Autor Tema: Randoom, nuevo juego de Picaro Games  (Leído 2691 veces)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2022, 15:28:27 »
Al final @Dozznar y el autor de la conversión ¿Tonhinho? lo han arreglado y se convertirá en una conversión oficial con música de @Narcisound, pero ha sido una cosa muy fea y más en esta época en la que contactar con prácticamente cualquiera de la escena es muy fácil. Presentarlo a la MSXDev que tiene un premio económico también ha sido feo, imagínate que gana... La cosa acabará bien por la generosidad de @Dozznar y demás implicados en el juego.

Edito porque mientras escribía esto @Dozznar también estaba escribiendo XDDD Él lo explicará mejor que yo ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2022, 15:43:22 »
Buenas a todos. Yo como le comenté a Dozznar por privado, me lo voy a tomar igual que lo hacían las Konami, Capcom, Taito, cuando otros porteaban pésimas conversiones de sus juegos.

Sobre la música, una chapuza en toda regla eso de coger músicas ya compuestas en msx y meterlas con calzador. No costaba tanto ponerse en contacto conmigo para hablar de portear la música al MSX con la mejor calidad posible, así como incluir todas las tonadillas que faltan y los SFX.

Dozznar

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2022, 15:48:12 »
Eso es. Creo que es lo correcto. Desmarcarnos de la versión MSX y defender la de Commodore. Pero no ser los tipos amargaos que les vetemos su versión. Que vean que en nuestra comunidad somos vamos de buen rollo. Que en la de MSX hay alguno que vamo....

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2022, 16:11:45 »
En realidad es una estrategia perfectamente planificada para luego crujirlos vía abogados.

Hablando en serio:

Al no respetar ni la música ni la jugabilidad ni otros detalles, simplemente se quedará en una versión libre, autorizada porque sino no podría presentarla al MSXDEV.

No contactar al autor yo creo que fue un error, pero me parece que fue un descuido de formas mas que algo malintencionado.

Lo que es una pena es que sin mucho esfuerzo se podría haber hecho una versión mucho mas fiel a la original, sobre todo teniendo en cuenta la predisposición de Dozznar, Narciso y Toni.

En fin, una vez contactado con el programador y aclaradas las cosas ya se puede desconectar el "modo berserker" y siempre será positivo que se haga una versión para otro sistema porque habrá gente que conocerá la original también.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dozznar

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2022, 16:26:41 »
Ok.

Nuestro buen rollismo en la respuesta también tiene que ver con la vagancia.... ponerse ahora a currar pa arreglar el juego uffff. Sigamos nuestro camino y que cada uno solucione sus problemas.

Encomiable en todo caso la disposición tanto de Narcisound como de Toni para meterle mano al tema.
Son unos cracks!

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2022, 16:48:35 »
De todas formas y para terminar no me ha gustado nada la posición de la aamsx.Es mi opinión.

Dozznar

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2022, 17:08:31 »
Qué han dicho los de aamsx Alex? te refieres a la asociación de amigos del msx no?

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2022, 17:12:25 »
Parece ser que aceptaron el juego pero con condiciones no?.Se presentaba por libre o algo así,muy ambiguo.

Cita de Josepzin:
Hubo algunos problemas porque el autor no pidió autorización y eso contradice las reglas de la MSXDEV.
Al final luego de contactar con el grupo emesequiano las cosas se aclararon y a pesar de las diferencias (otras músicas, otra pantalla de presentación y algunas diferencias en la jugabilidad) el juego se publicará.
« última modificación: Abril 13, 2022, 17:14:22 por alex »

Dozznar

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2022, 17:16:31 »
Ah. en la msxdev. Ya. Pues la verdad que no lo sé. En principio según sus propias reglas no permiten juegos con derechos de autor (de otro autor que no sea el que presenta el juego).
Nosotros por nuestra parte no ponemos pegas. Otra cosa es que la dev según sus normas lo descalifiquen. Ese asunto no sé como está...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2022, 18:30:25 »
A mi también me confundió lo de AAMSX :D

A saber si se hubieran dado cuenta que ese juego era una versión de un juego con derechos de autor, yo creo que no. Ahora que lo saben ya nos enteraremos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #25 en: Abril 13, 2022, 19:25:13 »
Unificados los comentarios!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2022, 21:41:10 »
Muy interesante este hilo con algunos datos del Randoom!

https://twitter.com/dozznar/status/1522333449444630528
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com