar
Ya recuerdo este hoxs64,nunca me ha funcionado bien,siempre había algún problema.Mm...me parece que no está muy bien programado.
Por el contrario, dicen que es una muy buena emulación porque usa "Cycle based CPU, CIA, VIC and SID.", aunque no soy yo un experto en el tema para explicar cual es la diferencia.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2022, 16:06:23 »
Habrá que probarlo... Yo al final como juego es con Retroarch usando el core del Vice, porque me permite personalizar los controles mucho más y el tema de los shaders para imitar un CRT es abrumadoramente completo... Al final es como más cómodo me resulta...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2022, 16:18:09 »
Yo no estoy acostumbrado a usar Retroarch... tendría que probarlo y crear aquí la entrada correspondiente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2022, 20:46:15 »
Yo no estoy acostumbrado a usar Retroarch... tendría que probarlo y crear aquí la entrada correspondiente.

Yo me he acostumbrado a fuerza de tener que usarlo en las consolas chinas xD

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2022, 08:06:30 »
No sé qué querrán decir con cicle based pero si los otros emuladores no respetaran los ciclos no funcionaría nada un poco exigente no?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2022, 14:33:23 »
No sé bien a qué se refiere, supongo que es como la emulación vs FPGA, ambos consiguen "lo mismo" pero por distintos caminos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2022, 14:34:25 »
Yo me he acostumbrado a fuerza de tener que usarlo en las consolas chinas xD

Igual el core que usan debe estar basado en VICE... no?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2022, 22:59:26 »
Igual el core que usan debe estar basado en VICE... no?

Es de hecho el Vice... Pero además de sus opciones de configuración te beneficias de las de Retroarch, que te permite personalizar absolutamente todo...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2022, 19:44:56 »
Es de hecho el Vice... Pero además de sus opciones de configuración te beneficias de las de Retroarch, que te permite personalizar absolutamente todo...

A mi siempre me dio la sensación de que desde Retroarch hay demasiadas pocas opciones, teniendo en cuenta todas las que tiene Vice. Aunque quizás sean las suficientes...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2022, 21:47:17 »
A mi siempre me dio la sensación de que desde Retroarch hay demasiadas pocas opciones, teniendo en cuenta todas las que tiene Vice. Aunque quizás sean las suficientes...

Es que ojo, que creo que por defecto en el core de Vice vienen algunas opciones activadas como ocultas, con lo cual no se muestran en las opciones (las de vídeo para seleccionar paleta y tocar parámetros como el brillo, el gamma, etc...) hasta que no activas la opción correspondiente en el menú. Yo no he encontrado ni una sola opción que apareciera en el Vice normal y no en el core de Retroarch... Y luego, aparte de las opciones del propio core, en el menú rápido puedes personalizar controles, activar y elegir shaders entre una lista enorme para imitar monitores CRT, arcade, y todo tipo de efectos, activar 'marcos' para rellenar las bandas negras de la pantalla cuando usas en emulador en pantallas panorámicas, que también se pueden personalizar, guardar configuraciones por core completo o por cada juego.... Y todo esto sin salir del menú rápido e ir a las opciones generales de Retroarch, que todavía tienes muchísimas más...

Y ademas hasta puedes hacer playlist para que se muestre el listado de los juegos con un tema que tu quieras, con miniaturas con las capturas de pantalla o incluso las carátulas... Es tan impresionante que abruma...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hoxs64 Commodore 64 Emulator
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2022, 02:00:53 »
RetroArch en el PC la verdad es que solo lo tengo puesto para los juegos que se cargan desde AttractMode, pero cierto es que hace mil años que no uso todo eso que me monté en su momento... En cambio desde RetroPie con mi cría de vez en cuando jugamos a algo.

Sobre el emulador de C64 en RetroArch, lo estuve probando desde la RG-350 y solo encontré una pantalla que muestra el teclado y algunas opciones más, no tengo idea como se accede al resto de las opciones de configuración de Retroarch.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com