Autor Tema: Me presento por aquí ^ ^  (Leído 1428 veces)

metalh4mster

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento por aquí ^ ^
« en: Enero 20, 2022, 13:08:26 »
Muy buenas,

Llevo activo (y haciendo el sinver :D) en la comunidad desde 2015, y desde entonces he ido organizando algún que otro encuentro; también he participado en la organización de RetroMadrid en las últimas ediciones.

Mi primer Commodore fue un Amiga 500, ya rondando el año 2001-2002 y adopté un Commodore 64 un poquito más tarde, que había pertenecido a la empresa de un amigo de la familia. De las revistas y documentación se procedió a su preservación a través de @Commodore4Ever. Si hay un juego que me fascina del mundo Commodoriano SesentayCuatroso es el "Ninja" (aventura de texto). No me preguntéis por qué, pero soy así :P.

Hay muchos más, pero me falta recorrido, conocimiento y experiencia (ya para empezar, con mi tarjeta ACA500 y todo el sistema operativo del Amiga 500), pues mi sistema nativo siempre fue y será el ZX Spectrum+ (menos colores, viviendo al límite con el edge connector, más color clash). De Commodore Amiga tengo muy buenos recuerdos del Persian Gulf Inferno, desde los 90.

Espero poder participar en el foro de vez en cuando, todo y que vivo muy absorbido por la vida diaria y la organización de encuentros, actividades... A ver si puedo coincidir con vosotros pronto, ya sea por aquí o dentro de poco en Explora!!  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2022, 13:41:31 »
Bienvenido! aqui cada uno a su ritmo ;)

Ahora al menos aquí eres un Sinver con título oficial :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2022, 15:38:23 »
Buenas y bienvenido.
Encantado de que te embarques con nosotros. Ya eres otro "sinver" a bordo.
Algunos de nosotros estaremos en Explora con lo que esperamos verte por allí y que por aquí compartas tus aventuras y desventuras.

PD No conozco el juego Ninja como aventura de texto pero habrá que probarlo. Pasa un enlace por aquí, que no se identificarlo

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2022, 16:31:09 »
Buenas y bienvenido al foro. Nunca es tarde para adoptar un C64 ;)

Como dices que tienes pensado asistir al Explora Commodore, aprovecho para informarte de un par de actividades en las que podrías participar (spam!!! spam!!!). Por un lado el concurso de sprites que acaba este domingo http://www.exploracommodore.com/2-concurso-diseno-de-sprites-explora-commodore/ y por otro el torneo de Amiga http://www.exploracommodore.com/torneo-over-the-ne/

¡Nos vemos y/o leemos!
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2022, 17:21:07 »
Yo también me quedé pensando en ese Ninja de texto! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2022, 17:21:51 »
Por un lado el concurso de sprites que acaba este domingo http://www.exploracommodore.com/2-concurso-diseno-de-sprites-explora-commodore/

¿¿Se sabe si el señor este Errazking va a enviar un sprite o es puro bla-bla???
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2022, 21:10:56 »
Bienvenido @metalh4mster estás en tu casa.

¿Conservas algún programa de la época o sabes para qué usaban ese C64 en la empresa?
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2022, 22:20:26 »
adopté un Commodore 64 un poquito más tarde, que había pertenecido a la empresa de un amigo de la familia.

Se me había pasado eso... cuenta algo mas!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

metalh4mster

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2022, 13:57:53 »
He tardado un poco, pero ya puedo responder más o menos con propiedad a todo . Antes de proseguir, quiero declarar que soy un usuario clásico quemacintas, así que si me equivoco en algún detalle agradeceré cualquier corrección que haga falta :D

Ahora al menos aquí eres un Sinver con título oficial :P
Bieeeennnn!!!!! ;D

Bienvenido @metalh4mster ¿Conservas algún programa de la época o sabes para qué usaban ese C64 en la empresa?
Por lo que recuerdo, el Commodore 64 vino con su Disquetera y el Simon's Basic y el EasyScript (al que le falta el diskette, por cierto). A nivel de documentación creo que nada, salvo la reparación de la fuente.

