Autor Tema: Nanako en versión física  (Leído 35061 veces)

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Nanako en versión física
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2010, 12:52:11 »
Sería lo suyo ya que la mayoria de nosotros utilizamos emulador.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Nanako en versión física
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2010, 13:07:52 »
PECADORES !!!!!
Ala, todos a comprarse un 64 real, de esos que se enchufan.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Nanako en versión física
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2010, 13:45:34 »
Cita de: "Bieno"
PECADORES !!!!!
Ala, todos a comprarse un 64 real, de esos que se enchufan.


jeje.. no lo decía sólo por eso ya que en mi caso tengo la 'real thing' sino mas bien porque aunque te compres la versión física a veces te apetece echar una partida sin montar todo el petate y yo al menos no tengo forma de pasar el disco a un fichero de emulador (ni ganas de montarme el cable).

Otra opción es regalar una imagen del juego (formato .d64) a todo el que se compre la versión física.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Nanako en versión física
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2010, 15:39:49 »
Rulas, no te alteres, que se te hincha la vena.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero hay que entender que mucha gente lo vive de otra manera, sin la necesidad de coleccionar, y solo lo quiere para pasar un ratillo. Bajo mi punto de vista, yo en rara ocasión uso un emulador, y hablo en general, incluso de otros muchos sistemas. Cuando lo hago es para ver si este juego era aquel que... o para ponerlo en esta carpeta o esta otra y luego ponerlo en mi 64 mediante una SD. Esto significa que a pesar de ser un "purista", uso diferentes cacharros que emulan una disquetera y tengo un LCD y no una tele tocho.
Con respecto a NANAKO, creo que es casi obligatorio por parte nuestra hacernos con una versión física, y mas cuando somos mas o menos los mismos que estamos por aquí. Para poquitos que somos, debemos apoyarnos. Con respecto al precio, compensaría un precio un poco mas alto con algún extra raro, algo especial.
En Psytronik, cuando les compras un juego, te envían por email el D64.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nanako en versión física
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2010, 17:41:02 »
A mi me parece justo que los programadores de un juego reciban compensación económica por su trabajo, es la única forma de, no solo reconocer su labor, sino una manera de motivarlo a que siga haciendo más juegos, y esto, es algo que a todos nos interesa. No me importa si hay que pagar por una versión física o digital, pero veo el formato físico como una idea muy acertada de mantener vivo nuestro antiguo ordenador.
La iniciativa de Psytronik es la más interesante, por que tiene en cuenta a todos los aficionados: Los que tienen y los que no tienen, posiblemente por falta de sitio, un c64 real.
Respecto al precio de un juego de estas características, considero que hay que tener mucho tacto. Los juegos que se hacen para sistemas actuales, con la excusa de la pirateria (ese pez que se muerde la cola), son egoistamente caros, aunque se entiende que participan mucha personas, casi o más que en una producción cinematográfica (y todos necesitan comer). No veo que los nuestros tengan que sufrir de esos factores, asi que no deben ser muy caros, solo un poquito mas de los costes implicados en fabricar la versión física, yo nunca pagaría mas de 15 euros por un juego de estos, por ejemplo. Y para mí un precio justo seria el equivalente a aquellas 875 ptas que ERBE nos cobraba, por ejemplo o 1200 ptas para los mas grandes o en disco. Aunque podriamos aplicar un poco más a dichas cantidades, por la inflación y que cuesta más sacar pocas unidades que muchas, claro está, pero sin pasarse.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nanako en versión física
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2010, 18:01:32 »
@Rulas estoy de acuerdo contigo, y claro, la iniciativa de Psytronik no es la más interesante para unos pero si para otros (los que no tienen o no pueden tener un c64 por que su mujer no les deja :D )

En realidad yo no tengo problemas, tengo el cable para pasar discos a .D64 y viceversa así que con tener la versión física ya me es suficiente.

A propósito de todo esto se me viene a la mente una pequeña reflexión:

Todas estas preocupaciones surjen que durante el estreno y un tiempo después, quizá unos años, o unas semanas... al final, el juego, si tiene un mínimo de popularidad acabará en la gamebase GB64, y aunque ese día todos puedan adquirir el juego gratis, no deja de ser emocionante para su autor haber contribuido en nuestro pequeño universo del c64 ¿verdad?

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nanako en versión física
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2010, 18:09:02 »
Cita de: "Rulas_International"

(...)
en cualquier caso cuando estemos en el cielo nos estaremos felices ya que en vida terrenal hicimos lo que teniamos que hacer!!,

Toda Generacion tiene una oblicacion con su época y este es nuestro momento!!!

Bienvenidos al Siglo XXI de los 8 Bits!!!


Muy bien dicho, pero ... bueno jeje, no lo decía en un sentido tan drástico, pero es verdad. En esta vida estamos para hacer lo que tenemos que hacer, y el que no lo haga, no sabe lo que se pierde. Así que los juegos que se hagan, con dinero o sin dinero de por medio, como obra en sí, son un tesoro igualmente, algo único e irrepetible (a veces, no se consigue esto jeje)

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Nanako en versión física
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2010, 19:25:19 »
Hola!

No me he leído todos los mail completos a ver si después lo hago pero os contesto a un par de cosas. El juego saldrá en disco y en cinta aunque la versión física solo sera la de disco. El D64 y el T64 estarán para descargar gratis por supuesto el T64 dentro de algunos días más.
Sobre lo del precio creo que 10 euros no estaría mal para juegos de este tipo, pero con respecto a Nanako también han participado The Mojon Twins y es una idea original de ellos por lo que no quieren que se saque beneficios de esto, así que lo respetamos y el juego esta a lo que cuesta producirlo. Aunque no descarto en el futuro sacar juegos un poco más caros y así a ver si nos da para comprar un joystick al menos.. :) que solo por el tiempo y el esfuerzo puesto nos lo merecemos.

