Autor Tema: Terracresta  (Leído 5635 veces)

bovirtual

  • Visitante
Re:Terracresta
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2022, 11:47:22 »
Después de la nace final,parece que vuelve a empezar.
En la versión de c64 así ocurre. Empieza desde el principio en modo bucle:

https://youtu.be/osUmXhMSjsI

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Terracresta
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2022, 11:49:00 »
QUe diferencias hay con la de la NES ?

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Terracresta
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2022, 12:37:22 »
QUe diferencias hay con la de la NES ?

Las diferencias son básicamente que en NES los niveles y la disposición y comportamiento de enemigos son mucho más fieles a el arcade original. En Commodore los niveles son más largos y tardas más en enfrentarte a los jefes. A mi me gusta mucho la versión de Commodore porque tiene personalidad propia.

En cuanto al tema del final, efectivamente, no hay final, como pasaba en el arcade original. En el Terra Cresta una vez te enfrentas al jefe robot ese que lanza manos, se repiten los jefes (aunque los escenarios y la disposición de enemigos sigue siendo diferente), y, una vez llegas al mencionado jefe robot de nuevo, entonces se puede decir que se ha completado una vuelta entera porque a partir de ahí ya se repite de nuevo todo (escenarios y jefes) desde el principio. En la versión de Commodore debería ser igual, aunque no lo puedo asegurar porque nunca he llegado tan lejos como para pasarme por primera vez el jefe robot ese.

Edit.: Acabo de ver que en Commodore todo se repite poco después de pasar por primera vez el jefe robot. Otra diferencia es que en NES, al igual que en el arcade, el segundo y tercer jefe son el mismo, con lo que el jefe robot es el cuarto, mientras que en Commodore sólo te enfrentas al segundo jefe una vez, por lo que el jefe robot es el tercero.
« última modificación: Enero 02, 2022, 12:59:09 por sirdrak »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Terracresta
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2022, 13:05:58 »
A su predecesor, Moon Cresta, recuerdo haberlo jugado mucho en su época en los arcades. De hecho creo que es el arcade en el que mas pasta me he gastado junto al que creo que es el sucesor de este mismo Terra Cresta, el UFO Danger Robot, otro muy al estilo de este último pero con mas de todo,

http://www.hardcoregaming101.net/ufo-danger-robo/

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Terracresta
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2022, 13:06:48 »
Por cierto, lástima que esta secuela no esté para c64.

bovirtual

  • Visitante
Re:Terracresta
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2022, 13:49:01 »
A su predecesor, Moon Cresta, recuerdo haberlo jugado mucho en su época en los arcades. De hecho creo que es el arcade en el que mas pasta me he gastado junto al que creo que es el sucesor de este mismo Terra Cresta, el UFO Danger Robot, otro muy al estilo de este último pero con mas de todo,

http://www.hardcoregaming101.net/ufo-danger-robo/
Yo al Moon Cresta lo jugué bastante en c64. La verdad es q son dos juegos tan diferentes q cuesta creer q sean una saga, pero si, lo son

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Terracresta
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2022, 17:53:13 »
Clint Eastwood capitaneó al equipo Dédalus en la película Space Cowboys cuando la Tierra estaba en peligro de extinción.Bien,aqui tenemos al esquipo Terracresta enviado por la corporación Commodoremanía.Tenemos como comandante de operaciones y piloto jefe de escuadrón a Bovirtual. Después tenemos al ingeniero Carlos como jefe de armamento y a los tenientes Bieno y Alex como pilotos de combate.
Tenemos a la espera a un piloto llamado Josepzin que no ha superado el examen ya que se requieren 20.000 puntos para aprobar dicho examen.De momento lo tenemos en logística como ingeniero de telecomunicaciones.14 pagas y en dolares,nada de pesos a la espera de su incorporación como piloto oficial.
                                                       
