Autor Tema: Me presento  (Leído 2026 veces)

Alemany

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Junio 12, 2021, 23:43:42 »
Hola, soy Maria y hace unos meses encontre en el desvan de casa mis padres el Commodore 64! Pensava que no lo guardaban y fue una grata sorpresa.
Busque una TV de tubo para ver si funcionava y que ilusion al ver aparacer la pantalla de inicio!
Probe a cargar unas cintas pero no  cargaba nada. No recordaba muy bien com funcionaba, así que busque por internet, limpie cabezales, ajuste azimuth pero nada.
Al final cogi una cinta gravable y hice el SAVE Bàsic...y àgora si que cargaban los juegos!!!
Y hasta aquí estoy, probando juegos y recordando estàs tardes de hace casi 40 años.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2021, 07:45:21 »
Hola, Bienvenida al foro.

Enhorabuena por tu gran hallazgo. Conozco esa sensación de desempolvar un Commodore y recordar las tardes de juegos de los 80.

Te he respondido al otro post antes de leer este. No sabía si estabas usando el Datassette, pero ya veo que sí.

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2465.msg40232.html#msg40232

Tiene toda la pinta de que esas cintas no estén bien, y ese es el menor de los males que le puede pasar a tu C64. Así que enhorabuena de nuevo.

Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2021, 14:58:14 »
Bienvenida Maria!

De vuelta al C64... :O

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2021, 21:00:34 »
Bienvenida al foro, María. El momento en el que consigues cargar un juego en cinta en tu viejo C64 después de años sin hacerlo es mágico. Luego deseas poder jugar en disco o cartucho porque las cargas son lentas y a veces fallan, pero de entrada se hace la magia. Disfruta en el foro.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2021, 08:10:22 »
Buenas y bienvenida !!!!!

Explícanos un poco de tus inicios en el c64 y que material tienes, a parte del c64 y del datassette.

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2021, 10:18:59 »
Mal asunto lo de las cintas.Hay unos cuantos "caharros" que circulan,solo tienes que enchufar a tu commodore 64 y listo.Ya tienes todos los juegos.Por aquí te informarán,tipo tarjeta sid,memoria usb,por aquí te informan.
Saludos.