Autor Tema: Cartuchos Gmod2  (Leído 179 veces)

Bieno

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Cartuchos Gmod2
« en: Noviembre 07, 2021, 09:36:56 »
Los cartuchos en formato Gmod2, por fin, se está ya comenzando a comercializar. Dmantione, desde la página Sell My Retro, los está comenzado a comercializar en un kit ST ( suéldatelo Tú  ;D ) Son muy pocas piezas y después solo tenemos que flashearlos con nuestros juegos favoritos.
El formato Gmod2 lo usan de momento varias distribuidoras, como Protovision con juegos como el Hunter's Moon, Sam's Journey, It's Magic II y el resto. La ventaja que tiene es que permite hasta 512 ks y resulta mas económico que el Easyflash.

La tienda
https://www.sellmyretro.com/search/naturalSearch?keyword=gmod2
Mas info
https://www.freepascal.org/~daniel/gmod2/

Y hay versión específica para el c128




bovirtual

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Re:Cartuchos Gmod2
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2021, 09:42:57 »
Aparte del precio, tiene alguna ventaja este cartucho respecto al Kung Fu Flash?? Pq leo q como máximo se pueden grabar ficheros hasta 512 kb, y tampoco parece soportar todos los tipos de crt, no??

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Bieno

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Re:Cartuchos Gmod2
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2021, 09:58:44 »
Imagino que es eso, el precio. Sale bastante mas económico que un Easyflash y eso en el precio final de los juegos es importante.

The actual cartridge formats supported are Gmod2, Magic desk up to 512KB, Ocean 128KB and 512KB. 256KB Ocean cartridges (which use the C64's 16K cart mode) are not supported and neither are 1MB Magic Desk cartridges.

bovirtual

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Re:Cartuchos Gmod2
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2021, 10:01:21 »
Entonces esto lo veo más para desarrolladores o distribuidoras que para el usuario final, claro

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Bieno

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Re:Cartuchos Gmod2
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2021, 10:12:59 »
Al final es como el Easyflash, que lo tienes para flashearte tus juegos comerciales favoritos que los has comprado en descarga digital y quieres jugarlos en cartucho. Protovision, con la compra digital, te da el fichero Gmod2. Imagino que esto se ira extendiendo.

Este Gmod2 sigue evolucioando. Creo que ahora están con el Gmod4 para juegos de hasta 1 mega.
« última modificación: Diciembre 01, 2021, 08:45:29 por Bieno »

josepzin

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Re:Cartuchos Gmod2
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2021, 14:09:34 »
Por lo que entiendo, esto es un cartucho para tener UN juego (o quizas una recopilación de juegos) pero no como un cartucho multiuso como 1541Ultimate o KungFuFlash o EF3.

PacoBlog64

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Re:Cartuchos Gmod2
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2021, 18:03:22 »
Por lo que entiendo, esto es un cartucho para tener UN juego (o quizas una recopilación de juegos) pero no como un cartucho multiuso como 1541Ultimate o KungFuFlash o EF3.

Sí, yo también entiendo que es esto, un cartucho para grabar un fichero .crt (o .bin), pero lo veo más como un producto para desarrolladores que para usuarios finales: haces tu juego en cartucho y en lugar de recurrir a una distribuidora grande como Psytronik, Protovision o RGCD para que te lo grabe y venda en formato cartucho, te compras tú mismo un lote de estos cartuchos (en modo kit o soldados, que no creo que tarden en venderlos), grabas la ROM con un quemador de ROMs o desde el C64 (aún más fácil) en cada cartucho, te imprimes unas carátulas o algo como lo que lleva el Torreoscura en cartucho de @Bieno y a venderlo desde tu propia casa. El desarrollador tiene que currárselo más pero todo el beneficio de la venta es suyo, aunque los márgenes tampoco son para tirar cohetes, pero vaya. También facilita hacer tiradas cortas de juegos para colegas, eventos, promociones, concursos, etc, o incluso para "consumo propio" si te hace mucha ilusión tener tal juego en formato físico con una carcasa estándar y pegatina, caja y manual impresos por ti. Esto democratizará uno poco más los lanzamientos en este formato.

Me parece un gran avance. Y por cierto, admite más formatos aparte del GMOD2, como el Ocean de 512KB, que es el que estoy usando en el SF2, por ejemplo.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

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Re:Cartuchos Gmod2
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2021, 01:17:07 »
Supongo que dentro de poco iremos viendo como se van usando.

Kabuto

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Re:Cartuchos Gmod2
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2021, 15:04:48 »
Sí, yo también entiendo que es esto, un cartucho para grabar un fichero .crt (o .bin), pero lo veo más como un producto para desarrolladores que para usuarios finales: haces tu juego en cartucho y en lugar de recurrir a una distribuidora grande como Psytronik, Protovision o RGCD para que te lo grabe y venda en formato cartucho, te compras tú mismo un lote de estos cartuchos (en modo kit o soldados, que no creo que tarden en venderlos), grabas la ROM con un quemador de ROMs o desde el C64 (aún más fácil) en cada cartucho, te imprimes unas carátulas o algo como lo que lleva el Torreoscura en cartucho de @Bieno y a venderlo desde tu propia casa. El desarrollador tiene que currárselo más pero todo el beneficio de la venta es suyo, aunque los márgenes tampoco son para tirar cohetes, pero vaya. También facilita hacer tiradas cortas de juegos para colegas, eventos, promociones, concursos, etc, o incluso para "consumo propio" si te hace mucha ilusión tener tal juego en formato físico con una carcasa estándar y pegatina, caja y manual impresos por ti. Esto democratizará uno poco más los lanzamientos en este formato.

Me parece un gran avance. Y por cierto, admite más formatos aparte del GMOD2, como el Ocean de 512KB, que es el que estoy usando en el SF2, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo, es una forma de montar y vender tus propios cartuchitos de tú juego sin pasar por las manos de uno de esos Publisher´s de C64, no me extraña que la Sarah sea la primera en dar ese paso con alguno de sus juegos. Saludos a todos por acá que muy poco escribo en foros, como dice @josepzin esto ya está pasando de moda como nosotros.😂😂😂