« última modificación: Enero 03, 2022, 14:44:31 por Bieno »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Terracresta
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2022, 22:08:45 »
A su predecesor, Moon Cresta, recuerdo haberlo jugado mucho en su época en los arcades. De hecho creo que es el arcade en el que mas pasta me he gastado junto al que creo que es el sucesor de este mismo Terra Cresta, el UFO Danger Robot, otro muy al estilo de este último pero con mas de todo,

http://www.hardcoregaming101.net/ufo-danger-robo/

Para mí son los matamarcianos verticales que más me han gustado en todo mi tiempo como jugador... Los juegos de Nichibutsu siempre han tenido un estilo propio particular. Terra Force, Terra Cresta y UFO Robo Dangar son mis tres juegos favoritos de esa empresa y casi que de todos los matamarcianos. Por cierto, ya que estamos, no hay que perder de vista el Sol Cresta, continuación directa de la saga y ahora desarrollado por Platinum para Pc y consolas modernas.

Por cierto, los de Hardcore Gaming tienen delito escribiendo mal el nombre de un juego tan mítico... Y decir que el Terra Force es malo por dejar atrás la mecánica de combinar naves y que el Terra Cresta II es mejor (que no es malo, pero el Terra Force me parece superior en bastantes cosas), pues también.
« última modificación: Enero 02, 2022, 22:18:58 por sirdrak »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Terracresta
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2022, 10:50:45 »
                    ****************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                      1...............................Bovirtual 137.500 puntos
                                      2...............................Alex        52.400   puntos
                                      3...............................Bieno      38.500   puntos                                   
                                      4...............................Josepzin   8.600    puntos

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Terracresta
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2022, 17:36:02 »
No nos engañemos,el jueguecito es difícil.Hay que conocerlo muy bien para llegar lejos.Hoy he jugado como unas 10 partidas y no he pasado de 31.000 puntos.
La primera parte ya me la conozco de memoria y aun así es difícil.No se como demonios puntué 52.400.
Una pregunta.¿Sale a cuenta abrir las naves con la barra espaciadora?.
« última modificación: Enero 03, 2022, 17:38:24 por alex »

bovirtual

  • Visitante
Re:Terracresta
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2022, 18:22:24 »
No nos engañemos,el jueguecito es difícil.Hay que conocerlo muy bien para llegar lejos.Hoy he jugado como unas 10 partidas y no he pasado de 31.000 puntos.
La primera parte ya me la conozco de memoria y aun así es difícil.No se como demonios puntué 52.400.
Una pregunta.¿Sale a cuenta abrir las naves con la barra espaciadora?.
En mi caso, siempre q uso lo de abrir las naves, me matan de inmediato, así q paso de hacerlo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Terracresta
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2022, 18:33:11 »
Que bueno!,gracias Bovirtual.

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Terracresta
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2022, 22:21:04 »
No nos engañemos,el jueguecito es difícil.Hay que conocerlo muy bien para llegar lejos.Hoy he jugado como unas 10 partidas y no he pasado de 31.000 puntos.
La primera parte ya me la conozco de memoria y aun así es difícil.No se como demonios puntué 52.400.
Una pregunta.¿Sale a cuenta abrir las naves con la barra espaciadora?.

Viene bien para intentar acabar rápido con los jefes. Lo único que hay que tener en cuenta es la posición en la que quedará la nave original que es la única que cuenta para la detección de colisiones contra enemigos y disparos.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Terracresta
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2022, 09:57:42 »
Lo recordaré aunque de momento no veo un jefe ni de lejos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Terracresta
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2022, 13:45:33 »
Clint Eastwood capitaneó al equipo Dédalus en la película Space Cowboys cuando la Tierra estaba en peligro de extinción.Bien,aqui tenemos al esquipo Terracresta enviado por la corporación Commodoremanía.Tenemos como comandante de operaciones y piloto jefe de escuadrón a Bovirtual. Después tenemos al ingeniero Carlos como jefe de armamento y a los tenientes Bieno y Alex como pilotos de combate.
Tenemos a la espera a un piloto llamado Josepzin que no ha superado el examen ya que se requieren 20.000 puntos para aprobar dicho examen.De momento lo tenemos en logística como ingeniero de telecomunicaciones.14 pagas y en dolares,nada de pesos a la espera de su incorporación como piloto oficial.
                                                       


Que buena foto!!!

Yo sigo como cadete... :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com