Autor Tema: Saludillos  (Leído 1104 veces)

maullido

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Saludillos
« en: Noviembre 18, 2021, 20:46:06 »
Buenas, pues me presento antes de entrar al trapo...
Soy un picao de las cosas ochenteras y la verdad que mi fuerte son los coches, scalextric, dirigidos... etc... pero también me ha flipado mucho siempre el tema consolas y ordenadores.. me inicié con un 386 y me convertí en amigo intimo del msdos... recuerdo tener el teclado en inglés para conseguir mas kb de base para jugar al pcfutbol :)

Pues bien... siempre odié mi primer pc porque flipaba con los 640x480 pixeles del amiga 500 de un compi... eso juegazo de Norte y sur.. el sensible.. puf...total............ que ahora tenía el gusanillo de comprar un amiga, y resulta que hoy mismo en un mercadillo semicutrillo que hay abajo de mi casa un pavo estaba colocando a primera hora de la mñn un amiga 500 con un poco-mucha mierda en las teclas... y una disquetera externa conectada, evidentemente mi amiga se vino conmigo por el módico precio de 17 euros mas un teclado de colorines que tb tenía el chaval.

Así que mi primer paso (además de limpiar las teclas) es hacerme con una fuente de alimentación.

Y que creéis que es mejor? pillar una de esas retro que venden que valen un pelín caras o hacerme el brico con una de pc? no tengo el conector.. y lo peor... no se si el pobrecito bicho funciona... :(

Bueno, si alguien de Cádiz o Sevilla (que voy mucho) y puedo llevarle el amiga pues podría probarlo antes de calentarme el coco :)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Saludillos
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2021, 12:22:09 »
Buenas y bienvenido al foro  ;)

Las fuentes de Amiga suelen ser bastante fiables, al menos mas que las de c64  ;D pero si quieres prevenirte sustos, hay varios sitios donde comprarlas

https://amigastore.eu/en/683-a-power-hq-power-supply-for-amiga-5005006001200.html

https://www.c64psu.com/c64psu/56-1408-commodore-amiga-a500-a500-a600-a1200-psu.html

https://www.ebay.com/itm/Amiga-500-PSU-Modern-Black-UK-Replacement-Amiga-500-Power-Supply-UK-Plug/164049681801?hash=item26321f7d89:g:Qq0AAOSwCXVeLa7e

Suerte y ya iras comentando como funciona tu nueva adquisición.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludillos
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2021, 12:31:49 »
Bienvenido!!! sin saber mucho de como está el mercado amiguero, 17€ parece muy barato.

¿Ya lo has abierto a ver como está por dentro? igual es la carcasa sola ;)

Lo primero que vas a necesitar es la fuente y el cable de video.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludillos
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2021, 12:32:48 »
Si tienes a mano una fuente de PC y es algo simple de hacer puedes apañartelas con eso hasta ver si funciona.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludillos
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2021, 12:34:00 »
En su momento yo también me quedé con las ganas de tener un Amiga, por suerte me pude comprar uno antes de que todo se dispare (mas o menos en 2005), pero por mala suerte la vendí al tiempo :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

maullido

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Saludillos
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2021, 20:22:15 »
Gracias por los saludos.
Pues si, tuve la suerte de conseguirlo por ese precio, a ver si subo fotos de la mala pinta que tiene :)
Me han recomemdado eso mismo, que lo abra antes de nada...no sea que haya tenido algo de agua o cualquier putadilla por dentro..
Puede que me tire a la piscina y compre la fuente de 30 y algo de euros... la verdad que lo de la fuente de pc me tienta, pero tendría que buscar el conector o meter los pinchitos en plan cutre :(

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Saludillos
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2021, 21:08:15 »
Abrelo y mira el estado. Si lo ves bien, comprate una fuente vieja o clónica pero no hagas lo de poner los cables directamente, que tienes todos los números a que se estropée.

Gabi64

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 68
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Saludillos
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2021, 19:56:15 »
Bienvenido!
Y una de estas no vendría mal:

https://amigastore.eu/es/323-usb-floppy-emulator-gotek.html

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludillos
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2021, 14:24:33 »
pero no hagas lo de poner los cables directamente, que tienes todos los números a que se estropée.

Buen consejo, esos experimentos mejor dejarlos para los que conocen de esas cosas :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com