Autor Tema: Cagada con EasyFlash3... con final feliz  (Leído 1302 veces)

Manu

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 118
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Manuel Sagra
Cagada con EasyFlash3... con final feliz
« en: Febrero 02, 2022, 18:16:22 »
Buenas a todos,

Estoy volviendo al C64 después de estar un tiempo sin tocarlo, y mi pésima memoria me ha jugado una mala pasada. El caso es que tengo un SDIEC y un EasyFlash 3, y al pillar el recopilatorio de Sarah Jane Avory, quería flashear los CRTs en el EF3. Como tenía cosas en el cartucho, al entrar en el EasyProg, en vez de borrar los slots uno por uno, he dado a Erase all. CRASO ERROR, ya que he borrado también el de sistema, y ahora al encender el C64 con el EF3 puesto, se quedaba en negro (no se enciende ni el led)  :o

Leyendo por ahí, he visto que podía flashear la CPLD para dejarlo fino. He seguido las instrucciones en Linux, con los jumpers en PROG y toda la historia, ha salido el progreso en el terminal y ha terminado con lo de "<<< ALL TDO outputs matched to be expected values! >>>". Pensando que todo estaría bien, he desconectado el invento, he puesto todos los jumpers otra vez en DATA, y al conectar el EF3 al C64, se seguía viendo todo en negro.

He probado con un software para instalar los CRT por USB en Linux (a ver si podía instalar el ef3-init.crt), pero no he podido hacerlo ya que parece que tiene que estar funcionando en el menú para poder realizar estas acciones. He probado a lanzar el EasyProg desde un D64, pero como si tengo instalado el cartucho ni arranca el C64, nada. Ni tampoco si lo conecto a las bravas después de arrancar el programa  :-[

Por suerte, no he sido el único pringado con el mismo problema:
https://www.forum64.de/index.php?thread/101627-help-with-easyflash-3-not-booting/

The Joker, más conocido en mi casa como "me has salvado el culo, ángel de DIOS", da con la clave:

    Encender el C64 con el EF3 puesto
    Mantener pulsada la tecla C=
    Pulsar el botón central del EF3
    Ya en BASIC, hacer la instalación del ef3-init.crt con el EasyProg lanzado desde un D64

¿Por qué escribo todo esto? Porque quiero compartirlo con todos vosotros (aunque no creo que haya nadie tan torpe como yo), y para que si me pasa en un futuro pueda encontrar la solución.

Ahora a darle al Donkey Kong a ver si puedo hacer una puntuación maja  ;D
The legend will never die

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cagada con EasyFlash3... con final feliz
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2022, 18:46:22 »
Muchas gracias por contar la experiencia, al final una de las ventajas de los foros es que todo queda registrado y nunca se sabe cuando alguien puede llegar por el mismo problema.

Y rebienvenido :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Cagada con EasyFlash3... con final feliz
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2022, 18:55:47 »
Bienvenido al club @Manu, una de las primeras cosas que hice con el EF3 que le compré a @mjj fue hacer lo mismo que tú, pero me envió las instrucciones para arreglarlo y por suerte es algo sencillo de solucionar. Ahora a disfrutarlo, es un gran cacharro.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Cagada con EasyFlash3... con final feliz
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2022, 19:16:29 »
Menos mal que lo solucionaste y que estos cacharros modernos están pensados para pifiarla y que sea reversible el error.
Si le vas a dar al Briley, en el foro hay un hilo abierto y varios de aquí estamos jugando, aunque unos vamos mas atrasados que otros  ;)
https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2498.msg42000.html#msg42000

Manu

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 118
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Manuel Sagra
Re:Cagada con EasyFlash3... con final feliz
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2022, 19:41:33 »
Jejeje, pues sí. Yo creo que la opción de "Borrar todo" debería estar en modo experto, no una de las primeras opciones...

Por otro lado, sí que tengo ganas de darle al Briley, y a otros. Ya iré comentando si me atasco y alguien me puede echar un cable :D

Por cierto, @PacoBlog64, veo que lo pedimos en el mismo lote :D

https://commodoremania.com/foro/index.php?topic=1983.msg30784#msg30784

Y ya que estamos, acabo de publicar una encuesta en Twitter, porque tengo cierta curiosidad por saber cómo os las apañáis con vuestros C64 y vuestras teles/monitores modernos. Yo no termino de encontrar una combinación que me convenza del todo...

https://twitter.com/manuelsagra/status/1488947303163510787
« última modificación: Febrero 02, 2022, 19:50:11 por Manu »
The legend will never die

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cagada con EasyFlash3... con final feliz
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2022, 20:27:32 »
Por cierto, @PacoBlog64, veo que lo pedimos en el mismo lote :D

Yo también tengo ese lote, aunque no lo uso mucho porque tengo el 1541U2.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cagada con EasyFlash3... con final feliz
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2022, 20:39:34 »
Jaja, me alegra ver que todavía siguen dando guerra esos cartuchos. Recuerdo que el de @PacoBlog64 me lo mandó y tuve que repasarle las soldaduras pero creo que ha sido el único.

@Manu lo de cargarse el slot 0 es un clásico en el EF3, lo puse en el FAQ del hilo "he brickeado el cartucho" ;)

Ah, y el vídeo con S-Video y SONY Trinitron SIEMPRE
« última modificación: Febrero 02, 2022, 20:42:31 por mjj »