Autor Tema: Burguer Time  (Leído 5180 veces)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Burguer Time
« en: Diciembre 14, 2021, 18:00:04 »
https://www.youtube.com/watch?v=P4pQmUkR_-c

De los clásicos de las recreativas en el género plataformas sin scroll junto a éxitos como Donkey Kong apareció a primeros de los ochenta Burguer Time. Recuerdo haber jugado en algún salón recreativo de la época.

Interceptor Software encargó en 1984 esta adaptación para commodore 64. Lee Braine, gran programador de commodore (recuerdo caverns of Eriban Firebird 1985) se encargó con gran éxito de esta adaptación para nuestro querido commodore 64. Unos gráficos simpáticos, buena música, buenos efectos y todo el sabor y la adicción de la recreativa fué llevada con maestría al Commodore 64.
                         
                                  ******************************************************

En Burguer Time nos metemos en la piel de un cocinero "grasiento" que tiene que preparar cuatro hamburguesas por nivel. Para ello deberemos pasar por encima de los productos alimenticios para que,poco a poco, desciendan y acaben en una suculenta hamburguesa. El problema es que el huevo frito y la salchicha quieren el mismo protagonismo y no nos lo pondrán fácil.

Tenemos dos maneras de neutralizar al huevo y la salchicha. La primera con el botón de acción, echaremos pimienta y quedarán paralizados con un ataque de picor. Podemos pasar por encima de ellos que no nos podrán matar. La segunda es cuando liberamos los productos alimenticios. Si caen encima de ellos los destruirán con la correspondiente puntuación a nuestro favor.

Es un juego que combina muy bien la acción y la estrategia. Un consejo es nada mas empezar subir arriba del todo e ir liberando productos. Si un producto golpea a otro este tambien baja y si pasa algún enemigo nos lo cargamos.

En cada nivel las plataformas cambian y la dificultad está muy bien ajustada.

https://www.youtube.com/watch?v=zam2YAEhY3o

Atención al salón recreativo, podemos ver clásicos como Tron, Out Run,etc...

Fue todo un clásico de las recreativas y una buena opción para la nueva competición que estará todas las fiestas navideñas con nosotros.

La competición empieza este Viernes 17 y finaliza el 6 de Enero (día de reyes) 24:00h.

Tenéis todas las fiestas para jugarlo. A los que tengan hijos si quieren pueden participar, haremos una categoria para niños. Os aseguro que les gustará ya que la didicultad es perfecta para niños actuales.

Cuantas veces he jugado al Commodore con niños en la actualidad y siempre me dicen lo mismo: "que dificil", no es el caso.
« última modificación: Diciembre 15, 2021, 14:20:00 por josepzin »

bovirtual

  • Visitante
Re:Burguer Time
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2021, 18:47:24 »
https://www.youtube.com/watch?v=P4pQmUkR_-c

De los clásicos de las recreativas en el género plataformas sin scroll junto a éxitos como Donkey Kong apareció a primeros de los ochenta Burguer Time.Recuerdo haber jugado en algún salón recreativo de la época.
Interceptor Software encargó en 1984 esta adaptación para commodore 64.Lee Braine,gran programador de commodore,recuerdo caverns of Eriban Firebird 1985,se encargó con gran éxito de esta adaptación para nuestro querido commodore 64.Unos gráficos simpáticos,buena música,buenos efectos y todo el sabor y la adicción de la recreativa fué llevada con maestría al commodore 64.
                         
                                  ******************************************************

En Burguer Time nos metemos en la piel de un cocinero "grasiento" que tiene que preparar cuatro amburguesas por nivel.Para ello deberemos pasar por encima de los productos alimenticios para que,poco a poco,desciendan y acaben en una suculenta amburguesa.El problema es que el huevo frito y la salchicha quieren el mismo protagonismo y no nos lo pondrán fácil.
Tenemos dos maneras de neutralizar al huevo y la salchicha.La primera con el botón de acción,echaremos pimienta y quedarán paralizados con un ataque de picor.Podemos pasar por encima de ellos que no nos podrán matar.La segunda es cuando liberamos los productos alimenticios.Si caen encima de ellos los destruirán con la correspondiente puntuación a nuestro favor.
Es un juego que combina muy bien la acción y la estrategia.Un consejo es nada mas empezar subir arriba del todo e ir liberando productos.Si un producto golpea a otro este tambien baja y si pasa algún enemigo nos lo cargamos.
En cada nivel las plataformas cambian y la dificultad está muy bien ajustada.

https://www.youtube.com/watch?v=zam2YAEhY3o

Atención al salón recreativo,podemos ver clásicos como Tron,Out Run,etc...
Fué todo un clásico de las recreativas y una buena opción para la nueva competición que estará todas las fiestas navideñas con nosotros.
La competición empieza este Viernes 17 y finaliza el 6 de Enero (día de reyes) 24:00h.
Tenéis todas las fiestas para jugarlo.A los que tengan hijos si quieren pueden participar,haremos una categoria para niños.Os aseguro que les gustará ya que la didicultad es perfecta para niños actuales.
Cuantas veces he jugado al commodore con niños en la actualidad y siempre me dicen lo mismo."Que dificil",no es el caso.
Yo esté le tuve y si q le dedique algunas tardes, pero al q realmente le dedique horas y horas fue al Burger Chase:

http://www.gb64.com/game.php?id=1196

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Burguer Time
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2021, 19:55:29 »
Es lo mismo Roberto solo que este es el original.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Burguer Time
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2021, 09:31:11 »
Exite una version posterior mejor: Burguer Time 97 https://csdb.dk/release/?id=2953
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Burguer Time
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2021, 10:41:21 »
La competición se juega con la original de 1984.La tenéis arriba para descarga.
Es la de gamebase64.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Burguer Time
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2021, 13:02:00 »
Exite una version posterior mejor: Burguer Time 97 https://csdb.dk/release/?id=2953

Está muy bien esta nueva versión, es mas rápida y no se queda trabado el personaje en las salidas/entradas de las escaleras!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Burguer Time
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2021, 13:52:49 »
No tiene nada que ver con el cásico,la jugabilidad cambia completamente y graficamente es mucho peor.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Burguer Time
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2021, 13:58:54 »
Si, cierto, es bastante distinto.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Burguer Time
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2021, 14:21:07 »
Ayer mi cría estuvo jugando un rato a la versión arcade, ya la pondré en esta de C64 a ver que tal se le da.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Burguer Time
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2021, 14:27:45 »
Se le dará mucho mejor,es mas fácil y lento.Ideal para niños.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Burguer Time
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2021, 16:51:24 »
La presentación de la competición para estas fiestas quedará así.

     *******ADULTOS*******                                                  *********INFANTIL********

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Burguer Time
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2021, 18:23:27 »
A ver si se presta otro niño aparte de mi criatura infernal.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Burguer Time
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2021, 02:05:13 »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Burguer Time
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2021, 10:37:05 »
No es la versión fea,todo lo contrario.Es el clásico de 1984.El remake del 97 nada tiene que ver.Las plataformas no son tan variadas y graficamente es peor por no hablar de la jugabilidad que se aleja completamente de la recreativa.
La competición empieza mañana.A ver si se animan los niños.

bovirtual

  • Visitante
Re:Burguer Time
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2021, 14:38:13 »
Bueno, empiezo yo: 8.150 puntos

El juego está muy bien. Una pena q cada vez q te matan, tienes q empezar el nivel de nuevo. Es una jodienda

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk