Comunidad de Commodore en castellano
Inicio
Noticias
Sobre nosotros
IND
Makers
Web antigua
RSS2
RSS1
WAP2
YT
TW
FB
Últimas noticias commodorianas
Visions in the Middle of the Night
Commodore Amiga -=Phoenix500=- beta
REDPILL Game Creator v0.9.37 y 0.9.38
Ver más noticias
Inicio
Buscar
Ingresar
Registrarse
Commodore manía
»
Commodore 64
»
Desarrollo
»
Cross lib de Fabrizio Carusso
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Cross lib de Fabrizio Carusso (Leído 1901 veces)
javierglez
Commodore Master
Mensajes: 463
terminator not seen
Cross lib de Fabrizio Carusso
«
en:
Junio 09, 2021, 18:41:55 »
Para hacer programas multiplataforma
Trae 4 juegos de ejemplo, son un poco estilo VIC-20, no están mal en el VIC pero se ven sencillos en plataformas mas potentes. Trae enlaces para probarlos en algunos emuladores sobre web:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB
Para los Commodore 8-bit usa el cc65 pero entiendo que el mismo listado se puede compilar en diferentes plataformas. Aquí paso el link del proyecto.
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB
Aun no me lo he mirado pero lo pongo porque me interesa, parece una forma interesante de aprender C y cc65 si te interesan otros ordenadores también.
En línea
josepzin
Administrador
Commodore Master
Mensajes: 13744
Commodoreador web
Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
«
Respuesta #1 en:
Enero 26, 2022, 18:21:58 »
No había mirado esto en detalle, parece que se lo ha currado bastante. No sé que tan potente llegue a ser o qué permitirá, para eso habría que ver cosas hechas.
Tampoco entiendo muy bien como lo hace, supongo que usa el CC65 para C64 y otros compiladores según el sistema.
Mientras tanto lo agrego a la lista de herramientas de desarrollo cruzado!
Gracias por el dato.
En línea
www.retroinvaders.com
|
www.commodoreplus.org
| josepzin.blogspot.com
Fabrizio Caruso
Sinver
Mensajes: 2
SYS 0
Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
«
Respuesta #2 en:
Enero 28, 2022, 12:57:15 »
Eso es. Para compilar un juego escrito en C+Cross-Lib para el C64, se utiliza CC65.
Cross-Lib es muchas cosas:
- una libreria para escribir juegos universales (que se pueden compilar con compiladores 8-bit diferentes para 200 ordenadores, consolas diferentes)
- otras herramientas para escribir juegos (como por ejemplo import/export de los assets graficos)
El *mismo* codigo puede ser compilado para 200 sistemas diferentes y producir el *mismo* juego.
En línea
javierglez
Commodore Master
Mensajes: 463
terminator not seen
Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
«
Respuesta #3 en:
Enero 28, 2022, 16:30:12 »
Hola Fabrizio, que buen español escribes.
Lo estuve mirando un poco, pero aun no se me ocurrió nada. A ver si eso cambia.
Tus juegos de ejemplo me gustaron bastante, sobre todo el de los atacantes que descienden.
En línea
Fabrizio Caruso
Sinver
Mensajes: 2
SYS 0
Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
«
Respuesta #4 en:
Enero 29, 2022, 16:55:41 »
En total ahora hay 5 juegos completos (
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/blob/master/docs/GAMES.md
):
- Cross Horde (juego original de tipo zombie shooter)
- Cross Snake (juego original: mezcla entre Nibbler y Snake)
- Cross Bomber (clone de Air Attack/Blitz)
- Cross Shooter (juego original similar a Robotron pero con muchos items y secretos a descrubir)
- Cross Chase (juego original similar a Gnome Robots pero real-time y con muchos items y secretos)
Los ficheros precompilados para muchos sistemas diferentes estan en:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/releases
Los juegoes se pueden jugar y probar tambien con un broweser clicando en los enlaces en la pagina:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/blob/master/docs/GAMES.md
Ademas, he escrito muchos ejemplos para demostrar como utilisar Cross-Lib:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/tree/master/src/examples
«
última modificación: Enero 29, 2022, 20:59:52 por Fabrizio Caruso
»
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Commodore manía
»
Commodore 64
»
Desarrollo
»
Cross lib de Fabrizio Carusso