A mi me parece justo que los programadores de un juego reciban compensación económica por su trabajo, es la única forma de, no solo reconocer su labor, sino una manera de motivarlo a que siga haciendo más juegos, y esto, es algo que a todos nos interesa. No me importa si hay que pagar por una versión física o digital, pero veo el formato físico como una idea muy acertada de mantener vivo nuestro antiguo ordenador.
La iniciativa de Psytronik es la más interesante, por que tiene en cuenta a todos los aficionados: Los que tienen y los que no tienen, posiblemente por falta de sitio, un c64 real.
Respecto al precio de un juego de estas características, considero que hay que tener mucho tacto. Los juegos que se hacen para sistemas actuales, con la excusa de la pirateria (ese pez que se muerde la cola), son egoistamente caros, aunque se entiende que participan mucha personas, casi o más que en una producción cinematográfica (y todos necesitan comer). No veo que los nuestros tengan que sufrir de esos factores, asi que no deben ser muy caros, solo un poquito mas de los costes implicados en fabricar la versión física, yo nunca pagaría mas de 15 euros por un juego de estos, por ejemplo. Y para mí un precio justo seria el equivalente a aquellas 875 ptas que ERBE nos cobraba, por ejemplo o 1200 ptas para los mas grandes o en disco. Aunque podriamos aplicar un poco más a dichas cantidades, por la inflación y que cuesta más sacar pocas unidades que muchas, claro está, pero sin pasarse.