Comprar una versión física hoy en día no es por ponerla o no, yo creo que los que las compramos es más bien por motivar a la gente que hace jueguitos etc se mantenga motivado y haga más ... y también por tener el jueguito, así aunque muchas veces no lo cargamos en la máquina real en la vida... Al menos es mi caso, y eso que tengo fijos dos c64 montados uno con el retro replay y el rrnet para transferir discos al PC y otro con un 1541 ultimate antes un IDE 64 para ver cositas y hacer gráficos etc...

Saludos ...
Beyond the Stars

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Nanako en versión física
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2010, 21:05:35 »
Cita de: "Almighty God"

Comprar una versión física hoy en día no es por ponerla o no, yo creo que los que las compramos es más bien por motivar a la gente que hace jueguitos etc se mantenga motivado y haga más ...
Saludos ...

Eso mismo pienso yo, tal como ya dije antes.

Respecto al eterno debate físico-digital yo tambien observo que aunque tengamos la maquina real tambien ésta está muy relacionada con los formatos digitales, no solo son para los emuladores...

Tambien hay gente que usa la real pero no necesariamente tiene datasette o unidad de disco. Un formato que suele estropearse con el tiempo (los mios aun funcionan y los trato con mimo). Personalmente cosas como el ide64 serán el futuro para nosotros... pero echaremos de menos las casetes con sus caratulas, sus manuales en papel... su tacto,etc. A mi me gusta conservar mi colección de casetes de c64 a pesar de tener su versión digital, no se por qué... llamarlo manía... fanatismo, fetichismo... coleccionismo, lo que sea. Me gustan ver las caratulas, el dibujo, los logotipos Y punto :D

oye que a muchas personas todavia les gusta llevar relojes de aguja analogicos con numeros romanos y no se ve tan raro aun en la era digital  :wink:

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Nanako en versión física
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2010, 08:42:44 »
Esta manía o como lo quieras llamar creo que la tenemos todos. Yo compro juegos clásicos y actuales en cinta y disco y ni los desprecinto, ya que uso la versión digital desde mi MMC o lector SD. Son manías que tengo o tenemos y que creo que se pueden comparar con muchos de los que leen estas lineas. A pesar de esto, sigo usando mi datassette y mi disquetera.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Nanako en versión física
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2010, 18:25:25 »
Nuestros amigos de INSIDE tienen un problema de autopromoción... :P

Con este modesto mensaje http://level64andmore.blogspot.com/2010/11/nanako-download.html anuncian que ya se puede descargar el NANAKO para C64... publicado con nocturnidad y alevosía!!!! :D :D

Enlace a CSDB: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=95999



www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

RuRouNiN

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Nanako en versión física
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2010, 20:24:52 »
En primer lugar enhorawena por el trabajo , creo que se necesitan sacar juegos para Commodore .
Por otro lado creo que el que se haga una version descargable puede traer consecuencias negativas para la venta del producto aunqeu si la politica de los mojones es no sacar dinero con ello .... es "su" política. Esto no es para enriquecerse pero yo no veo mal que una persona que se haya dedicado durante meses en cuerpo y alma en sacar adelante SU proyecto tenga alguna recompensa.
Por ultimo sobre la manera de presentar el juego pues no comment , creo que Rulas ha dado en el clavo , debemos ponernos pilas TODOS para mantener vivo estos formatos NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER ( yo el primero )
Un saludo

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Nanako en versión física
« Respuesta #27 en: Noviembre 20, 2010, 20:34:57 »
Rulas: Pues si que te has ofendido  :shock: No es que no tengas parte de razon pero voy puntualizar algunas cosas.

CSDB es 'LA WEB' de referencia de la scene Commodore 64 a nivel mundial. El que este en ingles solo es por esa especie de acuerdo de facto (que no comparto) de que el ingles es el idioma internacional. De hecho creo que la mayoria de sus usuarios son del centro y norte de europa, aunque tambien hay muchos de norteamerica, Reino Unido y Australia. El hecho de que lo presenten alli hace que se de a conocer a nivel internacional y creo que es buena idea. Nadie, fuera de los paises hispanohablantes, van a mirar una web en espaniol. Si haces eso el producto pasa desapercibido para la mayoria de los usuarios actuales de C64.

Es como jugar la Champions o jugar en una liga de segunda categoria,
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Nanako en versión física
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2010, 21:16:29 »
He querido decir que si lo ponen en una web espaniola, entonces solo se enteran los espanioles. Y somos una minoria. De hecho somos tan pocos que ese seguramente sea el motivo de que no se hagan mas cosas aqui.

En el mundo del Commodore 64 actual si no estas en csdb es como si no existieras. Vivimos en el mundo global y de Internet, no se puede seguir pensando a nivel local. Y nos guste o no, el ingles es el idioma internacional (a mi no me hace ninguna gracia, creo que el ingles es un idioma de segunda B pero es lo que hay).

Y si alguien esta pensando en obtener un poco de retribucion economica por un producto para C64 tiene que venderlo a nivel mundial, sino mucho me temo que se llevara una gran desilusion. No es que vaya a sacar mucho en ningun caso...

Respecto a que deberian haberlo puesto en una web espaniola ademas de csdb, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto, mi teclado no tiene enie.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Nanako en versión física
« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2010, 21:27:34 »
El juego se publicará en la web de los Mojones seguramente!!! No hagais un drama de esto :D

Mi comentario fue mas bien porque el juego se merece un lanzamiento con mas fanfarria :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com