Autor Tema: Kong  (Leído 2145 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2021, 16:09:30 »
Si, es lo que comentaba antes yo con el tema de las colisiones entre la fruta y los pájaros, algun problema hay ahí.

Viendo el video ya entiendo qué hay que hacer en la parte de los paraguas y globos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2021, 16:11:32 »
Por cierto, no hemos puesto por aquí la publicación de Commodore Plus donde Rulas y Narciso cuentan un poco sobre el desarrollo del juego:

http://www.commodoreplus.org/2021/06/kong.html


alex

  • Inactivos
  • Commodore Master
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2021, 16:43:49 »
La transición de paraguas y globos no es la correcta.Digamos que es un apaño.Soy un purista de estas máquinas y de toda la vida se desciende desde arriba y se pasa al globo mas o menos a la altura de el candado.La razón por la que decide tomar este camino es por que no está bien programado y este recurso un tanto precipitado sin duda es la mejor solución.Se sube,se tira el coco buscando máxima puntuación y desde arriba se desciende.Todo aquel que tenga esta máquina sabe de lo que hablo.
« última modificación: Junio 17, 2021, 16:50:59 por alex »

alex

  • Inactivos
  • Commodore Master
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2021, 16:48:44 »
Por cierto,esta es la máquina que tuvo éxito,al mas puro estilo arcade y en la que jugábamos todos los jugones.La que aparece en la entrevista no tuvo mucho éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=9V2Xc9c1ZGQ

alex

  • Inactivos
  • Commodore Master
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2021, 16:59:45 »
Rulas International16 de junio de 2021, 8:51
Citar
Gracias por este articulo Bieno!
Un truco: es mas facil acceder a los paraguas y los globos por la parte de abajo de la selva, hay un momento en el que se alinean el paraguas y el globo, en ese momento pasar rapidamente del paraguas al globo y ya subiendo teneis mas posibilidades de coincidir con el candado de Kong.
Mmm...?
« última modificación: Junio 17, 2021, 17:16:23 por josepzin »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2021, 17:15:15 »
Muy bueno ese video de la maquina original!!! que bien se veia.

Rulas explica en la publicación de Bieno que no es un clon exacto: "Mi objetivo no ha sido hacer un clon exacto a la hora de adaptarle a C64, sino crear una versión personal", asi que eso explica la diferencia sobre todo en la parte de los paraguas y globos, que es claramente distinto al juego original.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2021, 17:16:07 »

alex

  • Inactivos
  • Commodore Master
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2021, 18:27:33 »
Ya he visto la entrevista y el video Josepzin.Me estás diciendo que como no puedo resolver los problemas de programación me apunto al tema "creo mi versión propia".¿En serio?.Pues eso,genial,no he dicho nada.
Que manía con que se llega por abajo.NO!.
« última modificación: Junio 17, 2021, 18:31:34 por alex »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3168
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Kong
« Respuesta #23 en: Junio 17, 2021, 18:41:05 »
Por abajo es mas fácil pero también se puede por arriba. Con práctica yo lo consigo por ambos lados aunque también prefiero por la parte inferior.

En la G&W original es más fácil pero creo que eso es normal. Es mucho mas limitada.
« última modificación: Junio 17, 2021, 18:42:38 por Bieno »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2021, 14:12:22 »
Entrada en Commodore Spain del juego, con algunos consejos y trucos, ademas de otros detalles interesantes.

“KONG”: Recuperando la esencia de las maquinitas.
El nuevo trabajo de Sputnik World para Commodore 64


https://www.commodorespain.es/kong-sputnik-world-commodore-64/


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2021, 14:20:17 »
Y también la entrada de Program Bytes 48k

Commodore 64: “Kong”, lo nuevo de Sputnik World para C64

https://programbytes48k.wordpress.com/2021/06/17/commodore-64-kong-lo-nuevo-de-sputnik-world-para-c64/

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2021, 14:35:30 »
Aparición en el directito del Dany

Directitos de Mierda: Novedades Mayo/Junio- c64 REAL 50hz

https://www.youtube.com/watch?v=ILA-JGvtkM4

alex

  • Inactivos
  • Commodore Master
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #27 en: Junio 18, 2021, 17:12:35 »
Sobran las palabras...lo que yo decía,injugable.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2021, 14:16:42 »
A pesar de Alex :P, aquí se puede ver como llegar por la parte de arriba

Kong (c) 2021 Sputnik World p/ Commodore 64 - Un review de RETROJuegos

https://www.youtube.com/watch?v=EzVNROLRpzA

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2021, 13:41:29 »