PD No conozco el juego Ninja como aventura de texto pero habrá que probarlo. Pasa un enlace por aquí, que no se identificarlo
Muy buenas Bieno!! Encontrarás la referencia aquí [Ninja (SoftGold)]. Además, en 2017 lo rescató Hokuto Force; también tiene algunas curiosidades que ya no recuerdo.

¡Nos vemos y/o leemos!
Muchas gracias Paco! Nos vemos, no creo que me dé tiempo a participar al concurso de sprites. A ver si Errazking se anima y coincidimos en el encuentro; tengo una pequeña sorpresa para él ^ ^

Yo también me quedé pensando en ese Ninja de texto! :D
Lo que me fascina del juego es cómo emplearon PETSCII para las localizaciones y la inclusión de voces sintetizadas a modo de efectos sonoros, sin contar además lo que representa a nivel gráfico en reducción de tiempos de pintado de ubicaciones, entre pantalla y pantalla: me parece más que óptimo y elegante, para embellecer cualquier aventura conversacional, sin tener que esperar a "pintar la pantalla" como ya pasaba con aventuras de gráficos vectoriales, como el Hobbit.

Navegando por la red de redes, he visto que Softgold produjo otras aventuras con gráficos PETSCII; Alien es también otra aventura "Talkie" que incluye voces sintetizadas, tal como acabo de descubrir en ese artículo que merece la pena: "PETSCII, A Character Set and a Creative Platform"
https://www.youtube.com/watch?v=atuJsp31h08 Como curiosidad para quien no esté acostumbrado a jugar aventuras conversacionales de texto, aquí podréis la diferencia a nivel de tiempos de carga en pantalla de una aventura gráfica con gráficos vectoriales "pinta y colorea" :-)
https://youtu.be/SZsyv5aKw4U?t=16
Se me había pasado eso... cuenta algo mas!
A parte del Commodore 64 también vino una fuente adicional y un Commodore 64  estropeados. Ahora mismo el segundo está a unos 700km de aquí. También algunas revistas de Commodore, y algunos recortes de prensa en francés, alguno sobre Seymour Papert...también algunos libros de LOGO. Si hubiera interés puedo traer la documentación que pueda localizar el sábado que viene.

Hace un par de años también rescaté un Commodore 64 fabricado en Alemania con su manual y un joystick de la marca....en una tiendecilla de un suburbio de Esmirna (Turquía). Con esto no quiero decir que sea un coleccionista acumulador de hardware a diestra y siniestra, pero soy más bien emocional y algo souvenirsinverista: me gusta quedarme con cosas que me puedan traer anécdotas y buenos recuerdos, hasta que la memoria nos separe.
« última modificación: Enero 22, 2022, 14:32:15 por metalh4mster »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2022, 17:25:25 »
Si me que había visto el juego pero no lo recordaba. Me encantan las aventuras hechas en PETSCII y, de hecho, mi estreno en este género fue con Aztec Tomb, también en Petscii


https://www.commodoreplus.org/2011/10/aztec-tomb.html
« última modificación: Enero 24, 2022, 11:37:07 por Bieno »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2022, 01:34:08 »
Nunca he jugado a este tipo de aventuras PETSCII, ciertamente el resultado tiene buena pinta.

Me recuerda a la primer versión de La Carretera, de Rulas, que tenia graficos PETSCII y a mi me gustaba mucho el resultado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento por aquí ^ ^
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2022, 01:37:11 »
Con esto no quiero decir que sea un coleccionista acumulador de hardware a diestra y siniestra, pero soy más bien emocional y algo souvenirsinverista: me gusta quedarme con cosas que me puedan traer anécdotas y buenos recuerdos, hasta que la memoria nos separe.
Ciertísimo! por eso los que conservaron el 64 original de la epoca son unos afortunados!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com