Autor Tema: la lie parda con un 1541 II  (Leído 11680 veces)

jaimeft1977

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 82
  • READ AYN RAND
    • Ver Perfil
la lie parda con un 1541 II
« en: Noviembre 16, 2019, 07:50:13 »
muy buenas, un saludo a todos, primero decir que espero que me perdoneis, soy un sinverguena ya que solo venga al foro cuando estoy en apuros... dicho esto, la disqueterra esta siempre leyendo...  creo que la apague cuando no debia y desde entonces tengo este proble y no lee nada... algun consejo o direcyamente algun servicio tecnico por barcelona o tarragona conoceis?

mil gracias¡¡¡

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2019, 09:47:12 »
En principio da igual cuando la apagaras, eso no ha sido la causa.

Si he entendido bien, cuando enciendes la disquetera el motor de giro se queda encendido. Y ambos LEDs se quedan encendidos?

Si fuera asi quizas tengas suerte y es el 6502. Compra un par de ellos en AliExpress y sustituyelo. Te deberia costar 1 y pico € cada uno asi que no es mucho riesgo.

Creo que alt de Zona de Pruebas trabaja en un servicio tecnico pero no se donde es:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=58&t=6698&p=84223#p84223
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

jaimeft1977

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 82
  • READ AYN RAND
    • Ver Perfil
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2019, 09:58:48 »
Si asi es... muchas gracias por el consejo....

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2019, 11:15:14 »
muy buenas, un saludo a todos, primero decir que espero que me perdoneis, soy un sinverguena ya que solo venga al foro cuando estoy en apuros

Un auténtico SINVER... :P

@alt invocado... pero me parece que es de Madrid.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2019, 14:47:09 »
Sí, soy de Madrid; y el servicio técnico en el que trabajo es el de Game.

Podemos intentar reparar esa disquetera, pero probablemente tengas a alguien más cerca, algún compañero del foro, que lo haga más rápido y puede que gratis o a buen precio :)  Y, por otro lado, siempre animo a la gente a que se lance a arreglar los chismes por sí mismos (con la máxima de poner mucho cuidado y de no romper nunca nada), porque esta afición es como la de los coches clásicos: o te arreglas tú mismo el vehículo, o vas a tener que desembolsar un dineral cada vez que se estropee. Y forma parte de la diversión el cacharrear y sacar adelante un aparato que esté roto :)

Si aún así el único recurso que encuentras es llevarla a Game, puedes dejarla en cualquier tienda -y si te ponen pegas, diles que ya has hablado con alguien del SAT, del servicio técnico, y que te han dicho que están de acuerdo en presupuestarla.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2019, 17:47:19 »
Si he entendido bien, cuando enciendes la disquetera el motor de giro se queda encendido. Y ambos LEDs se quedan encendidos
En la 1541-ii con 2 leds y motor encendidos permanentemente el primer sospechoso es la fuente. Me saqué una lectora casi regalada gracias a eso.

Antes de darla por averiada intenta una última vez algo que realmente mueva el cabezal, inicializar con open1,8,15,"i0:", o formatear un disco. Los discos con fastloaders o con más de 35 pistas pueden dejar la disketera bien colgada.

Si estás cerca de barcelona y puedes pasarte por retrobarcelona igual se le puede echar un vistazo. Aunque hay que pagar entrada y aún no es fácil meterse, en especial el sábado.
« última modificación: Noviembre 16, 2019, 17:50:19 por javierglez »

jaimeft1977

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 82
  • READ AYN RAND
    • Ver Perfil
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2019, 21:23:42 »
Es exactamente como lo cuentas,  de todas formas me gustaría tener otra disketera más por vicio y ya le he echado el ojo a una en ebay... si es la fuente como comentas puedo probar con la que vaya a comprar y asegurame de ese fallo...
En cuanto a lo de retrobarcelona,  me he pillado 2 días de fiesta en el trabajo para poder ir...

jaimeft1977

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 82
  • READ AYN RAND
    • Ver Perfil
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2019, 21:26:29 »
Por cierto... un enlace directo para pillar entradas para la retro?

Y otra cosa,  en caso de que no sea la fuente,  de verdad en cualquier Game la puedo llevar?

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2019, 22:32:04 »
Cita de: jaimeft1977
Y otra cosa,  en caso de que no sea la fuente,  de verdad en cualquier Game la puedo llevar?

En cualquier Game deberían recepcionar cualquier ordenador o consola retro que un cliente quiera reparar, mandos y periféricos incluidos. Hemos reparado desde mandos Telemach a Videopac G7200, pasando por varias Vectrex. El único problema sería que el dependiente no se haya enterado de este servicio.

En todo caso, pásate por Retro Barcelona a ver si consigues que te la arreglen o diagnostiquen más fácilmente :-)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2019, 12:48:12 »
No tenía idea que los Game arreglaban equipos antiguos...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

jaimeft1977

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 82
  • READ AYN RAND
    • Ver Perfil
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2019, 17:28:08 »
Bien gente,  efectivamente era la fuente de alimentación,  ahora por lo menos ya no hace cosas raras,  eso si,  me da error al cargar juegos,  quizá deba utilizar aquello de OPEN 15, 8, 1, "I0": CLOSE 15     ... era así no ?

jaimeft1977

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 82
  • READ AYN RAND
    • Ver Perfil
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2019, 17:29:37 »
Me compre una disketera igual y utilicé su fuente de alimentación con la teóricamente estropeada...

jaimeft1977

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 82
  • READ AYN RAND
    • Ver Perfil
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2019, 17:41:37 »
Sigue sin funcionar pero por lo menos lee y hace el intento;  estoy seguro que era la fuente,  se puede arreglar la avería de la fuente o la tiro a tomar por culo?

Por otro lado,  sigo probando aquello de Open 1, 8, 15???

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2019, 18:09:02 »
Probablemente te recomienden poner una fuente moderna... pero a ver.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:la lie parda con un 1541 II
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2019, 21:56:59 »
Si es la tipica fuente de la 1541II, esta sumergida en un bloque de epoxy asi que intentar arreglarla es masoquismo puro. Lo siento, pero si estas seguro de que esta mal, lo mejor es comprar una nueva. No deberia ser dificil de encontrar una fuente moderna de 5Vcc 2A y 12Vcc 2A, le cambias el cable por el de la 1541II y ya esta.

Sigue sin funcionar pero por lo menos lee y hace el intento;  estoy seguro que era la fuente,  se puede arreglar la avería de la fuente o la tiro a tomar por culo?

Por otro lado,  sigo probando aquello de Open 1, 8, 15???

Esto no esta nada claro. Hay diferencias de comportamiento con una u otra fuente? Lee bien pero no graba?

Haz el Initialize: OPEN 15,8,15,"I0":CLOSE 15 con un disco sin valor dentro de la unidad. <<< Esto es lo primero si la unidad arranca.

Al encenderla > se encieden ambos leds > hace ruido el motor de giro > se apaga el motor y se apaga el LED DRIVE (creo que se llama asi, solo queda encendido el led de POWER). Si hace esto la unidad ha superado su test de arranque. Y ahora haces el Initialize.
« última modificación: Noviembre 21, 2019, 21:59:52 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.