Autor Tema: Kong  (Leído 5309 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Kong
« en: Junio 16, 2021, 08:08:03 »


Ya tenéis disponible Kong, el último juego de Sputnik World. Se trata de una adaptación personal de la G&W del Donkey Kong Jr y que R. International en los gráficos y código y Narcisound en la música y efectos de sonido nos ofrecen. Disfrutadlo, que vale mucho la pena.



Enlace de descarga:
https://csdb.dk/release/?id=205245

« última modificación: Junio 16, 2021, 08:14:18 por Bieno »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2021, 11:32:00 »
Mítica máquina,de muy pequeño la tenía un amigo y jugábamos mucho a la hora del patio.
Bravo!!,está genial.Lástima que todo el rato sea la misma pantalla.En la época es lo que había claro.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Kong
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2021, 16:27:01 »
Qué buen reparto, esto hay que probarlo !!!
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2021, 16:51:01 »
La verdad es que está genial,voy a pasar la tarde con el juego.Bravo Rulas y Narcis.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2021, 17:13:04 »
Lo acabo de probar hace un rato y me gusta mucho tanto a nivel visual como sonoro, asi que felicidades a ambos por esa parte!!!

Con respecto al juego, nunca tuve uno de esos G&W ni mucho menos este asi que solo puedo opinar si me parece jugable o no.

Asi que empiezo por la parte buena: el juego me gustó, enseguida le pillé el truco al salto (como ya dijeno no soy de G&W :D ) y a tomarle los tiempos a los pajarracos. Estuve un rato matando pajaros y todavía no fui capaz de pasar los paraguas, pero ya le dedicaré un rato nuevamente.
Como ya dije, los gráficos me parecen super correctos y lo mismo el sonido.
Muy bien aprovechada la pantalla para que la zona jugable se quede en la izquierda y asi no hay que hacer movidas con las coordenadas X de los sprites.

Vamos a lo malo: la detección de sprites a veces hace cosas raras, lo he notado sobre todo cuando me dediqué a matar pajaros, que muchas veces eran claramente toques y los pajaros seguian como si nada.
También me pasó un par de veces de morir y enseguida repite la muerte, asi que me descuenta 2 vidas. Esto tengo que terminar de confirmarlo.

Un pequeño detalle: pero para eso harían falta multiplexar sprites, el bordecito redondeado que tiene la pantalla hubiera quedado mejor superponiendo unos sprites hires, pero bueno, es una idea ;)
« última modificación: Junio 16, 2021, 17:24:17 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2021, 17:16:46 »
Que complicado es ajustar la dificultad.En unos cuantos retromadrid hablé con los mejores programadores que he visto jamás.Hablo de la plana mayor:Nathan,pagantipaco,etc...
Me comentában esto,la dificultad de ajustar lo propiamente dicho.Es mas dificil que la máquina original y no pasa nada pero la transición de el paraguas al globo mm....joder como lo siento.Se supone que tengo que puntuar mucho y con este nivel mas bien poco.Como me duele ser el malo.Lo siento mucho Rulas.Un trabajo excelente que conste.

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2021, 17:25:08 »
Insisto en que el tema dificultad es muy complicado.Ahora recuerdo una conversación con Jon de Relevo games y me comentaba lo mismo.Extremadamente complejo ajustar la dificultad para hacerlo adictivo y muy jugable.
« última modificación: Junio 16, 2021, 17:27:04 por alex »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2021, 17:42:12 »
Me rindo,no juego mas.Sorry!.
Si jugáis con emulador vice cada vez que carguéis el juego se anula la opción "true drive emulation".Tenéis que volver a clikear la opción para no tener problemas de carga con otros juegos. :)
« última modificación: Junio 16, 2021, 17:59:23 por alex »

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2021, 19:38:40 »
Eso me parece que es el Vice que es una mierda. Marca o desmarca la opción de guardar los settings al salir (si logras encontrar la casilla que tela).

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2021, 20:26:48 »
Ja,Ja,que bueno.Es cierto,con el ccs64,el mejor emulador que he visto jamás no pasa.
Hay gente nueva en el foro y yo era por  ponerlo fácil.
« última modificación: Junio 16, 2021, 20:30:32 por alex »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2021, 20:39:44 »
Yo nunca tuve problemas con esas opciones :P

La tengo activa desde siempre, le doy a "Save settings" y desmarco la opción de "Saveg settings on exit", asi me respeta siempre la configuración por defecto que grabé.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2021, 20:40:40 »
Insisto en que el tema dificultad es muy complicado.Ahora recuerdo una conversación con Jon de Relevo games y me comentaba lo mismo.Extremadamente complejo ajustar la dificultad para hacerlo adictivo y muy jugable.

Cierto, ademas están los extremos: mancos y pros, que para unos será difícil y para otros fácil!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Kong
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2021, 01:52:56 »
Otro rato dedicado al juego:
- El bug de la doble muerte no existe, lo que pasa es que suena dos veces la música de muerte y pensé que me descontaba dos veces la vida!
- Ya descubrí que los paraguas hay que colgarse del mango y no intentar saltar por encima :P

Asi que hasta ahora mi puntuación sigue siendo: buenos gráficos y sonidos, buena jugabilidad y problemas en las colisiones de sprites (al menos entre la fruta y los pajaros, aunque alguna vez noté alguna cosa rara entre el mono y los pájaros)

Seguiré informando :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Kong
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2021, 08:11:54 »
https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA

Aquí un video del propio Rulas International del Kong

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Kong
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2021, 11:55:18 »
He lanzado el coco unas cuantas veces y no mato al pájaro.La colisión de sprites habría que revisarla.