Autor Tema: Problemas con el Compilador cc65  (Leído 2738 veces)

RETROJuegos

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • Retromaníaco
    • Ver Perfil
    • RETROComputers
Re:Problemas con el Compilador cc65
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2021, 22:48:57 »

1.- Puedes usar "Charpad" para crear un diseño de pantalla en modo caracter (con caracteres customizados)

Y si te la quieres complicar un poco mas puedes irte a modo bitmap y hacer algo realmente espectacular. Si te animas por esa opción te puedo pasar fuentes. Aquí un enlace donde "explico" como hacer algo en modo bitmap

Adjunto el fuente que se hace en ese capítulo

Perfecto. Manos a la obra.

RETROJuegos

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • Retromaníaco
    • Ver Perfil
    • RETROComputers
Re:Problemas con el Compilador cc65
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2021, 15:54:20 »
Hola chicos. Me mire tu tutorial Dozznar, y le pegue a mi código, el de la imagen que me pasaste (use el mismo  para ganar tiempo). Hace el dibujo, pero no me muestra el juego. Se queda la imagen en pantalla y no sale de ahi. Les paso el código con las nuevas modificaciones.

Dozznar

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:Problemas con el Compilador cc65
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2021, 00:20:19 »





Ok!, he visto el código.

En realidad el juego no se ha parado. La lógica del juego seguirá funcionando pero ten en cuenta que al activar el modo bitmap pasa lo siguiente:

1.-Las instrucciones "printf" diseñada para consola en modo texto en el banco 0 ya no tienen efecto en la pantalla
2.-Tampoco tienes un juego de caracteres que mostrar en la pantalla

Digamos que tienes que implementar un sistema para mostrar caracteres en pantalla en este modo. La cosa se pone interesante eh?

Te adjunto código fuente y programa del Bombrun 64. El primer juego que hice que está en modo bitmap. A ver si de aquí puedes deducir la manera de mostrar tus caracteres en pantalla. Espero que te sirva y no dudes en preguntar cualquier cosa. Una pista. Tuve que crearme a mano un set de caracteres "bitmap" En el fuente los verás.

RETROJuegos

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • Retromaníaco
    • Ver Perfil
    • RETROComputers
Re:Problemas con el Compilador cc65
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2021, 20:04:36 »

Te adjunto código fuente y programa del Bombrun 64. El primer juego que hice que está en modo bitmap. A ver si de aquí puedes deducir la manera de mostrar tus caracteres en pantalla. Espero que te sirva y no dudes en preguntar cualquier cosa. Una pista. Tuve que crearme a mano un set de caracteres "bitmap" En el fuente los verás.

Ah, ok. Bien, te agradezco como siempre. Mirare ambos archivos y veré que puedo hacer. Creo que llevara un tiempo.

RETROJuegos

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • Retromaníaco
    • Ver Perfil
    • RETROComputers
Re:Problemas con el Compilador cc65
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2021, 20:07:14 »

 La cosa se pone interesante eh?



Puedo asegurarte que así es... jeje